nokia 8_3 gama media 5g 1

Por fin Nokia ha presentado lo que se venía rumoreando semanas atrás. De la mano del Nokia 8.3, la compañía acaba de hacer público el primer móvil de gama media del mundo con 5G. Gama media por sus características, pues el precio no acompaña en absoluto, como veremos más adelante. Más allá de la conectividad del dispositivo, el Nokia 8.3 viene a renovar algunas de las especificaciones de su antecesor, además del diseño y gran parte del apartado fotográfico.

El Nokia 2.3 llega a España por menos de 130 euros y 3 años de actualizaciones

Ficha técnica

Nokia 8.3 5G
Pantalla 6,81 pulgadas con tecnología IPS, ratio 19,5:9, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario con lente ultra gran angular
Sensor terciario de profundidad
Sensor cuaternario con lente macro
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 ó 256 GB
Ampliación Con tarjetas micro SD de hasta 400GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 765
GPU Adreno 620
6 y 8 GB
Batería 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones WiFi 5, 5G de doble banda (NSA y SA), Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS/Beidou, NFC, USB tipo C 3.0 y jack de 3,5 milímetros para los auriculares
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: azul
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Compatibilidad con redes 5G, grabación de vídeo a 4K en HDR, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 600 euros

Conectividad 5G y características de gama media

Contra todo pronóstico, el último Nokia ha llegado como un móvil de gama media. El Nokia 8.3 cuenta con un procesador Snapdragon 765G acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad 5G, Nokia asegura ser el teléfono móvil con mayor número de bandas para esta tecnología, por lo que se supone que será compatible tanto con redes SA como con redes NSA.

nokia 8_3

El resto de especificaciones vienen a complementar su hoja de conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, NFC, USB tipo C 3.0… Asimismo, dispone de una batería de 4.000 mAh con carga rápida, si bien Nokia no ha especificado la potencia de la misma.

Nokia se pasa al agujero en pantalla

La principal novedad del Nokia 8.3, más allá de la integración de un módulo 5G, viene de la mano del diseño, que se ve renovado tanto por la parte trasera como por la delantera. En esta última nos encontramos con un panel de casi 6,9 pulgadas (6,81 para ser más exactos) con tecnología Pure Display, resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR10+.

7 móviles con 5G que puedes comprar hoy

Acompañada por un agujero en forma de isla, Nokia ha optado por trasladar el sensor de huellas a la trasera del equipo. En cuanto a esta, el teléfono hace alarde de un chasis de metal y cristal que aloja un módulo de cámaras circular con nada menos que cuatro cámaras. Destaca la apariencia de su carcasa trasera, con un color cian cuya tonalidad varía en función de la incidencia de la luz.

Cuatro cámaras sin mucha información

Pocos son los datos que Nokia ha facilitado en torno al apartado fotográfico del equipo. Se sabe que dispone de una cámara principal de 64 megapíxeles que se vale del sistema Pixel Bining para combinar varios píxeles en uno y obtener mayor luminosidad y detalle de las imágenes. También se sabe que viene acompañado por tres cámaras, una con lente gran angular, otra con lente macro y un último sensor de profundidad para las imágenes en modo Retrato. El resto de especificaciones son desconocidas a día de hoy.

nokia 8_3 gama media 5g 0

En cuanto a la cámara delantera, esta dispone de un sensor de 32 megapíxeles con funciones de reconocimiento facial e Inteligencia Artificial. El sensor principal, por cierto, es capaz de grabar vídeos a resolución 4K con HDR aplicado.

Precio y disponibilidad del Nokia 8.3

nokia 8_3 gama media 5g 2

Llegamos al apartado más polémico, el del precio. 600 euros para la versión más económico y 650 euros para la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Previsiblemente llegará a España en las próximos meses. A partir de verano, en concreto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.