realme gama media 2020

¿Tienes un móvil Realme? Probablemente su capa de personalización te parezca algo confusa en comparación con la de otros fabricantes. A pesar de ello, Realme UI cuenta con decenas de funciones que se suman a las funciones nativas de Android. Algunas de estas está a la vista de cualquiera. Otras, no tanto. Por esta razón hemos hecho una recopilación de varios ajustes ocultos que podemos activar en un móvil Realme, ajustes que tendremos que activar sí o sí si queremos sacarle todo el provecho a nuestro dispositivo.

*31# para ocultar nuestro número de teléfono cuando hacemos una llamada

Históricamente, el código *31# se ha utilizado para ocultar nuestro número de teléfono a otras personas a la hora de realizar una llamada. Por lo general, este código se antepone al número al que queramos llamar. Lo que seguramente no sabías es que podemos utilizar este comando para ocultar todas las llamadas salientes.

Basta con introducir el comando en la aplicación de Llamadas y acto seguido pulsar sobre el botón de Llamar. Automáticamente el sistema ocultará nuestra identidad en todas las llamadas salientes que realicemos a partir de ahora. Si queremos deshabilitar esta función tendremos que introducir el siguiente comando:

  • #31#

Una vez introducido, pulsaremos nuevamente sobre el botón de llamar para deshabilitar la función.

Información de calendario, un menú para ver eventos del calendario en Realme

Este curioso menú nos permite conocer de un solo vistazo todos los eventos que hayamos creado en el calendario. La diferencia con la aplicación de Calendario es que la herramienta clasificará estos eventos según su naturaleza: festivos nacionales, cumpleaños, reuniones…

ajustes ocultos realme tienes que activar si o si 0

En este caso tendremos que introducir el siguiente código secreto en el marcador del teléfono:

  • *#*#225#*#*

Ahora se nos habilitará una interfaz como la que podemos ver justo encima del párrafo anterior.

Ajustes de desarrollo, un menú para activar ajustes ocultos de Android

Los que seas usuarios habituales de Android seguramente seréis conocedores de este menú oculto. Lo que Android denomina ‘Ajustes de desarrollo’ es un menjuí destinado a activar determinadas herramientas destinadas a los desarrolladores. De esta manera, podemos realizar acciones tales como cambiar la densidad de píxeles de la pantalla, acelerar las animaciones del sistema, detectar dispositivos Bluetooth ocultos o incluso simular ubicaciones falsas en el GPS.

ajustes ocultos realme tienes que activar si o si 12

La forma de activar este menú en un móvil Realme es realmente sencilla. En Ajustes nos iremos hasta Información del teléfono. Dentro de este apartado pulsaremos un total de 7 veces sobre Versión. Automáticamente Android habilitará los mencionados ajustes.

Para acceder a estos tendremos que retroceder de nuevo hasta Ajustes y acceder a la opción de Configuración adicional, donde encontramos un nuevo apartado con el nombre de los ajustes.

EngineerMode para probar los componentes del teléfono

Una opción que solo se encuentra disponible en algunos móviles de la marca, como es el caso del Realme C1. Este menú oculto nos permite hacer un test de los diferentes componentes del teléfono para comprobar su correcto funcionamiento. Pantalla táctil, altavoz frontal, sensor de huellas dactilares, sensor de proximidad etcétera.

Para activar dicho menú tendremos que marcar el siguiente código secreto en la aplicación de Llamadas:

  • *#808#

En algunos modelos el comando a introducir varía ligeramente.

  • *#899#

Automáticamente se nos mostrará un menú como el que podemos ver a continuación.

engineer mode realme 2020

Dentro de este menú podemos realizar distintas pruebas de hardware, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.