7 cosas que podrían llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12 1

Desde que Xiaomi confirmó MIUI 12 a principios de año, las expectativas no han dejado de crecer. Si bien no hay ningún comentario oficial sobre las características que traerá esta nueva versión, ya hay un mundo de especulaciones sobre algunas de sus posibles funciones.

Algunas basadas en características que no terminaron de llegar en MIUI 11, y otras en betas que algunos usuarios están probando. ¿Quieres saber qué podrías esperar de MIUI 12? No hay certezas, pero estas serían algunas de las funciones y dinámicas que tienen más probabilidades de formar parte de MIUI 12.

Nuevo modo “anti flicker” para la pantalla

¿Te ha pasado que la pantalla muestra líneas cuando bajas el brillo? No solo puede ocasionarnos un infarto ya que pensamos que se rompió la pantalla, sino que también resulta basta molesto. Según un vídeo que compartió What’s New, Xiaomi está trabajando en un modo antiparpadeo para evitar este problema y mejorar la visualización aún cuando tenemos el brillo configurado el mínimo en la pantalla.

7 cosas que podrían llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12 2

Una opción que se podrá activar y desactivar desde la configuración del móvil, sin complicarse con parámetros raros.

Un mejor control del tiempo de pantalla

La versión de Bienestar Digital de MIUI se vería reforzada por una serie de nuevas opciones. Estas permitirían al usuario hacer un seguimiento detallado del tiempo que pasa en el móvil. Por ejemplo, se añade la posibilidad de ver el tiempo que pasamos en cada aplicación y más opciones para analizar nuestros hábitos en períodos específicos.

Podrás ver cómo pasas el tiempo en el móvil en determinados horarios, o qué días estás más pegado al móvil. Una serie de informes interesantes para aquellos que buscan reducir el tiempo que pasan en el dispositivo o la cantidad de energía que gastan en determinadas aplicaciones.

Mejora la multitarea

MIUI podría mejorar algunos aspectos en pro de facilitar a los usuarios algunas dinámicas. Por ejemplo, se mejorará la multitarea, según una filtración anterior en el la Comunidad de Xiaomi. Si eres de los que tiene muchas aplicaciones abiertas en el móvil, te interesará esta novedad ya que agiliza mucho el proceso.

Si bien MIUI 11 ya tiene una dinámica bastante ágil para ver todas las apps abiertas, parece que MIUI 12 implementará un sistema para cambiar entre las aplicaciones de forma más intuitiva.

Nuevo modo para concentrarse

Focus Mode sería una nueva herramienta de MIUI 12 para ayudar a los usuarios a olvidarse, por ejemplo, de Instagram y WhatsApp, por un momento y concentrarse en su trabajo. Este modo para evitar distracciones en el móvil permite configurar diferentes períodos de tiempo.

Así que puedes configurar que el Focus Mode esté activo en períodos cortos de unos 20 o 30 minutos, o establecer un lapso más largo de hasta 3 horas.

7 cosas que podrían llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12 3

En el vídeo de What’s New se muestra todas las opciones disponibles en esta posible nueva versión de Bienestar Digital de MIUI 12 y algunas configuraciones.

Grupos de notificaciones

A pesar de las configuraciones que ofrecen los móviles, las notificaciones siempre son un dolor de cabeza. Así que Xiaomi parece que aplicará una estrategia diferentes en MIUI 12 para lidiar con la sobrecarga de notificaciones.

7 cosas que podrían llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12 4

Según filtraron en la Comunidad de Xiaomi, se incluirá un sistema de filtrado de notificaciones para organizarlas en grupo. Es decir, las notificaciones seguirían mostrándose en el menú desplegable, si el usuario desea, pero agrupadas.

Así que con un simple vistazo podrías ver las notificaciones de las apps que más interesan o de determinados contactos.

Nueva dinámica de gestos y navegación

Varias de las funciones que se han filtrado hasta el momento, o que se especula que traerá MIUI 12, están enfocadas en mejorar la experiencia de usuario a partir de dinámicas y funciones simplifican procesos.

Y entre ellas, parece que MIUI 12 estrenará el sistema de gestos de navegación de Android 10. Un cambio radical que agiliza casi cualquier acción que deseemos realizar desde el móvil. Por ejemplo, volver a las aplicaciones recientes o cambiar entre apps.

Modo oscuro para todas las apps del sistema

El Modo oscuro parece que mejorará en diferentes aspectos. Algunos reportan que añadirán más opciones para unificar la experiencia y se permitirá forzar este modo en las apps del sistema.

7 cosas que podrían llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12 5

Hasta el momento, MIUI 11 solo cuenta con un interruptor para activar el Modo oscuro predeterminado y programar períodos específicos para que se aplique automáticamente a nivel sistema. Habrá que esperar para ver si realmente MIUI 12 traerá algún cambio significativo a esta dinámica.

Tal como dijimos al comienzo del artículo, no hay ningún comentario oficial sobre MIUI 12, así que no sabemos con seguridad que combinación de funciones traerá la nueva versión. Quizás algunas de las características filtradas solo formen parte de futuras actualizaciones de MIUI 11. Así que solo resta esperar para ver que tiene preparado Xiaomi para MIUI 12.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.