Lo que nadie te va a contar del nuevo iPhone SE de 2020

El iPhone SE de 2020 se ha anunciado como una opción económica para todos aquellos usuarios que quieren un móvil con iOS. Este terminal llega en tres versiones de almacenamiento con un precio que parte desde los 490 euros. A priori, puede parecer un dispositivo muy interesante. Sobre todo porque hereda algunas características de los iPhone 11 Pro. Pero hay detalles de este nuevo iPhone que nadie te ha contado. 

Mismo diseño que el iPhone 8

El iPhone SE de segunda generación cuenta con el mismo chasis que el iPhone 8, por lo que el diseño es idéntico al móvil que anunció Apple hace un par de años. El iPhone 8 cuenta con una trasera de cristal y una sola cámara en la zona superior, al igual que este iPhone SE. Además, tiene unos marcos de aluminio en acabado mate. El frontal también es el mismo, aunque aquí hay que retomar al iPhone 7, ya que la delantera es muy similar al de este modelo. Eso sí, cambian las variantes de color:. Si bien el iPhone 8 también estaba disponible en color negro, blanco y en la edición especial de color rojo, los iPhone SE ahora tienen el frontal en negro, independientemente del color.

No, no es la cámara del iPhone 11

No, la cámara del iPhone SE no es la misma cámara que la del iPhone 11. Es la misma que la del iPhone Xr, anunciado hace un año. Se trata de un sensor primario con resolución de 12 megapíxeles y una apertura f/1.8. Una de las características que sí llega con este iPhone SE 2020 es el modo retrato, así como la opción de grabar vídeo desde el modo ‘Foto’ manteniendo pulsado el botón. Sin embargo, no recibe funciones como la del modo noche, que ofrece muy buenos resultados en situaciones nocturnas. Tampoco tiene la cámara ultra gran angular de los iPhone 11 y 11 Pro.

Y la cámara frontal tampoco

iphone se 2 2020

iPhone SE en negro.

De hecho, la cámara frontal es la misma que llegó con el iPhone 7: un sensor de 7 megapíxeles. 

¿iPhone SE cuenta con carga rápida?

El iPhone SE de segunda generación es compatible con la carga rápida de 18w, por lo que podemos cargar el 50 por ciento en unos 30 minutos. Sin embargo, el cargador se vende por separado. Por lo tanto, si quieres este tipo de carga tendrás que pagar unos 20 euros. Lo mismo sucede con la carga inalámbrica. Es compatible, pero el cargador hay que comprarlo a parte

La batería es la misma que la del iPhone 8

iphone se 2020

Los tres colores que llegan con el iPhone SE 2020.

No solo hereda el diseño del iPhone 8: también la batería. Es la misma que vemos en el iPhone 8. Apple dice en el listado de especificaciones que la autonomía de este dispositivo es similar a la del iPhone 8. Por lo tanto, podemos intuir que es de la misma capacidad, pero que el procesador y la versión de iOS podría permitir un poco más de duración. O tal vez lo contrario: que consuma más recursos y la batería dure menos. Hay que tener en cuenta que el modo oscuro ahorra batería, pero solo en los paneles OLED. En este caso, aplicar un tono negro a la interfaz no nos permitiría conseguir ese 30 por ciento más de batería, como sí sucede en otros modelos.

Puedes ponerle dos tarjetas SIM

El iPhone SE es dual SIM, por lo que podemos añadir dos tarjetas. Una física, a través del slot que hay en el lateral, y otra digital: mediante eSIM. De esta forma, podremos poner nuestra línea personal y de trabajo y realizar o recibir llamadas con ambas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.