iphone se 2 2020

No es ninguna sorpresa para nadie que la venta de smartphones y tablets ha descendido desde que la cuarentena se aplicase en varios países. Ante la evidente crisis económica que se avecina, algunas marcas han optado por bajar el ritmo de producción. Es el caso de Apple. A principios de marzo, la compañía cerró todas las tiendas físicas en España con el objetivo de evitar nuevos contagios. Según declaraciones de diferentes trabajadores de Foxconn, la empresa encargada de la producción de los iPhone, ahora los de  Cupertino habrían decidido bajar de manera significativa el ritmo de producción de sus dispositivos.

Apple baja la producción de los iPhone en China

Así lo confirmaba Financial Time hace escasas horas. Según el medio de origen británico, diferentes trabajadores de la planta de Foxconn en Zhengzhou, en la provincia de Henan, habrían confirmado al diario la decisión de Apple de disminuir la producción de los iPhone, incluso con el iPhone SE 2020 a las puertas de su salida.

iphone se 2020

Uno de los trabajadores de la planta ha confirmado que la plantilla no trabaja desde el pasado 10 de abril. Otros han llegado a asegurar que se está empezando a prescindir de los trabajadores temporales que se contrataron en febrero. Uno de los trabajadores de la planta taiwanesa de Pegatron afirma incluso que esta cifra se eleva a 1.000 trabajadores.

Según varias declaraciones, el movimiento realizada por la empresa de Tim Cook es bastante inusual. Al parecer, Apple aumenta el ritmo de contrataciones a partir de febrero para acelerar la producción de cara a los nuevos lanzamientos. En este caso hablaríamos del iPhone SE 2020 y los futuros iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

En torno a estas declaraciones han surgido nuevas fuentes que afirman lo que declaran los trabajadores de Foxconn. TrendForce, conocida empresa de investigación tecnológica, afirma que la producción de iPhone ha descendido de 200 millones de unidades a 180 millones solo en el primer cuatrimestre del año. Mia Huang, analista de TrendForce, asegura que los usuarios de iPhone han decidido retrasar el ciclo de renovación de sus dispositivos debido a la situación económica actual. Según esta misma fuente, Apple habría visto reducir las ventas de sus teléfonos móviles hasta un 36% respecto al periodo anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.