La versión barata del Huawei P40 Lite llega a España, este es su precio

La maquinaria de Huawei funciona a pleno rendimiento, en lo que va de 2020 ha lanzado una batería de terminales para todos los bolsillos y presupuestos: Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei P40 Pro+ y Huawei P40 Lite. Pero se guardaban un as en la manga, un terminal más económico y con características interesantes, el Huawei P40 Lite E. Os contamos todas sus características, especificaciones y precio. Empezamos.

Huawei P40 Lite E, Kirin y 4GB de RAM

En el interior del Huawei P40 Lite E encontraremos el Kirin 710F acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliable hasta los 512GB utilizando tarjetas MicroSD. Además, no habrá que renunciar al Dual SIM puesto que cuenta con una bandeja con tres ranuras, dos de ellas para las NanoSIM y la tercera para la MicroSD. En cuanto a la batería, la capacidad es de 4.000 mAh con carga rápida de 10W.

Eso sí, al igual que el resto de los terminales de Huawei que salieron después del veto de Trump, el Huawei P40 Lite E no integra los servicios de Google. En su lugar ofrece una tienda de aplicaciones propia llamada AppGallery en la que se encuentran la mayoría de las aplicaciones necesarias para el día a día. La versión de Android con la que aterriza en el mercado es Android 9 Pie, pero lo más seguro es que dentro de un tiempo termine actualizando a Android 10.

En cuanto al diseño, el Huawei P40 Lite E es moderno, pero se notan los recortes. Los materiales de construcción no son los más premium y, además, la pantalla no hace alarde de resolución; se queda en HD+. Pero el formato si es actual, es alargado por lo que conseguirá ofrecer una experiencia acorde a 2020. La seguridad si está a la altura, el Huawei P40 Lite tiene tanto desbloqueo facial como por huella dactilar, esta ultima situada en la trasera del terminal.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 Lite E

La versión barata del Huawei P40 Lite llega a España, este es su precio

El Huawei P40 Lite E llega a un precio recomendado de 200 euros en su única versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Los colores disponibles son Aurora Blue y Midnight Black, azul degradado con toques verdosos y negro brillante respectivamente. Ya está disponible para su compra y puede hacerse desde la tienda de Huawei España como de otros comercios como PcComponentes.

Tres cámaras en el Huawei P40 Lite E

Pese a ser un terminal económico llega con una disposición más que correcta en las cámaras, en su trasera campan a sus anchas tres sensores: el principal es de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, el secundario es un gran angular de 8 megapíxeles y el tercero es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Integra, como es costumbre, la inteligencia artificial en el procesamiento de imagen para detectar las escenas o mejorar los resultados fotográficos. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, más que suficientes para los selfies.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.