alternativas a pinturillo 2 movil pintar

A pesar de que su fama se remonta meses atrás, Pinturillo se ha convertido en todo un éxito de descargas durante la cuarentena por el coronavirus. Este divertido juego online consiste en adivinar lo que está dibujando nuestro adversario. Por desgracia, los servidores de la aplicación han sufrido decenas de caídas durante el confinamiento. Por esta razón hemos recopilado algunas alternativas a Pinturillo para jugar con nuestros amigos a través del móvil. Juegos de pintar, de adivinanzas, de retos, de cultura general…

Gartic.io

Esta alternativa a Pinturillo hereda la filosofía del juego original. Su funcionamiento, de hecho, es prácticamente calcado. A través de un sistema por turnos, tendremos que adivinar lo que dibujan nuestros componentes antes de finalice la cuenta atrás.

Además de contar con un chat para hablar con nuestros amigos y conocidos, permite crear grupos de hasta 20 participantes. Asimismo, cuenta con una versión online a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo sin instalar aplicación alguna en nuestro teléfono.

Songpop 2

Este juego multijugador revierte el funcionamiento de herramientas como Shazam, al actuar como reproductor de canciones que tendremos que adivinar entre diferentes participantes de un mismo grupo. Songpop 2 reproducirá aleatoriamente un pequeño tramo de una canción cuyo título y artista tendremos que acertar a través de las diferentes opciones que nos presenta la aplicación. El jugador que acierte un mayor número de canciones será el que gane la partida.

Cuenta con más de 100.000 canciones, entre las que se incluyen canciones de pop, rock, blues, reguetón y otros tantos estilos populares. Y sí, permite crear grupos personalizados.

Uno!

El juego de cartas por antonomasia ahora cuenta con una versión para móviles y tablets. La versión digital hereda la filosofía y el funcionamiento del título original y añade una serie de modos para hacerlo más atractivo.

Su funcionamiento está basado en un sistema de salas que nos permite crear grupos privados para jugar contra nuestros amigos, familiares y conocidos. Asimismo, dispone de un sistema de torneos internacional para competir contra jugadores de todo el mundo y obtener diferentes recompensas para ganar puestos en la clasificación general. Al igual que Pinturillo, cuenta con chat de texto y por voz para mantener el contacto con el resto de participantes. También dispone de una versión muy similar al juego original denominada Uno Friends con funciones sociales agregadas y modos orientados a partidas multijugador.

Draw Something Classic

Otro juego de pintar que imita la filosofía de Pinturillo. Draw Something Classic hereda el sistema por turnos del título original con algunos añadidos como los paquetes de color o las bombas.

Este último elemento nos permite borrar del mapa todas las letras erróneas que hayamos introducido en el cuadro de texto para adelantarnos a nuestros rivales. Asimismo, cuenta con un sistema de retos con el que podemos obtener puntos para ganar puestos en la clasificación general del juego. Por desgracia, no cuenta con una versión online independiente, sino que nos vemos obligados a jugar sí o sí desde el móvil.

Draw N Guess Multiplayer

Otro título similar a Pinturillo. El juego cuenta con grupos de 2 a 6 jugadores en los que tendremos que adivinar lo que dibujan nuestros oponentes. Quizá su mayor diferencia con respecto al juego original es la cantidad de herramientas para pintar con las que cuenta la aplicación.

Asimismo, dispone de un sistema por niveles que nos permite obtener puntos para escalar puestos en la clasificación global. Lamentablemente solo se encuentra en inglés, al menos en el momento de escribir estas líneas. Tampoco cuenta con una versión online al uso.

LetsDrawIt

Un juego que se diferencia del resto por poner a prueba nuestras habilidades artísticas. LetsDrawIt nos mostrará una imagen de la obra o fotografía a imitar a modo de calca. Acto seguido, los usuarios tendrán que calificar de manera anónima las creaciones del resto de participantes. La obra que reciba mayor puntuación global será la obra ganadora.

El resto de modos de juego de LetsDrawIt son muy similares a los de Pinturillo, con retos de adivinanzas y habilidad. Y sí, cuenta con página web para jugar desde cualquier dispositivo sin instalar aplicaciones.

Stop!

Conocido también como Tutti Frutti, Bachillerato o Basta. Este popular juego ahora está disponible en móviles en forma de aplicación. Stop hereda el funcionamiento de los mencionados juegos, con una mecánica basada en grupos donde se seleccionará de manera aleatoria un anfitrión. Acto seguido, el anfitrión tendrá que seleccionar una letra. El resto de jugadores tendrán que escribir cinco palabras pertenecientes a diferentes categorías con la letra elegida. La persona que acierte el mayor número de palabras en el menor tiempo ganará la partida. Posteriormente este jugador pasará a ser el anfitrión de la próxima partida y así sucesivamente.

Fight List

Un trivial virtual para competir contra otros jugadores en pequeños restos donde tendremos que indicar el mayor número de respuestas posibles ante un tema fijado por la aplicación. Nombres de redes sociales, princesas Disney, ríos, pueblos, reyes, montañas… En total, Fight List dispone de más de 1.000 temas diferentes.

Además de contar con un modo de salas privado en el que podemos competir contra amigos y conocidos, el juego dispone de un modo aleatorio para batirnos con el resto de jugadores del juego. También cuenta con un chat integrado para compartir inquietudes con nuestros amigos o con usuarios aleatorios. Por desgracia, el número de anuncios presentes en la aplicación es bastante alto. Para eliminarnos tendremos que pagar sí o sí por la versión Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.