miui 12 instalar probar

MIUI 12 ya ha sido presentada oficialmente por Xiaomi con decenas de novedades. Por el momento, la ultima versión de la capa de personalización solo puede ser probada en un número muy limitado de teléfonos compatibles. De hecho, MIUI 12 se encuentra actualmente en estado de pruebas, es decir, en versión beta. La buena nueva es que podemos instalar MIUI 12 en nuestro móvil Xiaomi para probar sus novedades antes que nadie. El proceso es algo complejo, eso sí, y no es apto para todos los públicos.

Puedes instalar MIUI 12 en tu móvil… Si tienes el bootloader abierto

Así es. En el momento de escribir estas líneas MIUI 12 solo puede ser instalado en modelos de la marca de origen chino. Si hemos comprado nuestro teléfono en tiendas como AliExpress o Bangood no tendremos más que acceder al programa beta de MIUI. En caso contrario tendremos que abrir sí o sí el bootloader.

miui 12 capturas

Esto conlleva un proceso que puede variar dependiendo del teléfono móvil. Ni que decir tiene que puede suponer la pérdida irreparable del terminal. Por este mismo motivo no daremos muchos más detalles del proceso. Lo mejor en estos casos es recurrir a foros como HTCmanía o XDA Developers.

Si nuestro teléfono cuenta con el bootloader abierto, el proceso de instalación es similar al de cualquier ROM basada en MIUI. Os dejamos a continuación con todos los enlaces de descarga de los modelos compatibles con MIUI 12:

Recordemos que estas versiones se corresponden con la versión china de MIUI 12. ¿Qué significa esto? Que sólo podremos establecer los idiomas inglés y chino. Previsiblemente serán traducidas por Xiaomi.eu en las próximas semanas, aunque desde tuexpertmovil.com recomendamos esperar a que el programa de prueba de Xiaomi Global comience a llegar a España. Cabe señalar que la lista de móviles compatibles es más amplia, si bien las versiones de prueba están limitadas para algunos modelos de la compañía.

Estas son las novedades de MIUI 12

La primera de las novedades tiene que ver con el rediseño de la interfaz, tanto en el launcher y los ajustes como en las aplicaciones propias de Xiaomi. Se han rediseñado por completo las animaciones, con un aspecto visual mucho más fluido y dinámico que MIUI 11. A esto hay que sumarle la compatibilidad del modo oscuro de MIUI con un número más amplio de aplicaciones del sistema.

Otra de las novedades que llegan con la última versión es la posibilidad de usar las aplicaciones en ventanas flotantes a través de gestos, con un sistema muy similar al de Samsung. También se  ha mejorado la gestión de la privacidad, con historial de permisos y accesos y la posibilidad de limitar las aplicaciones en segundo plano.

El resto de novedades tienen que ver con la adición de nuevos temas para el modo Always on Display, la implementación de una barra de ajustes para editar los vídeos y la integración de un modo “minimalista” o “sencillo” para simplificar aún más la interfaz. Asimismo, se han mejorado los algoritmo de Inteligencia Artificial del sistema, algo que interfiere en la detección de actividad física y el filtrado de llamadas de números spam.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...