HUAWEI_P40_007

«Mi móvil carga lento y se descarga rápidamente», «Se descarga por la noche y carga lentamente», «La batería se descarga muy rápido»… Aunque puede parecer un problema poco común, lo cierto es que es más frecuente de lo que parece. Las soluciones dependen del origen del mismo. Y es que al fin y al cabo, son dos problemas totalmente independientes y que requieren de una solución distinta. Hemos recopilado varias de estas soluciones para el problema en cuestión antes de acudir a un servicio técnico especializado.

Si el móvil carga lento…

No existe una solución única si el teléfono carga lento o la velocidad de carga es excesivamente pausada. Por lo general, el problema suele venir derivado del conector de carga, de la batería o del propio cargador, tal y como veremos a continuación.

Comprueba la velocidad de carga con Ampere

Antes de atajar los problemas de carga tendremos que recurrir a la aplicación de Ampere. Esta herramienta nos permite conocer la velocidad de carga en amperios del teléfono en tiempo real. Tras concederle los pertinentes permisos, Ampere nos mostrará la velocidad real de carga.

movil carga lento se descarga rapido

Lo ideal es que la cifra oscile entre los 1.000 Ah y los 2.000 Ah si nuestro teléfono cuenta con carga rápida. También puede alcanzar los 3.000 e incluso 4.000 Ah. En este caso lo recomendable es mantener abierta la aplicación para que monitorice todos el proceso de carga. Si la media está por debajo de 1.000, es probable que el problema proceda del cable o el cargador.

Cambia el cargador y el cable por uno de calidad

Una buena de comprobar que el problema proviene del cable y el cargador consiste en conectar ambos componentes a otro teléfono. Si la velocidad es carga es similar, el problema nace precisamente de estos dos elementos. Lo mejor es siempre recurrir a accesorios oficiales o bien a productos de marcas reconocidas, como Anker o Aukey.

Limpia el conector USB del móvil

Puede darse el caso de que el conector USB cuente con alguna mota de polvo o suciedad que impida la correcta carga del dispositivo. Para limpiar el conector tendremos que recurrir a un cepillo de dientes con cerdas suaves humedecido con alcohol isopropílico, un tipo de alcohol que podemos hallar en ferreterías.

A la hora de realizar la limpieza tendremos que apagar el móvil sí o sí para evitar cortocircuitos. También podemos recurrir a algún palillo de madera si no contamos con algunos de los elementos que acabamos de mencionar.

Si la batería se descarga rápidamente…

Es muy probable que el problema provenga directamente del módulo de la batería. Antes de achacar este inconveniente a la degradación de la batería podemos echar mano de un par de métodos para darle solución.

Instala GSam Battery Monitor para ver el consumo del sistema

Puede darse el caso de que ciertas aplicaciones estén demorando energía de la batería por medio de procesos en segundo plano. Para conocer de forma más detallada dicho consumo podemos recurrir a GSam Battery Monitor, una aplicación que nos da una completa gráfica de las aplicaciones, la red móvil, la pantalla y la CPU.

Mi móvil carga lento y se descarga rápido: 5 posibles soluciones 1

Tras instalar la aplicación y habilitar los permisos necesarios, lo recomendable es mantenerla en segundo plano durante un par de ciclos de carga. Finalmente recurriremos a las métricas de la herramienta para conocer el origen del problema. La red móvil, un proceso de Android anidado, las notificaciones de Facebook.

Restaura el teléfono por completo

Si el consumo desmedido procede de un proceso anidado de Android o simplemente no somos capaces de identificar el origen, el último paso antes de cambiar la batería consiste en restaurar el dispositivo por completo. Por lo general, tendremos que recurrir a la opción de Restablecer que podemos hallar en Ajustes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.