Este móvil de gama baja de Huawei llega con los servicios de Google

No todos los nuevos móviles de Huawei llegan sin los servicios de Google. La compañía china tiene un plan para manter las aplicaciones y servicios de la compañía estadounidense: hacer ligeras renovaciones de sus modelos antiguos para aprovechar la certificación de los Google Play Servicess. Por eso, es probable que este nuevo Huawei Y8s te suene, y es que es una ligera renovación del Huawei Y9 2019. Lo conocemos al detalle.

¿Cómo hace Huawei para mantener los servicios de Google en este nuevo modelo? Lo que hace es actualizar los componentes justos que permiten no perder la certificación del dispositivo. De esta forma, el terminal puede seguir utilizando las aplicaciones y servicios de Google, ya que Huawei ya lo había certificado anteriormente. Lo malo de esta táctica, es que algunas características no se renuevan: llega con Android 9 y EMUI 9.1, el mismo procesador que el año pasado y la misma pantalla. Sí que pueden modificar la configuración de la memoria RAM y almacenamiento, o incluso incluir nuevos módulos en la cámara.

huawei_y8s_rendimiento

FICHA TÉCNICA

Huawei Y8s
Pantalla 6.5 pulgadas con resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles
Sensor secundario de 2 megapíxeles para la profundidad de campo
Cámara para selfies Sensor principal de 8 + 2 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí, mediante micro SD hasta 512 GB
Procesador Kirin 710, ocho núcleos con 4 Gb de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga de 10W
Sistema operativo Android 9 con EMUI 9
Conexiones Wi-Fi, 4G, Bluetooth, GPS, micro USB
SIM nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: negro y verde
Dimensiones 162.4 x 77.1 x 8.1 mm, 180 gramos de peso
Funciones destacadas Servicios de Google, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Sin especificar

El apartado fotográfico es una de las principales novedades de este móvil. El Huawei Y8s cuenta con sensor dual de 48 y 2 megapíxeles. Se mantiene la doble cámara, pero la lente principal aumenta de resolución. El sensor macro sigue siendo de 2 megapíxeles. Eso sí, la lente frontal, que también es dual, baja hasta los 8 megapíxeles, con la segunda cámara de 2 MP para la profundidad de campo.

Mismo procesador, pero un diseño ligeramente renovado

Huawei_Y8s_01

El Huawei Y8s mantiene el chipset Kirin 710, un procesador de ocho núcleos enfocado a la gama media. En este caso, acompañado con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, que son ampliables a través de micro SD. La batería es de 4.000 mAh.

En el aspecto físico también vemos un ligero cambio respecto al Huawei Y9. Sobre todo, en la trasera. Se cambia el módulo de cámara por un diseño más actualizado: el doble sensor ahora se ubica en un módulo rectangular, junto al flash LED. Se mantiene el lector de huellas dactilares en el centro de la trasera. En cuanto al frontal, sigue siendo el mismo: notch en la zona superior con la doble cámara y marcos mínimos. La pantalla se mantiene en las 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+.

Precio y disponibilidad del Huawei Y8s

huawei_y8s_notch

Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad de este Huawei Y8s. Eso sí, teniendo en cuenta que se trata de una ligera renovación, no esperamos un gran incremento de precio respecto al Y9 de 2019, que se sitúa entorno a los 200 euros al cambio. Es un dispositivo muy interesante. Sobre todo, porque ofrece algunas mejoras respecto a la anterior generación. Eso sí, hay que tener en cuenta el procesador: es el mismo del año pasado, ¿qué pasará el próximo año? No será tan buena idea la de seguir lanzando dispositivos con un procesador antiguo para mantener los servicios de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.