El Huawei Y9 se renueva por completo: por esto querrás uno

Huawei suele destacar por su gama alta, la serie Mate y la serie P son las más potentes de la compañía china, ya que suelen ser los terminales que llevan una mejor cámara, el procesador más completo y una configuración de RAM y almacenamiento muy alta. Pero lo cierto es que Huawei también tiene otras series con muy buenas prestaciones, y no precisamente en la gama alta. Un ejemplo son los Huawei Y. En concreto, el Y9, que hereda algunas de las características de los modelos más potentes. Ahora este terminal se ha renovado: el Huawei Y9s llega con mejores cámaras y procesador, por esto querrás uno.

En términos de diseño podemos ver al Huawei Y9s como una inspiración del Huawei P30, uno de los últimos buque insignia de la compañía china. La trasera tiene el mismo acabado, unos tonos azules y morados en degradado que lo hacen mucho más llamativo. El módulo de triple cámara está en la zona izquierda, en la parte superior. Está acompañada por un flash LED y el logotipo de Huawei en la parte inferior. El lector de huellas dactilares está en el lateral. No es la primera vez que vemos sin lector de huellas dactilares lateral en los móviles Huawei, el Nova 5T también lo incluye.

huawei_y9s_02

La compañía china ha apostado por un frontal todo pantalla, aunque el terminal monta un panel LCD, y esto hace que se requiera algo de espacio en los cantos. Por eso tenemos un bisel algo más pronunciado en la parte inferior, aunque no tanto como podríamos esperar en un móvil de gama media. No hay notch ni marco en la parte superior. Huawei ha incluido un sistema de cámara retráctil. Este es automático y eleva la lente para selfies desde el marco superior cada vez que el terminal detecte que necesitamos la cámara frontal. De nuevo, no es la primera vez que vemos este mecanismo en los móviles de la compañía, el Huawei P Smart Z fue el primero.

HUAWEI Y9s 2019, FICHA TÉCNICA

Pantalla 6,59″ FHD+ (2340 x 1080), 19:5:9, cristal 2.5D
Cámara principal Triple cámara:

· Sensor principal de 48 megapíxeles

· Sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles

· Sensor de profundidad de 8 megapíxeles

Cámara para selfies 16 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación Sí, mediante microSD hasta 512 GFB
Procesador y memoria RAM Kirin 710F, Octa-core, 6 GB de Memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 con EMUI 9.1
Conexiones WiFi ac, BT 5.0, GPS/GLONASS
SIM nanoSIM
Diseño Pantalla sin marcos, cámara retráctil
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Unos 215 euros al cambio

La cámara mejora en el nuevo Huawei Y9s. Se añade un triple sensor en la trasera para una mayor versatilidad en la fotografía, y la configuración es muy interesante. El sensor primario, que toma las fotografías en gran angular (1x) es de 48 megapíxeles. Para ahorrar almacenamiento la cámara dispara a una resolución menor. Sin embargo, podemos seleccionar el modo de 48 MP desde la aplicación de cámara. El segundo sensor es una lente ultra gran angular (0.5x) de 8 megapíxeles. La tercera cámara es una con profundidad de campo de 8 megapíxeles y sirve para el modo retrato.

Además de esto, se añade una cámara para selfies retráctil de 16 megapíxeles. 

Procesador y memoria RAM

huawei_y9s

Este y9s cuenta con un procesador Kirin 710F, una versión mejorada del 710 que incluye GPU Turbo 3.0 para el rendimiento en los juegos. No sabemos por qué no han añadido el nuevo procesador Kirin 810, que está enfocado a la gama media, pero con este 710 y sus 6 GB de Memoria RAM tendremos más que suficiente para el día a día.

El Huawei Y9s se ha anunciado en China. Por el momento se desconoce si llegará a España. Su precio es de 240 dólares, lo que serían unos 215 euros al cambio. 

Vía: Huawei Central.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.