¿La locura llega a Xiaomi? Patentan un móvil con cinco cámaras retráctiles

Durante los últimos meses nos hemos acostumbrado a ver patentes de terminales muy, muy extraños. Con la llegada de los móviles flexibles y las triples o cuádruples cámaras, muchos fabricantes apuestan por patentar sus diseños más ‘innovadores’ y originales para los futuros móviles. A veces estas patentes salen al mercado en forma de móvil, mientras que en la mayoría de los casos quedan archivadas y registradas, pero no salen a la luz. Xiaomi patenta muchos modelos de móviles, pero este es el más extraño que he visto en mucho tiempo. 

La patente deja ver un móvil con pantalla flexible. Posiblemente te estés preguntando si unos esquemas de un móvil con pantalla plegable tiene algo de extraño. Y no, no es raro ver esta tecnología, principalmente porque ya hay móviles flexibles en el mercado (Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X son los más conocidos). La locura de este diseño es su cámara: una cámara retráctil con cinco lentes que se asoma desde el marco superior para poder tomar fotografías. Este método solucionaría una de las incógnitas más grandes en los terminales plegables que son todo pantalla: dónde colocar el módulo de cámara.

En este caso, Xiaomi parece tenerlo claro. Como el panel se doblaría hacia el exterior, haciendo que la pantalla cubriese la trasera y el frontal del dispositivo, añadir una cámara (cinco en este caso) deslizante no es tan mala idea. Esto nos permitiría tomar fotografías y selfies con la misma cámara, tan solo rotando el dispositivo. Y como tiene una pantalla en todo el cuerpo, siempre podríamos ver lo que queremos fotografiar.

Xiaomi-plegable-camara

 

Un Mi Mix Alpha con pantalla flexible

El diseño recuerda mucho al Mi Mix Alpha, uno de los móviles más interesantes, pero a la vez más extraños, que ha anunciado la compañía china. Este tiene una pantalla que se incorpora en la trasera y el frontal. Pero no es plegable, así que no podemos desdoblarla para utilizar el dispositivo como si fuese un tablet. En este caso el diseño sería similar: un panel que cubre todo el cuerpo, pero que se puede doblar. el Mi Mix Alpha cuenta con una banda en uno de los laterales de la pantalla, ya que es necesario incluir los módulos de cámara.

No sabemos si esta patente de Xiaomi saldrá a la luz algún día, pero no hay duda de que se trata de un dispositivo muy interesante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...