La batería del nuevo Samsung Galaxy A21s te va a sorprender para bien 1

El Samsung Galaxy A21s acaba de ser lanzado sin previo aviso por parte de la compañía. Justo hace un mes el fabricante lanzaba a escena el Galaxy A21, la renovación del Galaxy A20 que llegó finalmente sin pena ni gloria. Ahora la empresa renueva parte de las características del modelo original. La principal y mayor novedad llega con el apartado fotográfico y la autonomía, que ahora se refuerza con sensores y lentes de mayor calidad y un módulo que crece un 25%. De hecho es muy probable que nos encontremos ante uno de los mayores exponentes de la fotografía dentro de su rango de precios.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A21s
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 2 megapíxeles f/2.4 para el bokeh del modo Retrato
– Sensor cuaternario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 y 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2 GHz
3 y 4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 15w
Sistema operativo Android con One UI 2.0
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 4G LTE, ¿USB tipo C?
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul, blanco y negro
Dimensiones 163,7 x 75,3 x 8,9 mm y 192 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Cuatro cámaras y un sensor principal de 48 megapíxeles

A diferencia del Galaxy A21, Samsung lo ha apostado todo a las cámaras con el Galaxy A21s. El teléfono cuenta con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. El sensor principal de 48 megapíxeles dispone de una apertura de foco f/2.0, mientras que el sensor secundario de 8 megapíxeles se vale de lente gran angular y una apertura focal f/2.2. El tercer sensor bebe de una lente macro, mientras que la última cámara está destinada a mejorar el desenfoque de las fotos en modo Retrato.

galaxy a21s samsung 2

Si nos trasladamos a la parte delantera del teléfono nos encontramos con una única cámara de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2. Al igual que el modelo original, ofrece funciones de desbloqueo facial mediante software.

Batería de 5.000 mAh y carga rápida de 15 W

La batería es la otra gran novedad del Galaxy A21s. El modelo original bebe de un módulo de 4.000 mAh. Este estira la cifra hasta los 5.000 mAh, lo que supone una mejora del 25%. Lo mejor de todo es que está acompañado por un sistema de carga rápida de 15 W.

En lo que respecta al hardware del terminal, las novedades en este sentido son algo escasas, si bien Samsung no ha facilitado el modelo de procesador. En concreto, el teléfono cuenta con un procesador de 8 núcleos a 2 GHz y dos versiones de memoria de 3 y 32 GB y 4 y 64 GB con posibilidad de expansión hasta los 512 GB.

Diseño más optimizado con marcos ajustados

Uno de los reproches más repetidos en torno al Galaxy A21 tiene que ver precisamente con el tamaño y el grosor de su marco inferior. Ahora la compañía reduce de manera significativa el tamaño de la barbilla inferior en una diagonal que vuelve a beber de las 6,5 pulgadas del modelo original.

La pantalla no varía, de hecho, pues está basada en un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Está acompañada por una muesca en forma de agujero que se sitúa en uno de los laterales de la parte superior.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A21s en España

Samsung no ha dado ningún tipo de información acerca del precio o la disponibilidad del teléfono en España. Previsiblemente llegará durante las próximas semanas por un precio que podría rondar los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.