Huawei presenta un P40 Lite con 5G: estas son sus diferencias

El Huawei P40 Lite se hizo oficial a finales del mes de febrero. Fue el primer integrante de la familia P40, y también ha sido el primero en recibir una actualización. No, no me refiero a las de software. La compañía china ha decidido lanzar una versión mejorada de este P40 Lite: ahora llega con 5G y una cámara más avanzada. Estas son las diferentes respecto a la versión con 4G.

Podría parecer que el Huawei P40 Lite 5G solo cambia en dos aspectos respecto a la versión 4G, pero no es así. Si bien es cierto que este modelo ahora incluye 5G, la compañía china ha tenido que cambiar el procesador para hacer esto posible. Es una de las principales diferencias. Ahora, el nuevo modelo cuenta con un chipset Kirin 820 5G, enfocado a la gama media y que, por supuesto, es compatible con redes 5G NSA y SA. En España sólo Vodafone tiene soporte para redes 5G, y están limitadas a algunas ciudades. El anterior modelo cuenta con un procesador Kirin 810. Eso sí, se mantienen las 6 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno de 128 GB.

HUAWEI P40 LITE 5G, FICHA TÉCNICA

Huawei P40 Lite 5G
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.310 x 1.080 píxeles) y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 850 5G
6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en plástico
Colores: rosa, azul y verde
Dimensiones 76,3 x 159,2 x 8,7 mm . Peso de 183 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 400 euros

Otro de los cambios lo vemos en el apartado fotográfico. Ahora la cámara principal tiene un sensor primario con resolución de 64 megapíxeles, en vez de 48 MP. Se mantiene la apertura f/1.8. Los tres sensores restantes también permanecen con la misma resolución: 8 megapíxeles para la cámara ultra gran angular y dos lentes de 2 megapíxeles para el macro y el bokeh.

Menos batería en la nueva versión 5G

huawei-p40-lite-5g-04

También hay un cambio en la batería. En este caso, a peor: el Huawei P40 Lite cuenta con una batería de 4.200 mAh. La versión 5G baja hasta los 4.000 mAh. En los dos casos con una carga rápida de 40W. Eso sí, pese a que baja el nivel de batería, el nuevo procesador tal vez consiga una mejor optimización.

Algunos cambios también en el aspecto físico: la trasera mantiene ese acabado brillante, pero con un módulo de cámara rectangular donde se ubica la cuádruple lente y también con cantos más cuadrados. El frontal mantiene su cámara directamente en la pantalla, así como el panel LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+. 

Precio y disponibilidad

Huawei P40 Lite

El Huawei P40 Lite 5G se ha anunciado en Italia. No sabemos si esta versión llegará a España. Sí que conocemos cuál es su precio: 400 euros para una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Hay que tener en cuenta que el terminal no cuenta con los servicios de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,