samsung galaxy a51 a71 5g 2020

¿Tienes un Samsung Galaxy A51 y quieres sacarle todo el provecho? One UI es la capa de personalización que se mueve bajo todos los móviles de la firma asiática. Esta capa cuenta con decenas de funciones y ajustes ocultos que nos permite expandir las posibilidades de los teléfonos. Funciones que no podemos encontrar en la versión nativa de Android o en el resto de capas del mercado. Hemos recopilado varias de estas funciones para exprimir al máximo nuestro teléfono.

Usa las aplicaciones en ventanas flotante

¿Sabías que puedes poner aplicaciones en una ventana flotante? Aplicaciones como YouTube, Google Chrome o incluso WhatsApp. En este caso el proceso es tan sencillo como irnos a la multitarea de One UI para ver las aplicaciones abiertas. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de la aplicación en cuestión. Finalmente seleccionaremos la opción de Abrir en vista emergente para crear una ventana flotante con la aplicación seleccionada, tal y como podemos ver en la captura inferior.

Los 10 mejores trucos del Samsung Galaxy A51 para sacarle todo el provecho 1

Una vez se haya creado la ventana flotante podemos moverla y redimensionarla a nuestro gusto. Debemos de tener en cuenta que algunas aplicaciones no son compatibles con esta función.

Mejora el rendimiento del Galaxy A51

En nuestro análisis del Galaxy A51 en tuexperto.com ya hablamos de los problemas de rendimiento del teléfono. Estos problemas pueden paliarse acelerando las animaciones del sistema, un proceso que requiere de la activación de los ajustes de desarrollo.

trucos galaxy a51 2020 3

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Ajustes y navega hasta el apartado de Acerca del teléfono.
  • Pulsa sobre información de software.
  • Pulsa 7 veces sobre el apartado de Número de compilación.
  • Vuelve a la aplicación de Ajustes y accede al apartado de Opciones de desarrollador que aparecerá justo debajo de Acerca del teléfono.

Ya tenemos todo listo para acelerar las animaciones del sistema. Dentro del menú de Opciones de desarrollador navegaremos hasta dar con tres opciones: Escala de animación de transición, Escala de animación de ventana y  Escala de duración de animación. Para mejorar la velocidad del Galaxy A51 recomendamos fijar la cifra en 0.5x. También podemos optar por desactivar las animaciones, aunque el cambio entre aplicaciones será mucho más brusco.

Oculta aplicaciones en el Samsung Galaxy A51

Las últimas actualizaciones de One UI han traído a la capa de Samsung la posibilidad de ocultar aplicaciones sin recurrir a lanzadores de terceros. Para ocultar las aplicaciones en el Galaxy A51 tendremos que irnos al cajón de aplicaciones, es decir, al lanzador donde se muestran todas las aplicaciones instaladas.

En la barra superior de búsqueda pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina derecha y a continuación sobre la opción de Ajustes pantalla Inicio. Finalmente nos deslizaremos hasta la opción de Ocultar aplicaciones. Ahora se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas. Podemos seleccionar una o varias para ocultarlas del escritorio virtual de Samsung, como podemos ver en la captura superior. Si queremos recuperar el acceso a las aplicaciones tendremos que seguir el proceso inverso.

Mejora el reconocimiento de la huella dactilar

El sensor de huellas en pantalla del Samsung Galaxy A51 fue bastante errático durante nuestras pruebas. Una forma de reducir la tasa de error y aumentar la velocidad de reconocimiento consiste precisamente en registrar varias veces una misma huella. La clave es colocar el dedo en distintas posiciones a la hora de realizar el proceso de registro.

trucos galaxy a51 2020 4

Para registrar de nuevo una huella tendremos que irnos hasta los Ajustes de Android. En el apartado de Datos biométricos y seguridad pulsaremos sobre Huellas dactilares para agregar una nueva huella. En nuestro caso hemos optado por registrar hasta tres veces la misma huella. El rendimiento ha mejorado bastante.

Desactiva la carga rápida para alargar la vida de la batería

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de las desventajas que supone usar la carga rápida durante largos periodos de tiempo. Afortunadamente Samsung permite deshabilitar la carga rápida en la mayoría de sus dispositivos. También en el Galaxy A51.

Los 10 mejores trucos del Samsung Galaxy A51 para sacarle todo el provecho 2

El proceso es tan sencillo como dirigirnos hasta el apartado de Mantenimiento del dispositivo que podemos encontrar en la aplicación de Ajustes. Dentro del apartado de Batería pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior de la aplicación. Finalmente nos iremos hasta el apartado de Ajustes avanzados, donde encontraremos una opción denominada Carga rápida con cable que nos permitirá desactivar la carga rápida del teléfono.

Oculta fotos, imágenes y vídeos en la Galería

Desde hace bastantes años Samsung permite ocultar cualquier imagen o vídeo a través de su aplicación nativa de Galería. Tan solo tendremos que seleccionar todos los elementos que queramos ocultar dentro de la Galería y acto seguido pulsar sobre los tres puntos de la barra superior de la aplicación. Finalmente seleccionaremos la opción de Mover a carpeta segura.

trucos galaxy a51 2020 0

Ahora el teléfono nos pedirá registrarnos a través de un ID de Samsung. Podemos usar una cuenta válida de Google para registrarnos en la web de Samsung. Más tarde tendremos que configurar una contraseña independiente de la contraseña del sistema para proteger cualquier elemento que hayamos introducido en la carpeta segura. Podemos mover aplicaciones e incluso archivos alojados en la memoria interna del teléfono.

Usa tu Samsung Galaxy A51 como una batería externa

No, el Galaxy A51 no cuenta con carga inalámbrica ni carga inalámbrica inversa para cargar otros dispositivos. Lo que probablemente no sabías es que puedes usar tu teléfono como una batería externa por medio de un adaptador USB OTG. Os dejamos con cuatro de modelos de Amazon compatibles con cualquier móvil con USB tipo C.

Una vez hayamos conectado el adaptador al teléfono tan solo tendremos que conectar el cable USB de carga a la entrada USB A del adaptador y a continuación el dispositivo secundario. Eso sí, desde tuexperto.com recomendamos no hacer un uso retirado de esta función, ya que puede afectar de manera negativa a la vida útil de la batería.

Conecta el Samsung Galaxy A51 a la TV

Samsung Smart View es la solución inalámbrica de la firma surcoreana para conectar sus móviles a televisores con tecnología Miracast. Si contamos con un televisor compatible con esta tecnología – no necesariamente de Samsung – podemos hacer uso de esta función en el Galaxy A51 para duplicar la imagen del teléfono a través del WiFi de nuestra casa. ¿Cómo? Muy sencillo.

Los 10 mejores trucos del Samsung Galaxy A51 para sacarle todo el provecho 3

Tan solo tendremos que deslizar la barra de notificaciones hacia abajo hasta dar con una función denominada Smart View. Tras activar la función en cuestión el teléfono comenzará a buscar televisores compatibles con Miracast o Screen Mirroring. Previamente tendremos que habilitar la función en el televisor.

Usa las Rutinas de Bixby para automatizar acciones

Bixby es el asistente virtual de Samsung. Una de las funciones más útiles que podemos encontrar en este asistente son las Bixby Routines o Rutinas de Bixby. Se trata de una característica que nos permite automatizar determinadas acciones en nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, apagar el WiFi cuando salimos de casa, abrir la aplicación de Spotify cuando conectamos unos auriculares, activar el modo Oscuro cuando es de noche o poner el móvil en silencio cuando salimos de trabajar. Las posibilidades son, literalmente, infinitas.

Los 10 mejores trucos del Samsung Galaxy A51 para sacarle todo el provecho 4

Activar esta función es tan sencillo como deslizar el menú de notificaciones hacia abajo y pulsar sobre la opción de Bixby Routines. Si dejamos mantenido el icono accederemos a una lista con varias rutinas de Bixby recomendadas por Samsung. Podéis conocer otras rutinas en el artículo que acabamos de enlazar.

Crea un GIF con la cámara del Galaxy A51

Ya no necesitas una aplicación para convertir vídeos en MP4 a GIF. La aplicación de Cámara de Samsung nos permite crear vídeos en GIF sin recurrir a ninguna herramienta de terceros.

trucos galaxy a51 2020 2

Dentro de la aplicación pulsaremos sobre el icono de rueda dentada que podemos ver en la barra superior de la interfaz. Por último nos iremos hasta el apartado de Mantener pulsado cámara para y seleccionaremos la opción de Crear GIF. Ahora tan solo tendremos que dejar pulsado el botón virtual de la cámara para crear un GIF con diferentes imágenes tomadas a través del sensor del Galaxy A51.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,