Este es el móvil más barato que ha presentado Samsung en 2020 1

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Samsung acaba de hacer oficial el que es el móvil más económico de su catálogo. Hablamos del Samsung Galaxy M01, un móvil que se sitúa en la gama de acceso de la compañía. El terminal acaba de ser lanzado en India, pero todo apunta a que llegará en las próximas semanas a Europa y América Latina a un precio que podría situarse en la barrera psicológica de los 100 euros.

Samsung lanza una versión limitada de Thom Browne del Galaxy Z Flip

Ficha técnica

Samsung Galaxy M01
Pantalla 5,7 pulgadas, tecnología TFT, ratio 19,5:9 y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 439
3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, radio FM, micro USB, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: rojo, azul y negro
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, Samsung Health, certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Unos 107 euros al cambio

Diseño sencillo para manos pequeñas

galaxy m01 samsung

En términos de diseño, Samsung no se ha complicado la vida con el Galaxy M01. El teléfono hereda el chasis de los móviles de la marca lanzados en 2019, con un cuerpo fabricado enteramente en plástico y un frontal que bebe de una muesca en forma de gota de agua. Su pantalla, de tan solo 5,7 pulgadas, está basada en una matriz TFT con resolución HD+ y ratio 19,5:9. Cabe destacar que el terminal cuenta con sensor de huellas dactilares.

Apostando por Qualcomm y Dolby en la gama de entrada

La apuesta de la compañía en la gama de entrada por Qualcomm ha llevado a Samsung a instalar un procesador Snapdragon 439 en el Galaxy M01. Viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, admite expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB. Aunque quizá lo más sorprendente del dispositivo es que cuenta con la certificación Dolby Atmos, lo que nos asegura cierta calidad en el sonido de su único altavoz.

Por lo demás, el teléfono viene acompañado por una batería de 4.000 mAh sin carga rápida. Cuenta con Android 10 bajo Samsung One UI 2.0 y dispone de radio FM y conexión micro USB.

Cámaras sencillas para un móvil sencillo

galaxy m01

El apartado fotográfico del Galaxy M01 se compone de dos cámaras en su parte trasera de 13 y 2 megapixeles. La primera hace de sensor principal, con una apertura de foco f/2.2, mientras que la segunda actúa como intermediaria para mejorar el fondo del modo Retrato. En general, son dos cámaras muy sencillas que nos servirán para salir del paso.

¿Va a actualizar mi móvil Samsung a Android 11?

Si nos trasladamos a la parte delantera, el teléfono se vale de una única cámara de 5 megapixeles. No hay mucho que destacar de sus especificaciones, más allá de que cuenta con funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M01 en España

El lanzamiento del terminal se limita por el momento a India. No obstante, todo apunta a que llegará a España a lo largo de este mes de junio o bien a principios de julio. Su precio al cambio son unos 107 euros. Si aplicamos el IVA a este valor, el precio final del Samsung Galaxy M01 podría ser de 130 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.