Huawei patenta un móvil sin cámara en el frontal, ¿llegará en el P50?

Huawei es uno de los pocos fabricantes que realmente ha innovado en sus terminales. Fue la primera compañía en incluir un zoom 50x en un móvil, y una de las primeras en lanzar un smartphone de gama alta con una pantalla ultra curva. Parece que la firma china también quiere ponerse a la cabeza en sus futuros smartphones. Han publicado una patente de un móvil sin cámara frontal y con unos marcos laterales que serán todo pantalla, ¿llegará en el Huawei P50?

La patente de Huawei, publicada en la oficina de propiedad intelectual nacional de China y desvelada por el portal LetsGoDigital, muestra un móvil con un aspecto muy futurista. Si bien únicamente son esquemas, podemos apreciar algunas de las características más interesantes de este terminal. En primer lugar, que no hay ninguna cámara en la pantalla. Tampoco marcos. No sabemos cómo podrían incluir un sistema de cámara selfie, ya que en el concepto tampoco se muestra ningún mecanismo deslizante.

Posiblemente la cámara esté debajo de la pantalla, y cuando se quiera utilizar los píxeles del panel se vuelven transparentes para dejar entrar la luz. Esto es algo que ya hemos visto en alguna ocasión, gracias a la tecnología de las pantallas OLED.

Pantalla curva hasta la parte trasera

huawei_patente_02

Otro detalle interesante es que la pantalla tendrá una curvatura muy pronunciada, que llegará incluso a la parte trasera. Esta curvatura podría tener algunas funciones o accesos directos, pero desconocemos cómo podrán solucionar los temidos toques fantasma cuando sujetemos el terminal con la mano.

En la patente hay dos diseños traseros. Por un lado, uno que muestra una cámara en forma vertical. El otro esquema tiene una cámara redondeada en el centro. Esto nos da una pista de lo que podría estar preparando Huawei. Tal vez este diseño y la tecnología en pantalla llegue con el Huawei P50, el próximo buque insignia de la marca que se presentará el año que viene. Por lo tanto, el Mate 50 también podría incluir este diseño ‘todo pantalla’ con esa curvatura en los cantos. Es pronto para saber si el Huawei Mate 40, que se anunciaría durante el mes de octubre, llegará con este diseño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.