Carga bloqueada por humedad en USB en mi móvil LG: 5 posibles soluciones

¿Tu móvil LG tiene la carga bloqueada por humedad en el puerto USB? Esto es un aviso común en los terminales de la compañía surcoreana. Sobre todo, en aquellos móviles resistentes al agua o sumergibles, como el LG G8, LG G6, G7 etc.. El error es causado porque el sistema detecta humedad en el puerto USB, sobre todo después de haberse mojado. Para evitar fallos en la batería, la carga se bloquea hasta que los sensores detectan que el dispositivo está completamente seco. Para solventar este error puedes seguir estas 5 soluciones

Seca el puerto USB de tu móvil LG

Seca el puerto USB C o micro USB de tu móvil LG. Simplemente sopla ligeramente para extraer la humedad del conector. También puedes pasar un paño seco que no deje pelusa o dar golpecitos en la mano para que las gotas de agua caigan. No utilices un secador. No es necesario y podría dañar los conectores con el calor. Tampoco uses papel, ya que podrían quedarse trozos dentro. Tampoco es recomendable introducir el móvil en arroz y por supuesto, no metas granos de arroz en el puerto.

Espera 30 minutos para conectar de nuevo el cargador

LG recomienda esperar un rato (durante 30 minutos) hasta que vuelvas a conectar el cable, ya que todavía puede quedar algo de humedad en el puerto. La carga se bloqueará y no afectará al dispositivo, pero sí que podría dañar el cargador.

Aparece el aviso pero no he mojado mi móvil LG

lg_carga_bloqueada

Aviso de carga bloqueada por detección de humedad en el puerto USB en un móvil LG. 

Este aviso también puede surgir por otras causas. Por ejemplo, porque hay polvo o suciedad en el puerto. Prueba a extraer la suciedad soplando en el conector o con un palillo. Eso sí, con mucho cuidado para no estropear los conectores. También puede ser porque  hay otros conectores húmedos, como el de auriculares, altavoces etc. Seca bien el dispositivo.

Prueba con otro cable

Si pasados los 30 minutos y tras comprobar que el conector está seco la carga sigue bloqueada, prueba con otro cable. En muchas ocasiones los móviles no admiten carga de un cable no original, por lo que es recomendable que utilices el cargador que viene en la caja de tu móvil.

Desactiva el aviso

Si compruebas que el aviso sigue apareciendo y el terminal está completamente seco, puedes desactivarlo. Eso sí, esta opción no es la más recomendable, ya que podría afectar al terminal en un futuro. Por lo tanto, desactiva el aviso solo si ves que te está dando problemas y que el terminal sí está seco. En caso contrario, será mejor que sigas los pasos y esperes a que el terminal admita la carga de nuevo. Si en un futuro el móvil se moja y el aviso está desactivado, podrías tener problema.s con la carga y batería.

¿Cómo se desactiva el aviso de carga bloqueada por humedad en USB? Ve a la app de teléfono y marca el siguiente código: *#546368#*870# . A continuación, pulsa en Menú SVC. Ve hasta la opción que dice ‘Configuración de detección de humedad’. Desactiva la opción. Ahora, el aviso ya no aparecerá. Puedes volver a activarlo siguiendo los mismos pasos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...