5 diferencias del Samsung Galaxy A21s con el Galaxy A51 1

Samsung anunció que el Galaxy A51 se convirtió en el móvil con Android más vendido en el mundo, según datos compartidos por Strategy Analytics para el primer trimestre de 2020. Una estadística que confirma que puede ser una buena elección si estás pensando en renovar tu móvil.

Sin embargo, puede que se te complique la elección teniendo en cuenta que ya aterrizó a territorio español el nuevo Samsung Galaxy A21s. ¿Cuál es mejor para ti? Para facilitarte la decisión, te mostramos cuáles son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A21s y el Galaxy A51.

Diseño, cambios casi imperceptibles salvo por un detalle

Si buscas grandes diferencias en el diseño que te ayuden a decidir, no la encontrarás. Los dos modelos siguen la línea de diseño de los nuevos modelos Galaxy.

5 diferencias del Samsung Galaxy A21s con el Galaxy A51 2

Los dos cuentan con pantalla con vidrio frontal completo, esquinas redondeadas y un acabado de plástico que simula cristal. Quizás el módulo trasero de las cámaras le quita esa sensación premium del diseño, aunque los patrones geométricos del Galaxy A51 logran más protagonismo, y los colores brillantes del A21s captan automáticamente la atención.

El Galaxy A21s tiene dimensiones levemente más grandes con un peso de 192 gramos, a diferencia de los 172 gramos del otro modelo. Sin embargo, los dos son compactos, así que te resultarán cómodos en la mano. Quizás algo que para ti marcará la diferencia, es que este último modelo tiene el sensor de huella en la parte trasera. Y la ubicación de la cámara frontal también es una diferencia que notarás en el primer vistazo.

El Galaxy A51 viene en tres colores (negro, verde y blanco), y el A21s te ofrece un abanico de cuatro colores brillantes (blanco, negro, rojo y azul).

Igual tamaño de pantalla, diferente tecnología

Los nuevos modelos de Galaxy están pensados para la generación Z, así que todas sus características están enfocadas a que el usuario disfrute más tiempo y mejor creando o visualizando contenido multimedia. Ya sabes, vídeos de YouTube, plataformas de streaming, diferentes formatos de contenido multimedia de las redes sociales, etc.

5 diferencias del Samsung Galaxy A21s con el Galaxy A51 3

Un aspecto que se puede ver en el tamaño y calidad de la pantalla, y es aquí dónde comienza la primera diferencia significativa.  Ambos cuentan con pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas, pero mientras que el Samsung Galaxy A51 cuenta con una pantalla Super AMOLED FullHD+ (1080 x 2400 píxeles), el Galaxy A21 tiene una pantalla TFT LCD  HD+ (1600 x 720 píxeles).

En el caso del Galaxy A51 encontrarás el sensor de huellas bajo la pantalla, mientras que el Galaxy A21s apuesta por incorporarlo en la parte trasera. Y como ves, los dos modelos se han despedido del notch en forma de gota y optan por un agujero en  pantalla para la cámara frontal.

Procesador y memoria, diferentes configuraciones y potencia

Esta es una sección imprescindible que hay que revisar con lupa antes de decidirse por un móvil. Y estos nuevos modelos Galaxy no son una excepción.

El Galaxy A51 cuenta con Exynos 9611, el procesador de Samsung para la gama media. Y si lo ponemos en contexto con el resto de la configuración, tenemos un procesador con Octa-Core (2.3GHz, 1.7GHz) con versiones de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliarla hasta 512 GB.

Si bien es una configuración interesante, la potencia puede resultar limitada en algunas situaciones, por ejemplo, al  correr juegos como Call od Dutty. Por otro lado, el Galaxy A21 presume del nuevo procesador Exynos 850 (Octa-core a 2 GHz), 4GB de RAm y 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 512 GB.

Si quieres más autonomía, el elegido es…

La autonomía de la batería suele ser una de los primeros detalles que evaluamos cuando elegimos un nuevo móvil. Aunque hay que reconocer que los nuevos modelos vienen con baterías cada vez más potentes.

La batería del Samsung Galaxy A51 es de 4000 mAh, y puede ofrecer una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo, 32 horas modo conversación y unas 16 horas de internet. Y el plus de la carga rápida de 15w.

Y el Galaxy A21s ofrece una batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W. Y puesto en números, esto representaría unas 23 horas de uso de internet 4G o wifi, 54 modo conversación y 21 horas de reproducción de vídeo.

Apartado fotográfico, un claro ganador

Si el factor clave para decidirte por uno u otro modelo Galaxy es el apartado fotográfico, pone atención a la configuración de cada uno.

El Galaxy A51 tiene una cámara frontal de 32 megapíxeles y cuatro cámaras traseras. Un sensor principal de 48 MP (f/2.0), un ultra gran angular de 12 MP (f/2.4) y dos de 5 MP como cámara de profundidad  (f/2.2) y macro ( f/2.4).

5 diferencias del Samsung Galaxy A21s con el Galaxy A51 4

Galaxy A21s tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles, y también cuatro traseras, pero con una configuración diferente: sensor principal de 48 MP ( f/2.2), ultra gran angular de 8 MP ( f/2.2) y dos de 2 megapíxeles con f/2.4 para macro y profundidad, como ves en la imagen.

Conclusiones y precios

Si hasta aquí estás complicado sobre el modelo que vas a comprar, el precio no ayudará demasiado teniendo en cuenta las características que mencionamos.

En este momento, el Galaxy A51 tiene un precio de 299 euros en la tienda de Samsung, aunque puedes aplicar un código de promoción para obtener un descuento. Y el Galaxy A21s, un precio de 229 euros, aunque ten en cuenta la configuración final de cada uno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.