Esto es lo que esperamos ver en iOS 14 para el iPhone

iOS 14 está a la vuelta de la esquina. la nueva versión del sistema operativo para los iPhone ya se ha filtrado en alguna que otra ocasión, pero esperamos ver grandes novedades que todavía no se han desvelado. En este artículo hemos recopilado todo lo que esperamos ver en iOS 14, desde mejoras en las aplicaciones, hasta novedades en los servicios, pasando por un posible cambio de nombre y todos los modelos que podrían ser compatibles.

Widgets en iOS 14

Una de las novedades más esperadas de iOS 14, y la que más se ha filtrado. Los widgets en iOS 14 podrían cambiar por completo cómo vemos la pantalla de inicio del iPhone, mostrando un diseño más intuitivo, con accesos directos a las principales opciones de las aplicaciones y con funciones muy curiosas.

Por ejemplo, podremos poner un widget del tiempo, para que podamos ver el clima sin necesidad de entrar en la app. También un widget de la app ‘Casa’. Así podemos controlar nuestros dispositivos rápidamente.

Estos Widgets serían adaptables en tamaño, por lo que podríamos redimensionarlos en la pantalla y los iconos de iOS 14 se adaptaría, desplazándose a otra pantalla de inicio si fuese necesario. Eso sí, al incluir estos Widgets Apple podría eliminar el feed lateral.

Una suscripción conjunta

apple_tv_plus

Algo que también se ha filtrado en muchas ocasiones: Apple podría presentar una suscripción conjunta a todos sus servicios, de forma que el usuario podrá ahorrarse algo de dinero si es suscriptor de las plataformas y servicios de setraming de Apple. Por ejemplo, que tengamos la oportunidad de contratar Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade por 15 euros al mes, mientras que la contratación de estos servicios por separado sería de unos 20 euros.

Tendremos que ver si esta opción llega con iOS 14, iPad OS y las otras versiones del sistema operativo.

La posibilidad de establecer apps predeterminadas

De nuevo, también muy comentado en diferentes filtraciones. Actualmente no existe la posibilidad de escoger otras aplicaciones de terceros como predeterminadas. Por ejemplo, que el gestor por correo no sea la app Mail, sino Gmail. Lo mismo con Safari, la app de mensajes y otras aplicaciones de Apple. Con iOS 14 podría llegar la posibilidad de escoger qué aplicaciones queremos configurar como predeterminadas. Esto será muy útil, sobre todo, en el navegador. Con esta opción podemos escoger qué navegador queremos para abrir un enlace, hacer una búsqueda rápida etc.

No sabemos cómo se realizará esta configuración en iOS 14, pero es probable que sea como ya pasa en Android: la primera vez que pulsamos en un enlace nos pregunta con qué apps queremos abrirlo. Podemos escoger abrir siempre los enlaces con ese navegador o solo abrirlo una vez.

Nuevos fondos de pantalla

ios_14_fondo_pantalla

Un cambio menor, pero que también hará que iOS 14 se vea diferente: no solo llegarán nuevos fondos de pantalla, sino que serán personalizables. Podremos escoger el nivel de desenfoque del fondo para que se vean como tonos degradados, escoger qué tipo de fondos queremos etc. Incluso es probable que se puedan descargar fondos de terceros fácilmente.

Traductor integrado en algunas apps

Google Chrome integra un traductor. Esto nos permite traducir al instante páginas webs que están en otro idioma. En Safari se puede hacer, pero a través de atajos de terceros. En iOS 14 Safari podría integrar un traductor para que podamos leer todas aquellas páginas que no están en nuestro idioma. Eso sí, todavía no sabemos quién será el proveedor, ya que Apple no tiene un servicio de traducción propia, y es poco probable que lo hagan a través del Traductor de Google.

Mejoras en algunas aplicaciones

En iOS hay mcuhas aplicaciones que no se actualizan a través de la App Store, sino que se renuevan cuando hay una actualización del sistema operativo. Entre estas apps nos encontramos: Podcast, Mail, Apple Music, Notas, Atajos, Mapas, Reloj etc. Con iOS 14 esperamos ligeras renovaciones en estas apps. Por ejemplo, en la app Podcast se espera una sección llamada ‘Para Ti’, donde nos recomendarán podcast relacionados con los que escuchamos.

En apps como Mail, Apple Music etc, también podríamos ver nuevas opciones, así como mejoras y corrección de errores.

iOS cambiaría de nombre

ios 14

iOS podría pasar a llamarse iPhone OS, según los últimos rumores. Un movimiento que tiene mucho sentido, ya que los demás productos de Apple reciben el nombre del sistema operativo por el nombre de los dispositivos. Los Mac y Macbook tienen macOS, los iPads tienen iPadOS. También el Apple Watch, que cuenta con WatchOS. Incluso el Apple TV monta su propio sistema operativo: tvOS. Por lo tanto, que iOS pase a llamarse iPhone OS tiene mucha lógica. Eso sí, iOS se supone que ya es un diminutivo de iPhone OS, pero a nivel de marketing no queda tan bien en comparación con los otros sistemas de Apple.

Una amplia lista de iPhones que actualizarán

¿Tienes un iPhone con iOS 13? Tendrás iOS 14. Así de fácil. Las últimas filtraciones demuestran que iOS 14 será compatible con todos los móviles que han podido actualizar a iOS 13. Entre ellos, el iPhone 6s o el iPhone SE de primera generación. Por supuesto, también todos los iPhone con notch, como el iPhone X, iPhone XR etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.