El nuevo Honor 30 Lite llega con 5G y una pantalla más rápida

La gama Honor 30 ya está completa: la compañía china ha anunciado el Honor 30 Lite, el modelo más económico de esta serie que compite con los Huawei P40 o los Redmi Note de Xiaomi. El nuevo Honor 30 Lite hereda algunas de las características de sus hermanos mayores, como el 5G o una pantalla fluida. Sin embargo, recorta en algunas características para conseguir un precio más económico, aunque se mantiene como un móvil muy interesante. Repasamos todos los detalles de este nuevo terminal de gama media.

El Honor 30 Lite cuenta con 5G gracias al módulo que incorpora el procesador Dimensity 800 de MediaTek. Si bien es cierto que el 5G no está tan implementado, dentro de unos meses ya comenzaremos a ver a diferentes operadores ofreciendo tarifas con redes 5G. Por lo tanto, adquirir un móvil compatible con esta conectividad no es para nada una mala idea. De esta forma evitas tener que cambiarte de móvil cuando el 5G ya esté más estandarizado. Para que el terminal pueda usarse con la misma velocidad que las redes 5G, cuenta con 6 u 8 GB de memoria RAM.

Otra característica interesante de este Honor 30 Lite es su pantalla. Cuenta con un panel LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+. Lo más interesante es que incluye una pantalla de 90 Hz. Es la misma frecuencia que vemos en el Huawei P40 Pro, Pixel 4 y otros móviles de gama alta. Los 90 Hz ofrecen una navegación más fluida, y se nota, sobre todo, a la hora de navegar por la interfaz o hacer ‘scroll’ en las redes sociales. Las animaciones son más rápidas y da una mayor sensación de velocidad. Además, esta característica también se puede aprovechar en los juegos o vídeos compatibles.

honor_30_lite_02

El Honor 30 Lite tiene un diseño entre el Huawei P40 Lite y el Huawei P40 Pro.

FICHA TÉCNICA

Honor 30 Lite
Pantalla 6,5pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapíxeles focal f/2.2
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM MediaTek Destiny 800, ocho núcleos
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones WiFi de doble banda, 5g, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC y GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato, colores degradados
Dimensiones Sin especificar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, pantalla de 90 Hz, carga rápida de 22 W,  desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 215 euros al cambio

Cuatro cámaras y batería de 4.000 mAh

En cuanto al apartado fotográfico, el Honor 30 Lite tiene una triple cámara en su trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles. Una resolución estándar en la gama media que permite ofrecer más detalle en las fotografías, aunque de manera predeterminada las imágenes se toman en resolución de 13 megapíxeles. También se incluye una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor macro de 2 mp para fotografías con modo retrato. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, y está ubicada en un notch tipo gota.

En cuanto a la autonomía, el Honor 30 Lite tiene 4.000 mAh, es una batería con una capacidad buena, aunque estamos viendo móviles de este tipo con batería de 5.000 mAh. Teniendo en cuenta las especificaciones, la batería nos debería durar todo el día sin ningún problema, aunque la conexión 5G puede hacer que se gaste más rápidamente. La carga es de 22W, se considera carga rápida, ya que cargaría el 50 por ciento en apenas media hora.

Precio y disponibilidad

honor_30_lite

El acabado más interesante del Honor 30 Lite es este color púrpura / rosado con efecto de luz en uno de los cantos.

El Honor 30 Lite se ha anunciado en China. No sabemos si llegará a España. El precio varía dependiendo de las diferentes variantes. El más económico es de 215 euros al cambio para la versión de 6 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Así quedan los precios para las diferentes versiones.

  • Honor 30 Lite con 6 + 64 GB: 1.699 yuanes (unos 215 euros al cambio).
  • Honor 30 Lite con 6 + 128 GB: 1.899 yuanes, (unos 240 euros al cambio).
  • Honor 30 Lite con  8 + 128 GB: 2.199 yuanes, (unos 280 euros al cambio).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.