Note-20-02

Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra se anunciarán el próximo 5 de agosto. Samsung ya ha anunciado la fecha de lanzamiento, que se realizará completamente online. Sin embargo, no han dado detalles acerca del dispositivo. Afortunadamente las filtraciones ya han hecho su trabajo y hemos podido ver el terminal en gran cantidad de ocasiones. También algunas de sus características, muchas de ellas heredadas de los Galaxy S20. Sin embargo, esperamos ver muchas funciones nuevas en estos Note 20. Estas son las 7 cosas que nos gustaría que estrene el próximo Galaxy Note de Samsung. 

Un modelo Ultra por primera vez en la gama Note

El pasado año Samsung introdujo por primera vez una versión ‘Plus’ en la familia Galaxy Note. Este año podría ser diferente: los últimos rumores aseguran que Samsung no presentará un Galaxy Note 20+, sino que será un Galaxy Note 20 Ultra. De esta forma, sería la primera vez que vemos la nomenclatura Ultra en la gama Note. Además, el modelo Plus podría desaparecer y que solo hayan tres versiones: Samsung Galaxy Note 20 Lite (se anunciaría más adelante), Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. La diferencia entre ambos modelos estaría en el zoom.

Un S Pen con más funciones

El S Pen es la característica principal de los Galaxy Note. En este caso, esperamos algunas mejoras respecto a anteriores generaciones. Para empezar, el S Pen de los Galaxy Note 20 podría ser más grande, asemejándose más a un lápiz o bolígrafo. Esto es gracias al aumento del tamaño de la pantalla, ya que permitirá que la altura del terminal aumente y por lo tanto, que el orificio pueda ser más amplio para acoplar el S Pen.

En cuanto a las funciones, esperamos que se añada la posibilidad de utilizar el lápiz digital como puntero. Una característica que ya se ha filtrado. Esta opción, tal y como su nombre indica, serviría para crear un puntero virtual con la ayuda del S Pen. Puede resultar útil a la hora de hacer una presentación o enseñar algo. Como el S Pen permitirá gestos en pantalla, podremos hacerlo incluso a una distancia del terminal. En los ajustes del sistema se podrá activar esta opción para que podamos cambiar el color o el tamaño del puntero.

Por supuesto, también esperamos las funciones más clásicas del S Pen, como la posibilidad de utilizar el botón como manos libres o realizar gestos en la cámara, pero esto es algo que ya vimos en anteriores generaciones.

note 20

Pantalla a 120 Hz y con resolución 2k, al mismo tiempo

Los Samsung Galaxy S20 tienen pantalla a 120 Hz, una frecuencia de actualización muy elevada que permite un movimiento de pantalla más fluido. Lamentablemente, los 120 Hz en los Galaxy Note 20 solo se activan cuando la pantalla tiene una resolución Full HD+, y no 2K, pese a que es compatible con esta última resolución. Los Samsung Galaxy Note 20, en especial el Note 20 Ultra, vendrán con pantalla 2K. También con 120 Hz, y en este caso compatible con esta resolución. por lo tanto, ya no tendremos que bajar hasta Full HD para disfrutar de la tasa de refresco más elevada. Algo interesante, ya que el panel del Note 20 Ultra superaría las 6.5 pulgadas.

Batería digna de un Note

No sabemos cuál será la capacidad de batería del Samsung Galaxy Note 20, pero esperamos que sea digna de un dispositivo de la gama Note. Los Galaxy Note 20 cuentan con muchas funciones que podrían perjudicar a la batería, por eso esperamos ver una capacidad de 5.000 mAh o más de 4.300 mAh, que es la que tenía el Samsung Galaxy Note 10+. También esperamos una mejora en la carga rápida y carga inalámbrica

Nuevo diseño

Si bien Samsung se inspirará en la serie Galaxy S20, los Note 20 contarán con un nuevo diseño. Esto es algo que ya se ha filtrado anteriormente. El próximo buque insignia de Samsung tendrá un zoom de largo alcance, pero con un módulo de cámara rediseñado: mucho más minimalista y cuadrado. La trasera, que se mantendrá en cristal, contará con nuevos acabados de color. Además, el frontal también mejorará con marcos más aprovechados y una cámara en pantalla mucho más compacta. De esta forma tendremos mucha más pantalla para disfrutar de contenido multimedia.

Nueva versión de One UI

Los Galaxy Note 20 contarán con una nueva versión de One UI que funcionaría bajo Android 10. No veríamos grandes novedades, ya que las mejoras importantes llegarían el próximo año, con Android 11. Sin embargo, sí podríamos ver funciones relacionadas con la productividad, el S Pen y la gran pantalla del Galaxy Note. Además de posibles mejoras en la optimización y seguridad del sistema.

Adiós a la cuádruple cámara

note-20-03

Puede parecer raro, pero todo apunta a que así será. Los Galaxy Note 20 no tendrán cuádruple cámara en comparación con el S20 Ultra, sino triple. Se eliminaría el sensor ToF que se utilizaba para medir la profundidad de campo y realidad aumentada. Todo para incluir un sensor con zoom de hasta 100x sin sacrificar en diseño. Al fin y al cabo, si la cámara principal y el software están bien optimizados, el Note 20 también puede ser capaz de ofrecer buenos resultados fotográficos en cuanto a retrato y realidad aumentada.

Se espera que el sensor principal sea de 108 megapíxeles, con una gran angular de 20 megapíxeles y un sensor teleobjetivo con superzoom de 64 o 48 megapíxeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.