Categorias: Apps

APK de GCam en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: descargar e instalar

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de la aplicación de cámara de Google. Además de llevar el algoritmo de Google al resto de teléfonos Android, las imágenes resultantes cuentan con mayor calidad en términos cualitativos si las comparamos con las de la cámara nativa. Si hablamos de Xiaomi, y más concretamente de los modelos Redmi Note 9, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro, la mejora puede ser aún más sustancial, al contar con diversas cámaras y lentes diferentes. En esta ocasión hemos hecho acopio de todas las versiones de Google Camera para instalar la aplicación APK mediante en los mencionados modelos de la firma asiática.

APK de Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 9

El modelo más básico de los tres es también el que menos soporte tiene por parte de la comunidad. La razón de ello es que cuenta con un procesador Mediatek, por lo que la compatibilidad es algo limitada. De hecho, solo existe única versión de Google Camera para este modelo en concreto, la cual podemos encontrar en el siguiente enlace:

Tras instalar la aplicación en el teléfono tendremos que aplicar la configuración personalizada a través del archivo XML que se adjunta con el paquete de descarga. El proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de cámara y pulsar sobre alguna parte vacía. Acto seguido, la aplicación nos permitirá seleccionar un archivo de configuración a través de la memoria interna del teléfono. Otra opción se basa en crear nosotros mismos una ruta en la memoria interna con un explorador de archivos avanzado para aplicar la configuración automáticamente.

La hoja de ruta a seguir es la siguiente:

  • Crea una carpeta en /Storage con el nombre de Gcam
  • Crea una carpeta en /Gcam con el nombre de Configs
  • Mueve el archivo XML a /Configs

En cuanto a las funciones de la aplicación, la última versión cuenta con soporte de HDR+ y modo Noche. También nos permite tomar fotografías en modo automático, si bien la grabación de vídeo cuenta con algún que otro problema.

Gcam para el Xiaomi Redmi Note 9S

Si hablamos del Redmi Note 9S, la cosa cambia por completo si hablamos de soporte por parte de la comunidad de desarrollares. ¿La razón? Cuenta con un procesador de Qualcomm, lo que ayuda a compatibilizar los drivers de la cámara con los del teléfono. Tal es así que el terminal cuenta con varias versiones de la cámara de Google.

De todas estas versiones, la que mejor nos ha funcionado a nosotros es la que ha desarrollado OnFire, la cual está basada en la versión 7.3.0 de GCam. Podemos descargarla a través del siguiente enlace:

Una vez la hayamos descargado, el proceso para aplicar la configuración personalizada archivo XML mediante es prácticamente idéntico al que hemos detallado anteriormente. Lo bueno de esta versión es que es compatible con todas las cámaras del teléfono, incluidas las cámaras con lentes gran angular y macro. Asimismo, es compatible con la grabación de vídeo, el modo Noche, el modo Panorama, el modo Retrato y el modo Astrofotografía.

Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El soporte del Redmi Note 9 Pro por parte de la comunidad es el mismo que nos encontramos para el Redmi Note 9S. Y es que ambos dispositivos cuentan con el mismo procesador, así como con las mismas características técnicas. En otras palabras, las versiones de GCam que nos encontramos para el Redmi Note 9S son compatibles con el Redmi Note 9 Pro.

Si queremos recurrir a una versión alternativa que nos permita sacar todo el provecho a los 64 megapíxeles del teléfono podemos echar mano de Ultracam, una versión modificada de Google Camera que saca todo el provecho de las cámaras de 48 y 64 megapíxeles.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Hola, tengo el 9 pro, descargué los archivos correspondientes y la cámara se pega. Descargué para probar los del redmi note 9 y la cámara no se pegó. Ayuda!

  • Amigos poseo un Note 9 y después de descargar la apk no se deja instalar, dice que error en análisis de paquete, ayuda...

  • Instale la app correspondiente para el note 9s, y la cámara se pega. La de video si funciona.

    Alguna opción de arreglo?

  • Instalé gcam en un redmi note 9. Y no puedo usar todas las funciones de la cámara. Se cierra la app constantemente.

  • Funciona muy bien en Note 9S. Pero necesitáis el archivo de configuración. El único problema fue mover el archivo a una carpeta diferente: Gcam / onfire / configs7

  • Instalé en Redmi Note 9 Pro... las fotos en modo nocturno no se guardan... alguien sabe como se corrige? todo lo demás parece funcionar correctamente

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: GoogleXiaomi

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

9 horas

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

15 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

17 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

3 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.