ASUS ROG Phone 3, el móvil que quería ser PC gaming de mayor

Republic of Gamers (ROG) es una marca derivada de ASUS dedicada a crear hardware y software de gaming. Sus productos son muy conocidos entre los jugadores de PC, ya que llevan en el mercado desde 2006. Sin embargo, hace solo unos años decidieron que un móvil especialmente diseñado para los jugadores podría tener éxito en el mercado. Entonces nació el ASUS ROG Phone, un móvil con diseño gaming que buscaba ofrecer una potencia bruta capaz de mover con soltura cualquier juego. Debió funcionar bastante bien, porque en 2020 el conocido fabricante nos trae el ASUS ROG Phone 3, la última generación de su móvil diseñado para juegos.

La ficha técnica de la nueva serie ASUS ROG Phone 3 es totalmente abrumadora. Cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, un nuevo sistema de refrigeración, más memoria RAM que muchos ordenadores, una pantalla que supera a la gran mayoría de monitores gaming y una batería gigantesca capaz de aguantar las sesiones de juego más largas. Todo ello en un diseño muy llamativo y lleno de RGB, como no podía ser de otra manera. Llegará al mercado en los próximos días con un precio que compite con los modelos de gama alta. Vamos a conocer mejor qué nos ofrece el nuevo ASUS ROG Phone 3.

Ficha técnica

ASUS ROG Phone 3
Pantalla Panel AMOLED de 6.59 pulgadas, 2.340 x 1.080 píxeles, 144 Hz, 1 ms, 10-bit, 1.000 nits de brillo, HDR10+
Cámara principal Triple cámara:
· Sensor principal Sony IMX686 de 64 MP
· Ultra gran angular de 13 MP con 125º
· Lente Macro de 5 MP
Cámara pasa selfies 24 MP
Memoria interna 512 GB UFS 3.1 en ROG Phone 3
256 GB UFS 3.1 en ROG Phone 3 Strix Edition
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865 Plus a 3.1 GHz con 12 o 16 GB de RAM en ROG Phone 3
Qualcomm Snapdragon 865 a 2.84 GHz con 8 GB de RAM en ROG Phone 3 Strix Edition
Baterí­a 6.000 mAh con carga rápida a 30W
Sistema operativo Android 10 con ROG UI
Conexiones WiFi 802.11ax 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, WiFi Direct, NFC, USB-C
SIM Nano SIM compatible con 5G
Diseño Acabado negro con logotipo ROG iluminado
Dimensiones 171 x 78 x 9.85 mm, 240 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Software X Mode
AirTrigger 3 con sensor de movimiento
Sistema de audio GameFX sintonizado por Dirac
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio ASUS ROG Phone 3 Strix Edition (8 GB/256 GB): 800 euros
ASUS ROG Phone 3 (12 GB/512 GB): 1.000 euros
ASUS ROG Phone 3 (16 GB/512 GB): 1.100 euros

Un conjunto técnico que bien podría pasar por el de un PC gaming

lanzamiento ASUS ROG Phone 3 potencia

ASUS ha presentado hoy la nueva serie ROG Phone 3. Y decimos serie porque son tres los modelos que van a llegar al mercado: el ROG Phone 3 en dos versiones de memoria y el ROG Phone 3 Strix Edition, un modelo algo más recortado.

El ASUS ROG Phone 3 es el modelo más potente de los tres, y posiblemente uno de los más potentes que podamos encontrar en el mercado. Está equipado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865 Plus 5G. Se trata de un con ocho núcleos funcionando a un máximo de 3.1 GHz, fabricado en 7 nm y que cuenta con una GPU Adreno 650.

Este procesador está muy bien acompañado. El ROG Phone 3 podremos adquirirlo con 12 o 16 GB de memoria RAM, cifras que parece más de un ordenador que de un móvil. Además, cuenta con 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 para una mayor velocidad de lectura y escritura.

Por otro lado tenemos el ASUS ROG Phone 3 Strix Edition, que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 865. Es un chip algo menos potente, con ocho núcleos funcionando a un máximo de 2.84 GHz y también fabricado con un proceso de 7 nm. Este modelo cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

lanzamiento ASUS ROG Phone 3 batería

Para que podamos exprimir toda esta potencia durante largas sesiones de juego, el nuevo ASUS ROG Phone 3 incluye dos características clave. Por un lado está el sistema de enfriamiento GameCool 3 mejorado mediante una cámara de vapor 3D rediseñada, una gran película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador térmico ampliado pensado para eliminar los puntos calientes.

Por otro lado, ASUS ha diseñado un accesorio llamado AeroActive Cooler 3, un ventilador externo que proporciona un enfriamiento adicional durante los maratones de juego.

Pero todo esto no valdría de nada si tenemos que tener el móvil conectado a la corriente eléctrica constantemente por falta de batería. Para que no sea así el ASUS ROG Phone 3 equipa una gran batería de 6.000 mAh, que además cuenta con sistema de carga rápida de 30W.

Un monitor gaming en el bolsillo y sistema de triple cámara

lanzamiento ASUS ROG Phone 3 pantalla

Si bajo el capó encontramos un conjunto técnico bastante impresionante, no menos llamativa es la pantalla que ha decidido incluir ASUS en su nuevo dispositivo.

El ASUS ROG Phone 3 está equipado con un panel AMOLED de 6.59 pulgadas y 10 bits que ofrece una frecuencia de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Esto se combina con una frecuencia de latencia táctil de 270 Hz que reduce la respuesta sensitiva a 25 ms.

Además, según asegura el fabricante, cada pantalla está cuidadosamente calibrada por colores para garantizar una precisión de color Delta-E por debajo de uno, lo que la convierte en una de las pantallas con mayor precisión de color disponibles en un teléfono móvil. También cuenta con soporte para imágenes HDR10+ gracias a su brillo máximo de 1.000 nits, además de haber pasado las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light que garantizan una menor fatiga visual.

lanzamiento ASUS ROG Phone 3 cámaras

Menos espectacular es el apartado fotográfico del dispositivo, aunque sobre el papel debería cumplir bastante bien. El ASUS ROG Phone 3 cuenta con un sistema triple en su parte trasera. Este está compuesto por:

  • Un sensor principal Sony IMX686 con 64 megapíxeles de resolución
  • Un ultra gran angular con 13 megapíxeles de resolución y un campo de visión de 125º
  • Y una lente Macro con 5 megapíxeles de resolución

Completa el conjunto fotográfico una cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles. De momento el fabricante no ha facilitado más datos sobre el conjunto fotográfico, dejando claro que no es uno de los aspectos más importantes del dispositivo.

Precio y disponibilidad

lanzamiento ASUS ROG Phone 3 precios

Queda claro que, al menos a nivel técnico, el ASUS ROG Phone 3 es un móvil bastante impresionante. Además de todo lo comentado cuenta con lo último en conectividad, un diseño que seguro gustará a los usuarios más gamers y un sistema de sonido de mucha calidad. Sin embargo, tenemos nuestras dudas de si tiene sentido poner un hardware tan bestia en un dispositivo móvil. Al fin y al cabo la gran mayoría de juegos actuales pueden funcionar con un móvil mucho menos potente.

Nuestras dudas crecen cuando vemos el precio que tiene el ASUS ROG Phone 3. Como ya os adelantábamos, el nuevo dispositivo de ASUS llegará en tres versiones:

  • ASUS ROG Phone 3 con 12 GB de RAM y 512 GB con un precio de 1.000 euros
  • ASUS ROG Phone 3 con 16 GB de RAM y 512 GB con un precio de 1.100 euros
  • ASUS ROG Phone 3 Strix Edition con 8 GB de RAM y 256 GB con un precio de 800 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.