El TCL 10 5G llega a España con un precio mejor al esperado

TCL está entrando con fuerza en el mercado español. El fabricante chino ya ha lanzado en nuestro país diversos terminales móviles e incluso algunos televisores, así que va a por todas. Hoy llega a España el TCL 10 5G, el primer móvil con conectividad 5G de la compañía. Se trata de un terminal que cuenta con pantalla FHD+ de 6.53 pulgadas, un sistema de cuádruple cámara con sensor principal de 64 MP, procesador Snapdragon, mucha memoria y una batería de gran capacidad. Todo ello con un precio bastante ajustado que demuestra que no hace falta gastarse 1.000 euros para tener un móvil con conectividad 5G. Vamos a echar un vistazo rápido a sus características y precio.

Diseño llamativo con pantalla de gran tamaño

El TCL 10 5G está fabricado con cristal en ambas caras y luce un bonito diseño de degradado metálico que cambia con la incidencia de la luz. El dispositivo está disponible en dos acabados: Chrome Blue y Mercury Gray.

el TCL 10 5G llega a España colores

La cuádruple cámara está situada en posición horizontal, mientras que el lector de huellas está perfectamente alineado con la misma. Según el fabricante, con este diseño han buscado una estética simétrica en la que el módulo de cámaras no destaque tanto como si se utiliza un acabado cuadrado.

En cuanto al frontal, el TCL 10 5G equipa una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FHD+. La cámara frontal está integrada mediante un pequeño agujero en una de las esquinas, así que la relación pantalla-cuerpo se queda en un 91%.

Por otro lado, el terminal cuenta con un procesador especialmente dedicado al tratamiento de la imagen y con la tecnología NXTVISION de TCL. También está equipado con la función de tono adaptativo, con un modo lectura y con el modo de confort ocular. Además, es compatible con la reproducción de imágenes HDR.

Cuatro cámaras en la parte trasera y conectividad 5G

el TCL 10 5G llega a España cámaras

Del apartado fotográfico se encarga un sistema de cuatro lentes. La cámara principal cuenta con un sensor de 64 megapíxeles con apertura f/1.89. También cuenta con un objetivo gran angular con 8 megapíxeles de resolución, 118 grados y apertura f/2.2. No falta el objetivo de profundidad para conseguir el efecto bokeh y una lente macro que permite tomar fotos súper cercanas, capaz de enfocar a una distancia de solo 2 cm.

La cámara frontal del TCL 10 5G ofrece una resolución de 16 megapíxeles, con apertura f/2.2. Esta cuenta con tecnología 4 en 1 de grandes píxeles que combina automáticamente cuatro píxeles en uno para producir selfies más brillantes y mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad. Además, está equipada con autoenfoque de detección de fase (PDAF), lo que asegura obtener fotografías más nítidas.

En cuanto a la conectividad, la tecnología 5G permite conectarse a la red móvil a una velocidad impensable hasta ahora. Podremos compartir archivos de alta resolución en segundos, descargar con una velocidad de hasta 2.3 Gbps y mucho más.

el TCL 10 5G llega a España procesador

En el interior del TCL 10 5G tenemos un procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar utilizando una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Además, para garantizar un rendimiento fluido, el TCL 10 5G incorpora tecnología de refrigeración líquida con múltiples capas de grafito y disipadores de calor ultrafinos que gestionan más eficazmente la temperatura del teléfono.

También cuenta con una batería de 4500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charging 3.0 y con carga inversa. Y no puede faltar la conectividad 2×2 MIMO y MU-MIMO para tener una conexión muy rápida también cuando estemos por WiFi.

Precio y disponiblidad

el TCL 10 5G llega a España precio

Como podéis ver, estamos ante un terminal de gama media-alta que ofrece la última tecnología en conectividad y un conjunto técnico realmente interesante.

El TCL 10 5G ya está disponible en España con un precio que parte desde los 400 euros. Os dejamos un vídeo con el análisis del TCL 10L, uno de sus hermanos de gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.