Los nuevos móviles de Asus tienen una cámara rotatoria, para esto sirve

La tendencia de los móviles ‘todo pantalla’ se mantiene. Muchos fabricantes están lanzado móviles con pantallas sin apenas marcos y muy curvadas. También buscan una solución para que la cámara y los sensores no molesten en el frontal. Por ejemplo, Samsung opta por una cámara directamente en la pantalla, mientras que Xiaomi apuesta por las muescas con forma de gota de agua. Asus va un paso más allá para que la pantalla de sus móviles apenas tenga marcos: una cámara rotatoria. Esta es la característica más destacada de los nuevos Asus ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro y así funciona.

Los Asus ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro heredan una de las principales características de su anterior generación: la cámara rotatoria, también llamada cámara motorizada o cámara giratoria. Aunque Asus la llama ‘Flip Camera’. Se trata de un módulo de triple cámara que rota en un ángulo de 180 grados. Es decir, cuando queremos sacar fotografías con la cámara trasera, el sensor se activa y hace su función, pero sí queremos hacernos un selfie, la cámara gira hasta el frontal. De esta forma, evitamos lentes innecesarias en la parte delantera y podemos conseguir selfies de mayor calidad.

Por supuesto, tener una cámara motorizada puede ser sinónimo de problemas de funcionamiento. El software es capaz de detectar si la cámara está rotando demasiado y nos avisa a través de una ventana emergente. Además, el módulo cuenta con un sensor de gravedad; si tenemos la lente abierta y el móvil se cae, la cámara se cierra antes de caer al suelo.

En cuanto a la calidad de imagen, esta Flip Camera cuenta con una triple lente de hasta 64 megapíxeles, que es la resolución máxima que consigue llegar el sensor principal. Tiene una apertura f/1.8 y cuenta con estabilizador óptico (OIS) en el caso del modelo Pro. La segunda cámara es un sensor gran angular con resolución de 12 megapíxeles y un ángulo de 113 grados. También se incluye un sensor telefoto de 8 megapíxeles capaz de conseguir un zoom 3x en formato óptico. Por supuesto, toda esta configuración se puede utilizar a la hora de hacernos selfies, aunque la lente teleobjetivo no tiene mucho sentido.

La grabación de vídeo también destaca, con la posibilidad de grabar contenido en 8K a 30FPS o en 4K con hasta 60fps.

zenfone7

FICHA TÉCNICA

Asus Zenfone 7 Asus Zenfone 7 Pro
Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 20:9, tasa de refresco de 90Hz AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 20:9, tasa de refresco de 90Hz
Cámara principal Sensor primario Sony IMC786 de 64 megapíxeles f/1.8 y EIS
Sensor secundario de 12 megapíxeles gran angular con 113º
Sensor terciario de 8 megapíxeles telefoto con 3x
Vídeo en 8K a 30FPS o 4K a 60FPS
Sensor primario Sony IMC786 de 64 megapíxeles f/1.8 y IOS + EIS
Sensor secundario de 12 megapíxeles gran angular con 113º
Sensor terciario de 8 megapíxeles telefoto con 3x
Vídeo en 8K a 30FPS o 4K a 60FPS
Cámara pasa selfies La misma que la cámara principal (sistema rotatorio) La misma que la cámara principal (sistema rotatorio)
Memoria interna 128 GB UFS 3.1 256 GB UFS 3.1,
 Ampliación Sí,  través de tarjetas micro SD Sí,  través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865, ocho núcleos con 6 u 8 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 865+, ocho núcleos con 8 GB de RAM
Batería 5.000 mAh, carga rápida de 30W 5.000 mAh, carga rápida de 30W
Sistema operativo Android 10 con ZenUI 7 Android 10 con ZenUI 7
Conexiones LTE 4G 5G, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC LTE 4G, WiFi, Bluetooth
SIM Dual SIM Dual SIM
Diseño Cristal y aluminio
Colores en degradado
Cristal y aluminio
Colores en degradado
Dimensiones 165,08 x 77,28 x 9,6 mm, 230 gramos 165,08 x 77,28 x 9,6 mm, 230 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
triple micrófono
Sonido estéreo
Lector de huellas en pantalla
triple micrófono
Sonido estéreo
Fecha de lanzamiento Septiembre Septiembre
Precio Por determinar Por determinar

Pocas diferencias entre ambos modelos

En cuanto a las prestaciones, lo cierto es que los dos modelos son muy parecidos. Las diferencias las vemos en pocos apartados. Por ejemplo, el Asus Zenfone 7 cuenta con un procesador Snapdragon 865, mientras que el modelo Pro tiene un Snapdragon 865+, que es ligeramente superior. Además, el modelo normal tiene una configuración de 6 u 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. En el ZenFone 7 Pro se eliminan los 6 GB de RAM y se amplia la memoria a 256 GB.

Hay otra pequeña diferencia, que está en el apartado fotográfico. A diferencia del Zenfone 7, la versión Pro cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS). Esto se traduce en una mejor estabilización a la hora de grabar vídeos y tomar fotografías.

asus-zenfone-7-01

Si lo que te preocupa es la pantalla o la batería, es lo mismo en los dos modelos. Panel AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. También con Gorilla Glass 6. La batería es de 5.000 mAh e incluye una carga rápida de 30W. Por otra parte, tanto el Asus Zenfone 7 como el 7 Pro cuentan con 5G, NFC, altavoces estéreos y un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Precio y disponibilidad

Los Asus Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro se han anunciado en Taiwán. Estarán disponibles el próximo 1 de septiembre. Asus no ha confirmado la disponibilidad en España, pero teniendo en cuenta que la anterior generación si llegó al mercado, es muy probable que también lo hagan estos dos modelos. En cuanto al precio, por el momento Asus no ha confirmado nada por el momento, así que tendremos que esperar hasta septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.