Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71 1

Seguro tienes instaladas en tu móvil las aplicaciones de WhatsApp, TikTok, Zoom, Netflix, etc. Sí, el kit básico que siempre nos aseguramos de instalar primero cuando estrenamos móvil nuevo.

Sin embargo, hay miles de apps que pueden potenciar las funciones de tu móvil o convertirlo en una herramienta para tus actividades diarias. Todo depende de la combinación de app que elijas para tu dispositivo.

Si tienes un Samsung Galaxy A51 o A71, estás de suerte, porque compartimos una selección de apps que mejoraran la dinámica de tu dispositivo, permitirán personalizarlo y te ahorrarán algunos dolores de cabeza.

Sound Assistant – crea configuraciones de sonido para cada ocasión

Los Samsung Galaxy A51 y A71 tienen muchas opciones interesantes para controlar el sonido. Pero si quieres un completo administrador de sonido que permita personalizar hasta el mínimo detalle, tienes que instalar Sound Assistant.

Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71 2

Es una aplicación que está disponible tanto en la Tienda de Samsung como en la Google Play, y que abre un mundo de opciones.  Por ejemplo, puedes crear distintos escenarios para diferentes momentos del día o lugar (casa, trabajo, hora de estudio, etc)  y establecer que se respeten determinadas configuraciones de sonido durante ese período de tiempo.

También puedes controlar el volumen de las aplicaciones de forma independiente, así como los sonidos de los diferentes tipos de notificaciones. Y por supuesto, cuenta con un ecualizador para ajustar la calidad del sonido.

Battery Guru – monitorear la salud de la batería

La autonomía no es un problema con estos Samsung Galaxy, ya que tienen una batería de 4000 y 4500 mAh. Sin embargo, no está de más contar con una herramienta que ayude a optimizar la batería anulando aquellos procesos innecesarios o creando configuraciones personalizadas.

Samsung tiene un apartado dentro de Ajustes que permite controlar varios aspectos de la batería, pero puedes potenciarlo con esta aplicación. Verás estadísticas sobre el uso de la batería en tiempo real, podrás establecer recordatorios para situaciones limites y usar diferentes modos para ahorrar batería.

Tile Shortcuts – accesos directos a cualquier contenido del móvil

Si eres de los que personalizan cada detalle de su dispositivo móvil para adaptarlo a su estilo, no te puede faltar Tile Shortcuts.

Esta aplicación permite crear accesos directos de casi cualquier contenido que tengas en el Samsung. Puedes crear un acceso directo para una carpeta del dispositivo, una función de una aplicación, una app o hasta de un sitio web.

Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71 3

Cada acceso directo o atajo creado lo gestionas desde la aplicación, así que podrás modificarlo, personalizarlo o eliminarlo con un simple clic. Y para que sea más fácil aún implementar este sistema, la app permite asignar iconos para identificar fácilmente a qué corresponde un acceso directo.

OneHandOperation+ – atajos para usar el móvil con una sola mano

El Samsung Galaxy A51 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y el A71 una de 6,7… pantallas enormes que pueden ser difíciles de manejar con una sola mano. Pero no te preocupes, que hay una solución que puedes implementar con OneHandOperation+.

Esta aplicación te permite llevar las funciones más importantes a uno de los laterales del móvil. Esto permitirá manejarlo con el pulgar para acceder a tus aplicaciones favoritas o responder a las funciones del sistema.

Quizás puede ser el tedioso utilizar esta app al principio, ya que tiene muchísimas funciones con múltiples configuraciones. Pero si dedicas tiempo a la configuración inicial, verás que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y frustración al interactuar con el móvil.

Puedes buscar esta aplicación en la Tienda de Samsung o descargarla desde Google Play.

Canva – plantillas para crear cualquier contenido visual

Si trabajas en las redes sociales desde tu móvil, no te puede faltar Canva. Esta aplicación tiene decenas de plantillas para publicar contenido en las redes sociales sin complicarte demasiado.

Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71 4

Además, cuenta con un editor para que personalices las plantillas y agregues elementos como texto, figuras, logos, imágenes y cualquier contenido que sirva para tu estrategia de redes sociales. Y por supuesto, también es útil para crear imágenes para blogs, folletería empresarial, presentaciones o cualquier tipo de contenido visual.

Samsung Heath – crear hábitos saludables y monitorear tu estado físico

¿Estás pensando en mejorar tus hábitos alimenticios? ¿O dedicar más tiempo a la actividad física? Samsung Heath puede ayudarte en este proceso, ya que te permite registrar diferentes aspectos de tu salud y dar seguimiento a tus actividades.

La aplicación tiene múltiples funciones, así que podrás llevar un sistema que funcione a tus necesidades. Por ejemplo, puedes comenzar usando el contador de pasos en tus caminatas y registrar la cantidad de agua que consumes al día.

O puedes pasar directamente a registrar todo lo que haces en el día que se relaciona con tu salud. Por ejemplo, las actividades físicas que realizas, cada una de las comidas, tus hábitos de sueño, presión arterial, etc. Esta aplicación también está disponible en la Galaxy Store, así que si no la tienes instalada en el móvil, puedes buscarla ahí o descargarla desde Google Play.

Pexels – miles de fotografías para usar como fondos de pantalla

Pexels es uno de los bancos de imágenes más populares y con más variedad en sus fotografías. Tener la app de Pexels en el móvil te permite tener a tu disposición miles de imágenes gratuitas.

Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71 5

Puedes usarlas para compartir imágenes bonitas en WhatsApp, crear contenido para Instagram o ilustrar tus artículos. Pero la app ofrece un plus: la posibilidad de convertir cualquier fotografía en un fondo de pantalla para el móvil.

No necesitas preocuparte de las dimensiones de la imagen, ya que Pexels hará el trabajo por ti y la adaptará a la pantalla de tu móvil. Para realizar esta opción solo tienes que elegir “Set Wallpaper”

Office – una mini oficina en el móvil

No puede faltar una aplicación que te saque de apuros cuando tienes que trabajar desde el móvil. Y para ello, una de las opciones que puedes considerar es Office de Microsoft.

Sin necesidad de crearte una cuenta, puedes usar algunas funciones que son imprescindibles cuando trabajas con documentos o archivos. Por ejemplo, puedes crear archivos PDF de casi cualquier contenido, extraer texto de imágenes, firmar documentos, leer códigos QR, entre otras opciones.

Y tendrás a tu disposición todas las funciones básicas de Excel, Word y Power Point sin necesidad de instalar cada aplicación.

Files de Google – liberar espacio eliminado archivos innecesarios

¿Has descargado demasiado contenido en el móvil y no encuentras nada? ¿Tienes archivos innecesarios que ocupan espacio en tu móvil? Puedes ponerte en la tediosa tarea de repasar manualmente cada uno para decidir qué dejar y qué eliminar, o puedes valerte de esta aplicación.

Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71 6

Esta app de Google tiene muchas funciones para ayudarte a organizar tu contenido y deshacerte de lo que no sirve. Por ejemplo, puedes dar un vistazo a la pestaña “Explorar” y ver los archivos de tu móvil organizados en diferentes categorías.

O puedes valerte de la opción “Limpiar” para que la app analice el almacenamiento del móvil y te brinde una serie de sugerencias. Por ejemplo, eliminar archivos basura, liberar espacio eliminando archivos grandes, mover contenido a la tarjeta SD, entre otras opciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.