Cómo instalar Google Camera GCam en el Poco F2 Pro

Muchos usuarios optan por comprar un terminal Google Pixel por su apartado fotográfico, que sobresale entre otras marcas de precios similares. Y lo hace no por la cantidad de sus megapíxeles, o porque contengan un stock de cinco cámaras principales. Si el Google Pixel realiza tan buenas instantáneas es por el algoritmo de inteligencia artificial que posee Google y que aplica al posprocesado (el revelado, para que nos entendamos) de las mismas. Al fin y al cabo, en dicho posprocesado es donde la cámara de un móvil se la juega y no tanto en la cantidad de megapíxeles.

Enlace y método de instalación de la GCam en el Poco F2 Pro

Así las cosas, si no posees un Google Píxel, no debemos preocuparnos. También podremos hacer mejores fotos que con la cámara que tengamos en nuestro móvil por defecto. Es verdad que, en determinados modelos, no podemos esperar milagros, pero la mejora casi siempre es evidente. Y todo gracias a los port que realiza la comunidad de desarrolladores de la cámara que llevan los Google Pixel. Gracias a estos ports podremos tener en nuestro teléfono (eso sí, no en todos los modelos existentes) la aplicación de cámara del móvil de Google. Hemos de tener en cuenta, no obstante, que características físicas de la lente permaneceran inalterables, como el tamaño del píxel o la apertura focal, elementos imprescindibles para tomar una fotografía con resultados profesionales.

Dicho lo cual, si somos poseedores de un reciente Xiaomi Poco F2 Pro podemos instalar de una manera muy sencilla la cámara de Google a través de este archivo descargable. Es mejor que el siguiente procedimiento lo realicemos directamente desde nuestro teléfono móvil, ya que tendremos que descargar un archivo instalable. Si lo hacemos desde el terminal en lugar de un ordenador, no necesitaremos luego conectar nuestro móvil al PC y evitaremos una tarea adicional innecesaria.

urnyx

Si en el momento de que entremos en esta web la versión ha cambiado, no ha de preocuparnos, siempre elegiremos la primera que aparece en la lista porque será la más reciente. Una vez la tengamos en nuestro poder (el archivo puede llegar a pesar casi 100 MB, o superar esta cifra, por lo que aconsejamos realizar la descarga estando conectados a WiFi) entramos en el apartado de descargas de nuestro móvil o bien usamos para localizar el archivo un explorador.

Una vez hayamos localizado el archivo, solo tendremos que pulsar encima para que comience la instalación. Una vez terminada, ya tendremos en nuestro Xiaomi Poco F2 Pro la Gcam instalada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.