El nuevo LG Wing tiene dos pantallas y una de ellas gira

LG está dispuesta a hacer las cosas a su manera y la última muestra de ello es el LG Wing. Este terminal de la firma surcoreana tiene dos pantallas, pero no como te las puedes estar imaginando. No es el primer terminal de LG con dos pantallas, este concepto es un leitmotiv recurrente en la empresa, aunque hasta la fecha lo venía haciendo gracias a complementos externos como son las carcasas de los LG V50 y V60 ThinQ. Esta vez le han dado una vuelta de tuerca y ahora las dos pantallas están integradas en el terminal, siendo una capaz de girar y colocarse en horizontal.

LG Wing, ficha técnica

LG Wing
Pantalla Pantalla principal: 6,8 pulgadas, tecnología P-OLED, formato 20,5:9 y resolución Full HD+ (2.460 x 1.080)
Pantalla secundaria: 3,9 pulgadas, tecnología G-OLED, formato 1.15:1, resolución 1.240 x 1.080 píxeles
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles con focal f/1.8, 78 grados de amplitud y estabilización óptica (OIS)
Sensor secundario gran angular de 13 megapíxeles con focal f/1.9, 117 grados de amplitud
Sensor terciario ultra gran angular de 12 megapíxeles con focal f/2.2, 120 grados de amplitud
Cámara pasa selfies Sensor principal de32 megapíxeles con focal f/19, 79,6 grados de amplitud
Memoria interna 128 o 256 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 2TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 bajo LG UX
Conexiones Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.1 / NFC / USB tipo-C (USB 3.1 Gen 1 Compatible)
SIM nanoSIM
Diseño Colores: azul claro y negro con acabado mate.
Doble pantalla, la principal gira para colocarse en horizontal y formar una T.
Dimensiones 169,5 x 74.5 x 10,9 mm
260 g
Funciones destacadas Gimbal Motion, cámara frontal pop-up, lector en pantalla, IP54, Quick Charge™ 4.0+,MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Por determinar
Precio Por determinar

LG Wing, la “T” no es de Troy

Lo más llamativo del LG Wing es su diseño, no os vamos a engañar, el sector de la telefonía móvil puede llegar a ser aburrido. La llegada de los plegables supuso un soplo de aire fresco, pero ahora que tenemos entre nosotros a los descendientes de esas primeras generaciones, el efecto sorpresa ha desaparecido. El LG Wing en cambio supone algo totalmente nuevo, extraño y llamativo. No creemos que sea una revolución o un cambio de paradigma, es una muestra de que la tecnología móvil todavía puede dejarnos pasmados.

El nuevo LG Wing tiene dos pantallas y una de ellas gira

El frontal del LG Wing aloja una pantalla de buen tamaño, son 6,8 pulgadas, está rodea por marcos reducidos en todas las direcciones. Además, los laterales de la pantalla tienen cierta curvatura para favorecer el efecto de pantalla infinita. En cuanto a la tecnología del panel, LG ha decidido montar un pantalla P-OLED con formato 20.5:9 y la resolución se queda en Full HD+ o 2.460 x 1.080 píxeles. La cantidad de píxeles por pulgada en relación con la pantalla y resolución se queda en 395 ppp. Esta pantalla es la que tiene la capacidad de rotar y, al hacerlo, desvela una segunda pantalla.

El nuevo LG Wing tiene dos pantallas y una de ellas gira

La pantalla secundaria tiene un tamaño menor, 3,9 pulgadas, la resolución se queda en 1.240 x 1.080 píxeles. El formato es casi cuadrado, 1,15:1, la tecnología de este panel es G-OLED. Es una pantalla auxiliar, el protagonismo lo tiene la de mayor tamaño y resolución. Todo gira en torno a la pantalla principal, aunque la ventaja de tener dos es que la multitarea está mejor implementada. LG ha dado diferentes ejemplos a la hora de utilizar este terminal, entre ellos destacamos el poder ver una serie, película o video en YouTube mientras contestamos a mensajes sin que estos interrumpan la reproducción. Las posibilidades dependerán de la cantidad de aplicaciones compatibles con la doble pantalla del LG Wing.

Snapdragon 765 y hasta 2TB de almacenamiento en el LG Wing

lg-wing-tiene-dos-pantallas-gira-06

 

Aunque por diseño el LG Wing puede parecer un terminal de gama alta, en realidad no lo es. En su interior encontramos al Qualcomm Snapdragon 765, para la RAM solo existe una opción y son 8GB, en el almacenamiento tenemos más donde elegir: 256GB o 512GB, ambos modelos ampliables hasta los 2TB vía microSD. La autonomía la marca una batería de 4.000 mAh, es compatible con la carga rápida Quick Charge 4.0+ y soporta carga inalámbrica. Habrá que ver cómo se comportan esos 4.000 mAh a la hora de alimentar dos pantallas. La conectividad es la esperable: NFC, Bluetooth 5.0, USB C 3.1 1ºGen, WiFi 802, GPS, 3G, 4G LTE y 5G. La versión de Android con la que saldrá al mercado es Android 10 bajo la capa de personalización LG UX.

Las cámaras en el LG Wing

El nuevo LG Wing tiene dos pantallas y una de ellas gira

La pantalla giratoria del LG Wing no es el único mecanismo móvil de este terminal. LG ha decidido apostar por una cámara pop up o retráctil para los selfies. Esta tiene un sensor de 32 megapíxeles con focal f/1.9 y 79,6 grados de amplitud. En la parte trasera del terminal lo que encontraremos son tres cámaras, la principal monta un sensor de 64 megapíxeles con focal f/1.8, 78 grados de amplitud y estabilización óptica. La cámara secundaria es un sensor de 13 megapíxeles gran angular con focal f/1.9 y 117 grados de amplitud. Además, esta es la cámara que utiliza el modo gimbal, una funcionalidad que según LG promete que videos estables incluso sujetando el móvil con una sola mano. La tercera y última cámara es un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con focal f/2.2 y 120 grados de amplitud. Hay una ausencia clara, no hay un sensor dedicado al zoom y esto es algo que si vemos en la competencia.

Precio y disponibilidad del LG Wing

El LG Wing es una rara avis que por el momento solo habita en Corea del Sur. Aunque LG ha confirmado que llegará al mercado europeo y norteamericano, pero no han dado fecha de ello ni tampoco los precios. Lo que si sabemos son los colores con los que saldrá al mercado: Aurora Gray e Illusion Sky, ambos con acabado mate.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.