Novedades de Color OS 11 que te interesa conocer si tienes un móvil OPPO

Google ya ha lanzado la versión final de Android 11 y los principales fabricantes ya están anunciado sus nuevos sistemas basados en la última versión de este sistema operativo. OPPO, el fabricante asiático, ha anunciado Color OS 11. Se trata de la nueva interfaz que llegará a una gran cantidad de móviles de la marca y que incluye importantes novedades, sobre todo relacionadas en el diseño. Estas son todas las novedades de Color OS 11 que te interesa conocer si tienes un móvil OPPO. 

Nuevas opciones de personalización

color-os-11-03

Así lucen los nuevos fondos de pantalla de Color OS 11.

Una de las novedades más importantes tiene que ver con el modo oscuro. Esta función se anunció con Color OS 10, pero ahora mejora con la posibilidad de personalizar los tonos oscuros de la interfaz. Podemos escoger qué tipo de negro queremos en el sistema. Si oscuro completamente (amigable con pantallas OLED y AMOLED), un negro medio o un gris más claro. Además, también podemos escoger la posibilidad de activar un fondo de pantalla, iconos o contraste más oscuro con el fin de ahorrar batería.

Y hablando de los fondos de pantalla, una nueva función del sistema permite crear ‘Wallpapers’ a través de fotografías tomadas con la cámara de nuestro móvil. Color OS reconocerá fondos y colores y creará el fondo de pantalla definitivo.

Además de la posibilidad de personalizar el modo oscuro, la nueva interfaz también permite cambiar la tipografía o los colores y formas de algunos elementos, como los iconos, letras, accesos etc. La pantalla Always-on también recibe novedades y ahora se vuelve más personalizable, con la posibilidad de cambiar los colores del reloj, escoger diferentes estilos etc.

Más opciones para la productividad

color-os-11-02

Seguro que más de una vez has utilizado tu móvil como herramienta de trabajo y has necesitado entrar en varias aplicaciones al mismo tiempo. Una opción muy interesante que están implementando los fabricantes son las ventanas emergentes. Estas permiten ver una aplicación en un lado de la pantalla mientras seguimos navegando por el dispositivo o utilizamos otra app. Oppo también ha incluido ventanas flotantes en Color OS 11, pero con una nueva opción. La interfaz permite redimensionar estas ventanas y adaptarlas al tamaño que más nos guste. 

También se ha añadido una interesante función en la opción de capturas de pantalla. Si hacemos una captura y aparece un texto podemos traducirlo en tiempo real a través del asistente de Google. Sin necesidad de escribir o copiar lo que dice. El sistema se encargará de extraer el texto de la imagen y copiarlo en el traductor de Google para que pueda convertirlo a nuestro idioma.

Y si te preocupa la batería, se ha implementado un nuevo modo de ahorro de autonomía. Al activar esta función podremos escoger qué 6 apps queremos que sigan funcionando (por ejemplo, teléfono, mensajes, WhatsApp…). Las demás quedarán desactivadas hasta que quitemos este modo.

Otras novedades del sistema Color OS 11

Color OS 11

Esta opción de Color OS 11 permite traducir texto en imágenes mediante una captura de pantalla. Funciona con el Traductor de Google.

OPPO también ha añadido novedades de Android 11. Por ejemplo, el nuevo menú de control. Al mantener pulsado en el botón de inicio accederemos a un nuevo menú donde podremos ver las tarjetas de Google Pay y controlar los accesorios del hogar rápidamente. 

También se añaden nuevos tonos al sistema, así como las opciones de seguridad y privacidad que veíamos en Android 11. Entre ellas, la posibilidad de conceder permisos a una app una sola vez, y no siempre que se inicie. O la nueva opción que permite bloquear aplicaciones rápidamente a través de lector de huellas, PIN o desbloqueo facial.

Color OS 11: móviles compatibles

OPPO ha anunciado algunos los dispositivos que actualizarán a Color OS 11. Los primeros serán los Find X2, X2 Pro y X2 Pro Lamborghini, y recibirán la actualización durante el mes de diciembre de este año. Durante el primer trimestre de 2021 llegará para los Find X2 Neo y X2 Lite y más adelante actualizarán los siguientes dispositivos.

  • Oppo A72
  • Oppo A91
  • Oppo A52
  • Oppo Reno Z
  • Oppo Reno 2X
  • Oppo Reno 2
  • Oppo Reno
  • Oppo Reno 10x Zoom
  • Oppo A5 2020
  • Oppo A9 2020

Es probable que Oppo lance una versión beta para probar las novedades antes de ser lanzadas a todos los usuarios. Sin embargo, todavía se desconoce cómo se puede acceder a la versión de pruebas y qué dispositivos son compatibles. En la mayoría de los casos, se accede a la beta a través de un registro  previo mediante una aplicación específica o a través del portal web del fabricante. También es probable que sea necesario descargar un archivo e instalar la versión manualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.