Así será tu móvil Samsung cuando llegue la siguiente actualización

Los Google Pixel son los primeros móviles del mercado en recibir la actualización a Android 11. Se trata de la nueva versión del sistema operativo de Google, donde las mejoras destacan en el apartado de notificaciones y seguridad. Durante estos últimos días estamos viendo cómo fabricantes lanzan las nuevas versiones de sus capas de personalización. Samsung es una de las compañías que todavía no ha anunciado la llegada oficial de Android 11 y One UI 3.0, su capa de personalización. Pero ya conocemos algunas de las características que llegarán a los móviles Galaxy.

Samsung ha comenzado el despliegue de la beta de One UI 3.0, que por el momento solo está disponible para algunos usuarios. La nueva capa de personalización funcionará bajo Android 11 y contará con novedades en diseño y seguridad. Si bien la compañía no ha anunciado todos los detalles, las capturas que han compartido aquellas personas que ya tienen acceso a la beta dejan ver algunas de las funciones con total claridad.

samsung-one-ui-3

Vemos que Samsung está haciendo un cambio importante en el diseño del panel de notificaciones. Ahora se muestra más limpio y con un fondo en degradado que cambia dependiendo del ‘Wallpaper’ que tengamos puesto en el dispositivo. Además, se añaden dos nuevos accesos directos ‘Dispositivos’ y ‘Medios’. El primer botón se utilizaría como acceso directo a los accesorios conectados, como luces inteligentes, TV etc. El segundo al control de reproducción de estos dispositivos o del propio teléfono. Por ejemplo, la posibilidad de enviar el audio a un altavoz Bluetooth o similar.

Y hablando del control multimedia, parece que Samsung ha incluido el diseño del reproductor de Android 11 en la barra de ajustes rápidos. Lamentablemente se trata de la primera beta y parece que esta opción no funciona correctamente, por eso ese diseño tan extraño que vemos en las capturas de pantalla.

samsung-one-ui-3-02

La compañía también ha añadido muchas más opciones de personalización. Con Android 11 podremos escoger si queremos que las llamadas ocupen toda la pantalla o se asomen como si fueran una notificación. También nos permite escoger el fondo que aparece mientras estamos hablando. Por otra parte, podremos personalizar el estilo del reloj de la pantalla de bloqueo y cambiar los colores.

Historial de chat, mejoras en la privacidad y más

Las novedades de Android 11 anunciadas por Google también están presentes. Las capturas muestran ajustes del historial de notificaciones o las aplicaciones con ventana flotante. Además, también habrán nuevas opciones de seguridad, como la posibilidad de escoger si una app puede utilizar siempre los permisos (ubicación, micrófono, cámara…) o únicamente una sola vez.

Por último, el navegador de Samsung también se actualizará con más opciones de seguridad, así como nuevas funciones de personalización. Por ejemplo, podremos escoger el diseño de las pestañas recientes o pegar rápidamente un enlace en el navegador.

one-ui-android-11

Hay que recordar que One UI 3.0 no se ha anunciado oficialmente. Somos conscientes de que quedan muchas características por descubrir, sobre todo enfocadas al ecosistema de Samsung y las aplicaciones propias. En las primeras capturas solo vemos cambios en la app de Navegador y Teléfono. Además de varias opciones de personalización. Sin duda, esta nueva interfaz pinta muy bien.

Samsung podría anunciar de forma oficial la nueva versión en las próximas semanas. La compañía acostumbra a lanzarla en la Samsung Developers Conference, que suele celebrarse durante el mes de octubre. En el evento de presentación conoceremos todas las novedades y los dispositivos que actualizarán a esta versión.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.