vodafone 5g movil

El 5G todavía no está extendido en nuestro país, pero las empresas de telecomunicaciones han empezado a ofrecer diferentes tarifas en las cuales se incluye esta nueva red de alta velocidad. Una de las principales preocupaciones al hablar del 5G es la cantidad de datos que esta red consume, ya en su momento se supuso que, al abrazar esta nueva tecnología, las empresas tendrían que ofrecer datos ilimitados. Vodafone acaba de anunciar que cambia sus tarifas y ahora los usuarios tendrán contrato con 5G ilimitado. Os contamos los detalles.

Vodafone cambia sus tarifas de contrato con 5G ilimitado

El cambio de tarifa por parte de Vodafone llega con acceso a redes 5G, datos ilimitados y una subida en la velocidad de la fibra. Esta decisión se ha tomado debido al aumento del consumo de datos por parte de la población a raíz del confinamiento, aunque también recalcan que actualmente es común encontrar más de un dispositivo por persona en una vivienda. El incremento de dispositivos conectados, el teletrabajo y las horas que pasamos en el hogar han dado como resultado este movimiento por parte de Vodafone.

Adelantaba al principio de este articulo que el 5G supone altas velocidades, esto significa una gran cantidad de paquetes descargados y con las tarifas actuales no es solvente acceder a una red de estas características. Lo que ocurriría es que acabaríamos con nuestra tarifa de datos en unas horas. Vodafone ha tenido esto en cuenta y por ello ha dado el paso para ofrecer datos ilimitados. Este cambio de tarifa tiene un coste, no hay una cifra exacta ya que dependerá del paquete que tengamos contratado y la cantidad de líneas asociadas a ese paquete. Vodafone asegura que el incremento medio está entre 1,5 euros y 3 euros.

El cambio a contrato con 5G ilimitado se hará vigente a partir del 15 de noviembre. Además, Vodafone asegura que esto no implica la cancelación de los descuentos aplicados a los clientes. Los mayores beneficiarios de este cambio de tarifa son aquellos que hoy en día cuentan con dispositivos compatibles con esta red. Si eres cliente de Vodafone y quieres beneficiarte de este cambio a contrato con 5G ilimitado, puedes empezar a buscar dispositivos con 5G integrado. Para más información acerca de esta tarifa, lo recomendable es visitar la web de Vodafone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,