diferencias xiaomi mi 10t lite vs poco x3

El último mes de septiembre ha estado marcado por múltiples lanzamientos de Xiaomi. De todos los modelos presentados por la compañía, dos son los terminales que entran dentro de lo que conocemos como gama media, el Poco X3 NFC y el Xiaomi Mi 10T Lite 5G. Más allá de las diferencias entre nomenclaturas, lo cierto es que ambos terminales son muy similares entre sí. A estoy hay que sumarle que ambos parten de un precio casi idéntico: entre los 200 y 300 euros. Para arrojar algo de luz en torno a estos dos terminales hemos hecho una comparativa para ver todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora

Ficha técnica

Xiaomi Mi 10T Lite Poco X3 NFC
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45 Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: azul y gris
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 280 euros la versión más básica Desde 230 euros la versión más básica

Diferencias mínimas en el diseño y la pantalla

Así es. El aspecto visual de los dos terminales no es muy diferente entre sí, comenzando por las dimensiones. De hecho, la única diferencia tangible la encontramos en el grosor: el Poco X3 es más grueso, al contar con una batería algo mayor. Su peso también es ligeramente superior (unos 0,5 gramos).

oficial POCO X3 precio

Así luce el Poco X3 NFC.

Si hablamos de la pantalla, ambos se valen de un panel de 6,67 pulgadas en formato 20:9, un panel que además dispone de una resolución de 1.080 líneas horizontales y una tasa de refresco de 120 Hz. Al tratarse de un panel IPS, la ubicación del sensor de huellas pasa a uno de los laterales, ya que por la propia tecnología de la pantalla, no puede instalarse debajo del panel.

 

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC 1

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite por delante.

Por lo demás, los dos dispositivos son francamente parecidos: ambos disponen de un módulo de cámaras central, doble altavoz estéreo, sensor de infrarrojos para cambiar de canal… Eso sí, el Mi 10T Lite carece de puerto para auriculares, algo de lo que el Poco X3 sí puede presumir. Otra de las diferencias que hay que mencionar es que el Poco X3 dispone de resistencia al polvo y a salpicaduras gracias a la certificación IP53.

Procesador y memoria: el 5G marca la diferencia

En el apartado técnico, las diferencias entre el Poco X3 vs Xiaomi Mi 10T Lite son algo más notorias, comenzando por el procesador. El Poco X3 se vale del nuevo Snapdragon 732G, un modelo cuya diferencia con respecto al Snapdragon 750G del Xiaomi Mi 10T Lite parte precisamente de la ausencia de la conectividad 5G. De hecho, este último es compatible tanto con redes 5G NSA como redes 5G SA de última generación, mientras que el Snapdragon 732G solo es compatible con redes 4G. Cabe destacar que el Snapdragon 750G también cuenta con mayor potencia gráfica y de cálculo.

Hablando de la concavidad, los dos terminales disponen de una ristra de conexión prácticamente idéntica: WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles Bluetooth 5.1 etcétera. En lo que a la configuración de memorias respecta, ambos comparten la misma hoja de especificaciones: 6 GB de RAM y dos opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno. En el caso del Xiaomi Mi 10T Lite, la versión con 128 GB se vale de la tecnología UFS 2.2, mientras que el resto de versiones se limitan al estándar UFS 2.1.

En la práctica, esta memoria es más rápida a la hora de realizar operaciones de lectura y escritura (abrir aplicaciones y juegos, instalar actualizaciones…). El Poco X3, por su parte, solo dispone de memorias UFS 2.1.

Apartado fotográfico regentado por una misma cámara principal

Así es. En esta ocasión, el fabricante ha optado por una configuración de cámaras muy similares entre los dos modelos de gama media. El sensor principal, regentado por el conocido Sony IMX 682, dispone de 64 megapíxeles y una apertura de foco f/1.89 en ambos casos. El resto de cámaras son prácticamente entre sí, a excepción del sensor secundario, que se vale de una lente gran angular.

poco x3 vs mi 10t lite 5g

Apartado fotográfico del Poco X3 NFC.

El sensor en cuestión dispone de una resolución de 13 megapíxeles en el Poco X3 y de 8 megapíxeles en el Xiaomi Mi 10 Lite. Ambos cuentan con una apertura focal f/2.2, por lo que los resultados en baja luz deberían ser similares. Donde si se apreciaría una diferencia algo más clara sería en la calidad de las imágenes durante el día, en parte por la resolución del sensor.

El resto de cámaras del Xiaomi Poco X3 y el Xiaomi Mi 10T Lite son idénticas: dos cámaras de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4. La primera se vale de una lente macro, mientras que la segunda está destinada a mejorar el desenfoque del modo Retrato.

Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi

Si nos trasladamos a la parte delantera, las diferencias también parten de la resolución y la apertura de foco: 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45 en el Mi 10T Lite y 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2 en el Poco X3. A grandes rasgos, la cámara delantera del Poco X3 es de mayor calidad, al contar con mayor resolución y una apertura focal más amplia, lo que mejora su desempeño en condiciones de baja luminosidad.

Batería y carga: pequeñas diferencias entre autonomías

Las capacidades del Poco X3 y el Xiaomi Mi 10T Lite en lo que a capacidad de batería y tecnología de carga van bastante de la mano. En concreto, el primer modelo se vale de una batería de 5.160 mAh de capacidad, mientras que el segundo dispone de 4.820 mAh. En la práctica, la autonomía del Poco X3 es superior, algo en lo que también repercute el modelo de procesador. Al carecer de 5G y contar con menor potencia de cálculo, el consumo energético del mismo es menor.

¿Y qué hay de la tecnología de carga? Ambos disponen de la misma capacidad: 33 W mediante cable. Por desgracia, ninguno de los dos dispone de carga inalámbrica ni carga inalámbrica reversible.

Precio: el Poco X3 es más barato (de momento)

Y llegamos al que puede ser el apartado más decisivo. En el momento de escribir estas lineas, el Poco X3 cuenta con un precio de 200 euros gracias a una promoción de la tienda oficial de Xiaomi. Cabe destacar que su precio oficial es de 230 euros, por lo que el descuento total en la versión de 6 y 64 GB sería de 30 euros. El Xiaomi Mi 10T Lite 5G, por su parte, cuesta 280 euros en la misma tienda de la compañía en la versión con 6 y 64 GB.

mi 10t lite vs poco x3

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite 5G.

Si recurrimos a vendedores procedentes de China, la diferencia de precios entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 es algo más reducida, aunque sigue el mismo patrón que la política de precios oficial. Vale decir que ambos terminales acaban de llegar al mercado, por lo que su precio podría reducirse en las próximas semanas de manera significativa, sobre todo en tiendas como Amazon, eBay o AliExpress.

Conclusión y opiniones del Poco X3 NFC y el Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Después de conocer las principales diferencias entre los dos teléfonos móviles, toca sacar conclusiones, unas conclusiones que vienen determinadas en gran medida por el precio. A menos que recurramos a tiendas de importación, la diferencia de precio es de aplomadamente 40 euros, 80 si nos hacemos con el Poco X3 durante el periodo de promoción lanzado por Xiaomi. ¿Merece la pena desembolsar semejante diferencia por la tecnología 5G y un procesador ligeramente más potente? 

A menos que el 5G esté implantado fuertemente en nuestro país, la compra de un terminal con 5G es poco recomendable, al menos en este momento de 2020. Recordemos que el 5G presente en nuestro país trabaja con las tecnologías del 4G, por lo que no podremos disfrutar de sus ventajas reales (mejor velocidad de descarga, latencia reducida…). A esto hay que sumarle que el Poco X3 es superior en algunos aspectos (mayor batería, protección IP53, puerto de auriculares…), en tanto que su compra se hace mucho más recomendable, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi 10T vs Mi 10T Pro

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.