9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 1

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 9 que te está dando problemas? O quizás es el 9S o 9 Pro lo que te ocasionan más de un dolor de cabeza. No te preocupes, no eres el único, la serie Redmi Note 9 está dando una serie de problemas a los usuarios con la llegada de MIUI 12.

Cómo activar el Centro de Control de MIUI 12 en MIUI 10 y 11

Algunos solo dependen de ajustar la configuración, y otros, solo se solucionarán con futuras actualizaciones. Mientras tanto, puedes probar estas posibles soluciones hasta que Xiaomi lance una definitiva.

Problema de audio en la llamadas

Uno de los últimos problemas que están reportando los usuarios con Redmi Note 9S es que el audio en las llamadas está bajísimo.  Es decir, el volumen se ha reducido tanto en las llamadas, que no queda otra opción que recurrir a los auriculares o activar el manos libres.

Esto parecer ser un problema con el software, y solo tendrá solución con una próxima actualización. Sin embargo, si quieres probar si se trata de algún desperfecto del hardware, puedes valerte de Hardware Test para comprobar si hay algún fallo en el móvil.

Este es un menú oculto, así que tendrás que activarlo siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes >>  Acerca del Teléfono
  • Accede a las opciones de  “Otras especificaciones”
  • Desplázate hasta “Versión de Kernel” y pulsa 5 veces hasta que abra el menú CIT o FQC Test

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 2

Ahora busca la opción “Speaker” para probar los altavoces del móvil. Esto te permitirá descartar que sea un defecto del dispositivo, pero aún tendrás que lidiar con el problema. Así que hasta que Xiaomi lance una actualización que resuelva esto, puedes probar algunas alternativas, por ejemplo, alguna app de Google Play que funcione como amplificador de audio.

Sin embargo, antes de usar cualquiera de ellas,  lee con detenimiento su funcionamiento e infórmate bien sobre su dinámica ya que puede ocasionar daños serios en los altavoces.

El móvil consume demasiada batería

Este es un problema ya habitual después de una gran actualización que pone de cabezas a los usuarios. Si ese es tu problema en tu Redmi Note 9, 9S o 9 Pro, tendrás que esperar que a Xiaomi dé una solución. Pero no te preocupes, puedes improvisar algunas soluciones temporales mientras esperas una actualización.

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, estas son todas sus diferencias

Por ejemplo, reduce lo máximo posible las apps que tengas trabajando en segundo plano. Para ello, solo ve a Ajustes >> Batería y Rendimiento  y busca la opción “Economizador de batería de aplicaciones”. Allí verás una lista de todas tus apps instaladas con las opciones para configurar la dinámica de su actividad en segundo plano.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 3

Si no deseas complicarte con estas opciones, entonces deja que MIUI optimice el rendimiento de la batería aplicando una serie de cambios recomendados. Para ello, ve a Ajustes “Batería y rendimiento” y elige “Optimizar”. Después de un breve escaneo, verás que te sugerirá cerrar apps con uso excesivo de batería, ajustar brillo de la pantalla, etc.

Y por supuesto, recuerda desactivar todas las conexiones que no utilices como el GPS y Bluetooth, ya que consumen demasiada batería, aunque no creas que estén activos.

Error “No se puede conectar la cámara”

Algunos usuarios están teniendo problemas con la cámara del Redmi Note 9 Pro. Cuando abren la app de la cámara sale un mensaje del estilo “No se puede conectar la cámara” y se cierra la aplicación. Y por más intentos que se realice, la app se bloquea.

Este bug solo se solucionará con algún parche que lance Xiaomi, pero intenta con esta solución temporal:

  • Ve a Ajustes y desplázate hasta “Aplicaciones”
  • Selecciona “Administrar aplicaciones” y elige “Cámara”
  • Dirígete a “Eliminar datos” como ves en la imagen, y borra los datos y la caché.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 4

Otra solución que utilizan algunos usuarios para una salida temporal es reiniciar el móvil cada vez que la app de Cámara se bloquea.

Problemas con el sensor de profundidad

¿Se bloquea la pantalla cuando quieres reproducir un audio de WhatsApp o atiendes una llamada? Algunos usuarios que han actualizado sus móviles a MIUI 12 están reportando este tipo de problemas.

Puedes intentar con esta solución. Ve a Ajustes >> Acerca del dispositivo >> Todas las especificaciones y pulsa 5 veces sobre “Versión del Kernel” para que aparezca el menú CTI.  Ahora realiza un test para calibrar el sensor de profundidad desde el menú superior (toca sobre los tres puntitos).

Una vez que termines ese test, ve al menú principal y busca la opción “Proximity sensor test” y presiona la opción “Error”. Sales del menú y reinicia el móvil.

Mensaje constante “No cubrir la zona del auricular”

Siguiendo con los problemas del sensor de profundidad, otros usuarios tienen que lidiar con un mensaje en el móvil que los trae de cabeza: “No cubrir la zona del auricular”. Una advertencia que se muestra aunque el dispositivo no esté cubierto.

Algunos usuarios han solucionado temporalmente este problema desactivando una opción de la configuración. Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Otros >> Modo bolsillo. Es esa opción que activamos para que la pantalla no se prenda accidentalmente cuando está en la cartera o el bolsillo.

Es una opción útil que nos puede salvar de algunos dolores de cabeza, pero en este caso puede ser una solución momentánea hasta que Xiaomi corrija este error.

Se pierde la conexión WiFi

¿Sientes que el móvil pierde la conexión WiFi? ¿O que pierde estabilidad la conexión por unos segundos? Es un problema que comparten la serie de Xiaomi Redmi Note 9 y que causa muchísimos inconvenientes.

Hay una pequeña solución que puedes intentar desde la configuración del WiFi mientras llega la solución de Xiaomi.  Para ello, ve a WiFi >> Asistente WiFi >> Modo tráfico y asegúrate que tienes en la selección “Modo normal”.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 5

Por otro lado, otro cambio que también está dando resultados es ir a la opción “Seleccionar las mejores redes automáticamente” y deshabilitarla, ya que esta función en su búsqueda de la mejor conexión WiFi se desconecta automáticamente a la actual si detecta que la señal es débil.

Las apps se cierran o se bloquean

Este problema se ha convertido en un dolor de cabeza habitual de los usuarios con Redmi Note 9. Las aplicaciones se cierra solas, se bloquean o sale mensaje de error.

La mala noticia es que no hay una solución definitiva, pero puedes intentar con algunos tips básicos. Por ejemplo,

  • Ve a Google Play Store y asegúrate que todas las apps están actualizadas
  • Borra los datos de la app que te cause problemas. Para ello ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones. Busca la app y elige la opción “Limpiar datos”
  • Verifica que has habilitado todos los permisos que solicitan las apps, y que la configuración de Ahorro de energía no interfiere con el funcionamiento
  • Y no olvides pasar por el Limpiador de Xiaomi para eliminar todos los archivos basura, liberar espacio y mantener la memoria RAM en buen estado.

No se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo

¿No ves las notificaciones en la pantalla de bloqueo en tu Redmi Note 9? Este no parece ser un problema del software, ya que puedes ajustarlo rápidamente desde la configuración de las notificaciones.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 6

Para ello, ve a Ajustes >> Notificaciones >> Notificaciones en la pantalla de bloqueo. Allí encontrarás una serie de ajustes sobre el formato que deseas tengan las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Y en la parte inferior, encontrarás una lista de todas las apps instaladas. Desde allí, habilita aquellas apps que desees que muestren sus notificaciones con la pantalla bloqueada.

Todos estos ajustes los puedes configurar según tu criterio. Y si deseas abrir la barra de notificaciones sin desbloquear el móvil, asegúrate que tienes habilitada la opción “ Mostrar panel de notificaciones en la pantalla de bloqueo”.

Lag en el teclado de Xiaomi

¿Tienes problemas en tu Redmi Note 9S con el teclado? Algunos usuarios han notado que la pantalla no responde cuando realizan pulsaciones largas en uno de los laterales del teclado. Por ejemplo, al escribir un 0 utilizando la P, la pantalla no detecta la pulsación. Otros notan que el teclado de Xiaomi es demasiado lento.

Esto parece ser un problema de software, así que habrá que esperar alguna actualización que corrija este error. Mientras tanto, prueba con otros teclados, como Gboad o Swiftkey. Si tienes problemas de lag en los bordes de la pantalla, entonces Swiftkey es perfecto, ya que permite ajustar el tamaño del teclado para evitar las zonas problemáticas.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución 7Solo tienes que instalarlo y luego seleccionar la opción “Ajustar tamaño” para ajustarlo de tal forma que evite los bordes, como ves en la imagen. Y por supuesto, podrás cambiar esta configuración para adaptarla a tus necesidades tantas veces como quieras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.