samsung galaxy s21 s30 2021 1

Así luciría el supuesto Samsung Galaxy S30 según los últimos renders.

Aunque todavía quedan algunos meses para que el Samsung Galaxy S21 (o Galaxy S30) sea lanzado de manera oficial, la rumorología nos deja ver lo que se supone que llegará con la nueva generación de la compañía surcoreana. A diferencia de la iteración actual, la nueva serie de Samsung no centrará sus novedades en el apartado del diseño, sino que renovará parte de las características presentes en los Galaxy S20: procesador, cámara, batería… En esta ocasión hemos hecho una recopilación con las cosas que sabemos de los Galaxy S21 para verter algo de luz sobre los máximos exponentes de la telefonía en Android.

Índice de contenidos

Diseño: apostándolo todo a las cámaras
Mismo tamaño de pantallas y sin cámara debajo del panel
Lo último de Qualcomm y Samsung en procesadores
La gran incógnita: las cámaras de los Galaxy S21
¿Habrá Samsung Galaxy S21e o Galaxy S21 Mini?
¿Cuándo se presentará el Samsung Galaxy S21 (o Galaxy S30)?
¿Qué pasará con los precios? ¿Suben o bajan?

Lista de tiendas Samsung donde puedes reparar móviles en España

Diseño: apostándolo todo a las cámaras

Así es. Recientes filtraciones apuestan por un diseño bastante conservador en lo que a líneas generales se refiere con especial importancia en las cámaras. De hecho, el módulo de las cámaras del Galaxy S21 Ultra ocuparía nada menos que una cuarta parte de la carcasa trasera. El Galaxy S21, por su parte, optaría por un diseño muy similar al de los Galaxy Note 20.

samsung galaxy s21 s30 2021 2

Así luciría el Galaxy S21 Ultra.

Si nos trasladamos a la parte delantera, Samsung habría optado por mantener las líneas de los Galaxy S20, con una muesca en forma de isla y unos márgenes prácticamente inexistentes. Siguiendo con la tendencia de la generación actual, las curvas de la pantalla se reducirían hasta dejarnos con una superficie prácticamente plana en el Galaxy S21, mientras que en el Galaxy S21 se mantendrían. El resto de aspectos serían más o menos similares a los de la actual generación: cuerpo fabricado en metal y cristal.

Mismo tamaño de pantallas y sin cámara debajo del panel

El incremento de diagonal suele ser un must have en todas las generaciones de Samsung Galaxy. Este año, Samsung parece haber mantenido las 6,2 y 6,9 pulgadas del modelo base y el modelo Ultra, probablemente para competir contra el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Mini. De hecho, algunas fuentes ya han confirmado las dimensiones de los dos terminales: 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros para el Samsung Galaxy S30 y 165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros para el modelo Ultra.

¿Y qué hay de la cámara debajo de la pantalla? Parece que todavía queda para que veamos esta tecnología en los terminales de la compañía. Los resultados obtenidos por ZTE con el Axon 20 han sido algo decepcionantes en términos cualitativos, por lo que Samsung podría haber pospuesto sus diseños para afinar la calidad de las fotografías. De hecho, no existen rumores que afirmen la existencia de un modelo con esta característica, por tanto, podemos desechar la idea.

Lo último de Qualcomm y Samsung en procesadores

Como viene siendo habitual, la hoja de características del Samsung Galaxy S21 contaría con lo último de lo último en tecnología de procesamiento.

Por un lado, el fabricante optaría por el Snapdragon 875 para las versiones del teléfono que se vendieran fuera de Europa (a excepción de su país natal). Dentro de nuestro continente, la compañía optaría por sus propios procesadores, los cuales no han sido presentados de forma oficial todavía. Y es que según afirman algunas fuentes, la serie Exynos 1000 (o Exynos 1080, según algunos rumores) podría ser más potente que la nueva serie de procesadores de Qualcomm, con una configuración de 1+3+4 núcleos que se diferenciarían de los actuales 2+2+4.

samsung galaxy s21 s30 2021 0

Así luciría el Galaxy S21.

En lo que a configuraciones de memoria se refiere, las opciones disponibles podrían ser similares a las de los modelos actuales: 8 y GB de RAM con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. No se descarta una versión más completa con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, tal y como se ha visto en la actual generación de la gama alta.

La gran incógnita: las cámaras de los Galaxy S21

Desde hace ya unos años, la batalla de las cámaras se ha trasladado al mundo de la telefonía móvil. Para competir con los últimos modelos de iPhone, Samsung dotaría a sus buques insignia de la tecnología más avanzada de la compañía.

Por un lado, el Galaxy S21 contaría con tres sensores en su parte trasera con una configuración de cámaras muy parecida a la de los actuales Note. Todavía no se conocen las especificaciones de estos sensores, pero todo apunta a que contarán con 12 megapíxeles de resolución y lentes gran angular, ultra gran angular y telefoto de ¿3? aumentos.

Si hablamos del modelo Ultra, las fuentes son más claras: cuatro cámaras de 12, 108 y 10 megapíxeles y un último sensor periscopio con nada menos que 5 aumentos ópticos. El primer sensor haría las funciones de cámara principal, mientras que la cámara de 108 megapíxeles se valdría de una lente ultra gran angular para grabar vídeo en 8K de manera estable. Por último, el sensor de 10 megapíxeles optaría por una lente teleobjetivo para obtener un zoom triple.

samsung galaxy s20 ulta -01

Samsung Galaxy S2o Ultra.

En cuanto a la cámara frontal, los rumores apuntan a que estará constituida por un sensor de nada menos que 40 megapíxeles. Todavía no se conoce la utilidad de semejante resolución, pero todo apunta a que estará relacionado con la grabación de vídeo en alta calidad.

¿Habrá Samsung Galaxy S21e o Galaxy S21 Mini?

La idea de sacar un teléfono potente a la par que compacto no es nueva. En 2019, la compañía hizo gala de uno de los teléfonos de gama alta más compactos de la actualidad. Hablamos del Galaxy S10e, un teléfono de apenas 5,8 pulgadas y diseño todo pantalla que apenas superaba los 14 centímetros de alto. Lamentablemente, la compañía decidió discontinuar esta serie con los Galaxy S20.

El Samsung Galaxy S10e podría llegar en un nuevo color

Así luce a día de hoy el Samsung Galaxy S10e, el móvil de gama alta más compacto de Samsung.

Con el lanzamiento del iPhone 12, la veda se vuelve a abrir otra vez. ¿Habrá un Samsung Galaxy S21 Mini? Hoy por hoy no existe ningún tipo de filtración que nos haga pensar que existe un teléfono compacto de la compañía. ¿Quiere decir esto que no habrá versión reducida de los Galaxy S21? Nada más lejos de la realidad. Al fin y al cabo, Samsung podría atrasar la presentación del terminal para lanzarlo antes de que la primera mitad del año finalice. Todo depende del potencial éxito del iPhone 12 Mini.

¿Cuándo se presentará el Samsung Galaxy S21 (o Galaxy S30)?

Los últimos rumores en torno al terminal afirman que llegará antes de los esperado, más concretamente en el mes de enero. Si tomamos como referencia el lanzamiento de otras generaciones, la compañía podría adelantar la presentación dos meses, de cara a competir con los nuevos iPhone 12, 12 Pro y 12 Mini.

En caso de que finalmente no se adelante la presentación, todo apunta a que podrían llegar a partir de la segunda quincena de febrero o bien durante la primera mitad de marzo. Al fin y al cabo, la COVID podría trastocar los planes de la compañía en cualquier momento.

¿Qué pasará con los precios? ¿Suben o bajan?

A menos de cuatro meses para que los Samsung Galaxy S21 sean presentados de forma oficial, todavía se desconoce la política que Samsung aplicará a los precios. Hoy por hoy, nada nos hace pensar que los precios crecerán con respecto a los Galaxy S20. Sí que podría influir el lanzamiento único de versiones 5G. Es decir, Samsung podría lanzar una única variante de los teléfonos con 5G, al igual que Apple con los iPhone 12.

Si tomamos como referencia la actual generación, la hoja de ruta sería similar a esta:

  • Samsung Galaxy S21 con 8 y 128 GB: 910 euros
  • Samsung Galaxy S21 Plus con 8 y 128 GB: 1.110 euros
  • Samsung Galaxy S21 Plus con 12 y 512 GB: 1.260 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra con 12 y 512 GB: 1.360 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra con 16 y 512 GB: 1.560 euros

Ficha técnica

Samsung Galaxy S21 Samsung Galaxy S21 Ultra
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Quad HD+ (563 ppp), 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+ 6,9 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Quad HD+ (563 ppp), 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal – Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente telefoto de 12 megapíxeles
– Sensor principal de 12 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 108 megapíxeles
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom triple
– Sensor cuaternario con lente de periscópica y zoom óptico 5x
Cámara pasa selfies Sensor principal de 40 megapíxeles Sensor principal de 40 megapíxeles
Memoria interna 128 GB de tipo UFS 3.1 512 GB y 1 TB de tipo UFS 3.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 1000 de ocho núcleos
8 y 12 GB de memoria RAM
Samsung Exynos 1000 de ocho núcleos
12 y 16 GB de memoria RAM
Batería Por determinar Por determinar
Sistema operativo Android 11 bajo One UI 3.0 Android 11 bajo One UI 3.0
Conexiones WiFi 6 con tecnología MIMO, LTE Cat. 20, 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1 WiFi 6 con tecnología MIMO, LTE Cat. 20, 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal
Colores disponibles: azul, negro y gris
Fabricación en policarbonato
Colores: Negro, Verde y Rosa
Dimensiones 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros 165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros
Funciones destacadas Zoom de hasta 30 aumentos, sensor de huellas en pantalla, tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla y grabación de vídeo en calidad 8K Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 40 W y NFC para pagos móviles
Fecha de lanzamiento Por determinar Disponible
Precio Por determinar Desde 260 euros

Fuente de las imágenes | Voice

El móvil más barato de Samsung con 5G llega a España

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.