¿Cuánto dura la batería del iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max?

Los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max llegan con nuevas pantallas. La tecnología OLED se incluye en los cuatro modelos y las versiones Pro aumentan de tamaño. También cambia el diseño, con unos marcos planos más delgados en comparación con la anterior generación. Estos cambios podrían afectar a la duración de la batería, sobre todo porque al ser más ligeros, la batería físicamente podría ser más pequeña. Si quieres conocer cuánto dura la batería de los iPhone 12, iPhone 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, sigue leyendo.

La batería de los iPhone 12 y iPhone 12 Mini

Estos dos modelos comparten muchas características, como el procesador, tecnología de pantalla, cámara trasera y frontal, Face ID y más. Sin embargo, no solo se diferencian en pantalla y tamaño, también en batería. La del iPhone 12 es de mayor capacidad en comparación con la del 12 Mini, por lo que la duración es algo mayor en el modelo de 6.1 pulgadas frente al de 5.4.

Apple dice que el iPhone 12 tiene hasta 17 horas de reproducción de vídeo, 11 horas si es en streaming y 65 horas de reproducción de audio.

En el caso del iPhone 12 Mini, en reproducción de vídeo tiene 15 horas, 10 en streaming. La reproducción de audio es de hasta 50 horas.

iphone-12-mini-portada

Aunque Apple no da las capacidades de la batería, estas sí se han filtrado a través de diferentes proveedores online. Según PhoneArena, el iPhone 12 tiene una batería de 2.815 mAh, mientras que la del iPhone 12 Mini es de 2.227 mAh. Por supuesto, la capacidad es solo un número y en el caso de los iPhone intervienen diferentes factores, como la optimización de software, la tecnología de la pantalla y más.

En comparación con la anterior generación, la batería del iPhone 12 dura lo mismo que la del iPhone 11: hasta 17 horas de reproducción de vídeo. Incluso en vídeo en streaming conseguimos una hora más con el iPhone 12. Posiblemente por el panel OLED, que hace que los negros puros sean píxeles apagados. En el caso del iPhone 12 Mini en comparación con el iPhone 11 sí vemos que dura menos, al igual que pasa con el iPhone 12.

La batería de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Un dato curioso es que el iPhone 12 Pro tiene exactamente la misma duración de batería que el iPhone 12. Esto se debe a que la pantalla del modelo Pro es la misma que la del iPhone 12, a excepción del brillo, que es ligeramente superior en el modelo 12 Pro. La duración de batería es de 17 horas en reproducción de vídeo, 11 horas en streaming de vídeo y 65 horas en reproducción de audio.

iPhone 12 Pro

Eso sí, si comparamos el iPhone 12 Pro con el iPhone 11 Pro, vemos que el modelo del año pasado tiene, en general, una mayor duración de batería. 18 horas en reproducción de vídeo. En streaming y audio se queda igual. Al final, es una diferencia mínima, pero es interesante saber que la batería a disminuido en el modelo Pro en comparación con el aumento de pantalla.

Por otra parte, el iPhone 12 Pro Max llega hasta las 20 horas en vídeo y 12 en streaming, así como hasta 80 horas en reproducción de audio, convirtiéndose en el iPhone 12 con mayor duración de batería. Tiene la misma duración que el iPhone 11 Pro Max.

Carga de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max

Uno de los puntos positivos es que todos los nuevos modelos de iPhone cuentan con las mismas prestaciones en cuanto a la carga. Tanto el iPhone 12 Mini, como el iPhone 12 y los iPhone 12 Pro cuentan con carga inalámbrica compatible con Qi y MagSafe hasta 15W. Además de carga rápida por cable de 20W, aunque en ambos casos se vende por separado. Con el cargador de 20W, conseguimos cargar el 50% en 30 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...