poco x3 vs galaxy a51 samsung

Hace unas pocas semanas, Xiaomi lanzaba uno de los terminales más interesante tanto dentro de su propio catálogo como de la gama media. Hablamos del Poco X3, un terminal cuyo precio lo hace competir directamente con móviles como el Samsung Galaxy A51 (no confundir con el A51 5G). La apuesta de Samsung fue lanzada a principios de año, por lo que algunas de sus especificaciones se han quedado atrás frente a los últimos terminales lanzados en el cuarto trimestre del año. Pero, ¿que diferencias hay entre el Poco X3 vs Samsung Galaxy A51? ¿Sigue mereciendo la pena el Galaxy A51? Lo vemos.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi 9, todas las diferencias que debes conocer

Ficha comparativa

Poco X3 NFC Samsung Galaxy A51
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9, resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular, 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Exynos de ocho núcleos a 2,3 y 1,7 GHz
4 GB de RAM
Batería 5.160 mAh con carga rápida de 33 W 4.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: azul y gris Colores: azul y blanco
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos 158,5 x 73,6 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras… Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 230 euros la versión más básica Desde 230 euros

Un diseño muy parecido con una diferencia importante, el peso y el tamaño

Así es. A pesar de que ambos terminales comparten diseño (a excepción de la carcasa trasera), la principal y más importante diferencia la encontramos en el peso y el tamaño. En primer lugar, el Poco X3 NFC cuenta con una diagonal más amplia: 6,67 pulgadas frente a los 6,5 pulgadas del Galaxy A51. Esto se traduce en una diferencia de o,7 centímetros de alto, 0,3 de ancho y nada menos que 1,5 de grosor.

galaxy a51 vs poco x3 nfc 2021

Diseño del Samsung Galaxy A51.

Es justo en este punto donde nos encontramos la segunda mayor diferencia. Y es el que Poco X3 es mucho más grueso que su rival, ya que cuenta con una batería mucho más generosa y unos materiales de construcción más pesados. Hablamos de que el Galaxy A51 cuenta con un chasis fabricado por completo en plástico, mientras que el modelo chino se basa en metal y cristal.

Todas las diferencias entre el Poco X3 vs Samsung Galaxy A51 1

Diseño del Poco X3 NFC.

La diferencia de peso es de nada menos que 43 gramos a favor del teléfono de Samsung. Ahí es nada. La buena nueva es que el Poco X3 cuenta con un sistema de altavoces doble con sonido estéreo, algo poco común en terminales de gama media.

Pantalla: calidad frente a fluidez

La pantalla es otro de los puntos donde nos encontramos diferencias importantes. El Poco X3 cuenta con un panel con tecnología IPS con resolución Full HD y 120 Hz de frecuencia. Esto último le confiere al dispositivo una fluidez muy similar a la de otros teléfonos de gama media y alta, sobre todo a la hora de jugar a juegos o deslizarnos por los diferentes menús.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias

En el caso del Galaxy A51, el móvil se vale de un panel Super AMOLED, con 60 Hz de frecuencia y la misma resolución que su homólogo. En este caso, la pantalla cuenta con una calidad significativamente superior a la del Poco X3, tanto por rango de colores como por pureza de los negros. De hecho, el teléfono cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla gracias a la tecnología del panel, mientras que el Poco X3 opta por un sensor físico en el botón de desbloqueo.

El rendimiento de los dos teléfonos puede marcar la diferencia

Si echamos un vistazo al apartado técnico de los dos dispositivos, las diferencias entre el Poco X3 vs Galaxy A51 son importantes. En el lado del Poco X3 nos encontramos con un chip de Qualcomm, el Snapdragon 732G, junto con 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, el Galaxy A51 cuenta con un procesador Exynos 9610 que data nada menos que de 2018 pero que fue actualizado en 2020 para obtener soporte a las cámaras de 64 megapíxeles. El procesador está acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Todas las diferencias entre el Poco X3 vs Samsung Galaxy A51 2

Resultado del Samsung Galaxy A51 en Antutu y AndroBench.

Todos estos datos nos dan como resultado un rendimiento bastante justo en el modelo de Samsung, algo que pudimos comprobar en nuestro análisis del dispositivo en tuexperto.com. Aunque no hemos podido probar el Poco X3, la ficha técnica del teléfono nos hace pensar que el rendimiento será mucho más óptimo, sobre todo en juegos y en la ejecución de aplicaciones con alta demanda del procesador.

¿Y qué hay de la conectividad? Aquí las diferencias son algo más reducidas, ya que ambos cuentan con NFC, WiFi de doble banda, radio FM y jack de auriculares. Quizá la diferencia más reseñable la encontramos en la presencia del estándar Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 del Samsung A51.

El apartado fotográfico no debería diferenciarse mucho

Y la razón se debe a que nos encontramos con una disposición de cámaras y lentes ciertamente parecida. Ambos terminales disponen de cuatro cámaras con lentes gran angular y macro y un último sensor dedicado a modo Retrato. En el caso del Poco X3, el terminal se vale de cuatro sensores de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles. El Samsung Galaxy A51, en cambio, opta por cuatro cámaras de 48, 12, 5 y 5 megapíxeles.

Todas las diferencias entre el Poco X3 vs Samsung Galaxy A51 3

Módulo de cámaras del Samsung Galaxy A51.

Más allá de las diferencias en la resolución de las imágenes, la principal mejora del Poco X3 respecto al Galaxy A51 la encontramos en la apertura focal del sensor principal, que debería arrojar un mejor resultado en baja luz (f/1.89 frente a la apertura f/2.0 del móvil de Samsung). El resultado en el resto de cámaras debería ser similar, si bien el Galaxy A51 cuenta con unos sensores con mayor resolución y una apertura focal más amplia. En cualquier caso, lo importante en estos casos es el procesador que cada fabricante aplica sobre las fotos, un procesado que suele ser más acertado en el caso de Samsung.

¿Y qué hay de la cámara delantera? La únicas diferencias que nos encontramos se hallan en la resolución del sensor: 20 megapíxeles frente a los 32 del Galaxy A51. Este último también cuenta con una apertura de campo más amplia, lo que nos da la posibilidad de realizar fotografías con mayor angular.

El Poco X3 NFC cuenta con mayor autonomía

Donde el Poco X3 NFC muestra una clara superioridad es en el apartado de la autonomía. Primero, por la capacidad de su batería, que llega hasta los 5.160 mAh frente a los 4.000 mAh del Samsung A51. Traducido a una experiencia de uso real, la autonomía del Poco X3 estaría más cerca del día y medio que del día que nos puede proporcionar el teléfono móvil de Samsung.

Todas las diferencias entre el Poco X3 vs Samsung Galaxy A51 4

Autonomía del Samsung Galaxy A51 bajo nuestras pruebas.

Otro de los puntos donde el Poco X3 es superior tiene que ver con la tecnología de carga, que es capaz de soportar hasta 33 W frente a los 15 W del teléfono de Samsung. En otras palabras, la velocidad de carga del Poco X3 es significativamente superior a pesar de contar con una célula más grande.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece más la pena?

Tras analizar las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A51 vs Poco X3 NFC, toca sacar conclusiones, unas conclusiones que se ven condicionadas por el precio.

POCO X3, cuatro cámaras, pantalla grande y mucho más con un precio muy ajustado

A día de hoy, es posible encontrar ambos terminales por un precio que ronda los 230 euros en Amazon. Partiendo de una base similar, la pregunta es obligatoria, ¿qué modelo merece más la pena?

Si tenemos en cuenta todo lo anteriormente dicho, lo cierto es que el Poco X3 es una opción mucho más recomendable. Además de contar con una ficha técnica más completa, el teléfono dispone de una serie de alicientes poco comunes en este tipo de gamas, como la pantalla a 120 Hz, el sonido estéreo por doble altavoz o la batería de 5.150 mAh. La compra del Galaxy A51 solo se hace recomendable si buscamos un teléfono relativamente compacto a la par que poco pesado.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que la salida del Galaxy A52 es inminente, por lo que quizá conviene más esperar a comienzos de este año (probablemente enero o febrero) para conocer el nuevo catálogo de Samsung en lo que respecta a móviles de gama media. Previsiblemente la compañía renovará todo el apartado técnico de sus terminales para hacerlos compatibles con el 5G, a la par que introducirá nuevos procesadores y cámaras para hacerlos más completos de cara al 2021.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.