La cámara aparece en negro en iPhone, esto es lo que puedes hacer

¿No puedes sacar fotos en el iPhone? Un error con los dispositivos de Apple es que la cámara aparece en negro y no deja tomar fotografías. No hay una solución exacta, pero puedes probar diferentes métodos para tratar de arreglar este problema. Aquí te damos algunas opciones que puedes hacer.

Comprueba si la cámara funciona con otra aplicación

Tal vez este fallo se produzca solo en ala aplicación de cámara, pero puede ser un problema de la propia lente. Por ejemplo, que por un pequeño golpe haya dejado de funcionar. Para descartar un fallo interno, lo mejor será probar si la cámara funciona en otra aplicación. 

Por ejemplo, puedes ir a Instagram y en la opción de ‘Historias’ activar la cámara para ver si funciona correctamente. O intentar hacer una foto directamente desde WhatsApp.

Fuerza el cierre de la aplicación de cámara

Si compruebas que la cámara funciona correctamente con otras aplicaciones, prueba a forzar el cierre de la app de cámara del iPhone. Para ello, desliza hacia el centro desde la parte inferior cuando estés en la pantalla de inicio. A continuación, desliza hacia arriba la aplicación de cámara. Abre de nuevo la app y comprueba si ya funciona correctamente.

Cierra aquellas aplicaciones que tienen acceso a la cámara

cerrar-whatsapp-01

Otra opción que puedes probar es cerrar todas aquellas apps que tienen acceso a la cámara o que hayan tenido acceso recientemente. Por ejemplo, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, TikTok etc. Es probable que haya un pequeño bug en alguna de estas aplicaciones que impida utilizar la cámara del terminal.

Cambia entre los modos de cámara

Si ninguna de las opciones te ha funcionado, prueba a cambiar entre los modos de cámara en la misma aplicación. Por ejemplo, pasa a la cámara frontal y vuelve a la lente trasera. O bien, pasa entre vídeo y retrato para ver si funciona correctamente.

Reinicia el iPhone

La última opción, y probablemente la que mejor solucione el problema, es reiniciar el iPhone. Eso sí, el proceso es algo más largo que las otras opciones. Por eso es mejor probar primero las acciones que he comentado anteriormente.

Para reiniciar tu iPhone, mantén pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que el terminal realice una pequeña vibración. A continuación, haz clic en la opción que dice ‘Deslizar para apagar’. Espera unos 30 segundos a que tu iPhone se apague por completo. A continuación, mantén pulsado durante unos 5 segundos el botón de encendido. Cuando tu iPhone inicie, prueba si tienes acceso a la aplicación de cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.