Samsung Galaxy A32, el móvil más barato de Samsung con 5G es oficial

Samsung ha comenzado a lanzar nuevos modelos de la serie Galaxy A, que consta de dispositivos de gama media a un precio interesante y sin sacrificar en características. El Samsung Galaxy A32 es el primer dispositivo en ser lanzado este 2021. Se trata de un móvil con un precio muy económico y conectividad 5G. Te contamos todas las principales características.

El Samsung Galaxy A32 es el primer móvil económico de Samsung que llega con 5G. Eso sí, no será el único. Durante este 2020 esperamos ver más modelos de gama media con este tipo de conectividad, ya que se espera que este año se convierta en un estándar, incluso en los modelos de ama de entrada. En este caso, Samsung ha apostado por un procesador MediaTek Domensity 720. Además de incorporar compatibilidad con redes 5G, también incluye un total de ocho núcleos, con dos de ellos Cortex-A76 funcionando a 2.0 GHz y otros seis núcleos Cortex-A55 trabajando a la misma velocidad de 2.0 GHz.

Con el procesador le acompañan hasta tres versiones diferentes de Memoria RAM: 4, 6 u 8 GB. En las tres versiones con una memoria interna de 128 GB, que son ampliables a través de micro SD con hasta 1 TB de almacenamiento.

El Galax A32 también destaca por su batería. Cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, que es compatible con una carga rápida de 15W. Eso sí, la velocidad de carga no es tan alta en comparación con otros modelos de gama media, como el Xiaomi Redmi Note 9T. La batería hace funcionar una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, que tiene una resolución HD+.

Smausng-Galaxy-A32-01

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A32
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología IPS LCD  y resolución HD+
Cámara principal Sensor principal 48 megapíxeles f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles f/2.4
Sensor de profundidad de campo 2 megapíxeles f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 13 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 720, ocho núcleos
4, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 10 bajo One UI
Conexiones 5g, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm
SIM Dual nano SIM con 5G
Diseño Colores: azul, negro, blanco y morado
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en lateral, desbloqueo facial mediante software, conectividad 5G
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Cuádruple cámara de hasta 48 megapíxeles

¿Qué hay del apartado fotográfico? El Samsung Galaxy A32 cuenta con una cuádruple cámara principal. El sensor primario tiene una resolución de 48 megapíxeles y un objetivo bastante luminoso, de f/1.8. También cuenta con una cámara ultra gran angular, que tiene una resolución de 8 megapíxeles y una apertura f72.2. Los otros dos sensores son de 5 y 2 megapíxeles, y sirven para la fotografía macro y profundidad de campo respectivamente.

La cámara frontal, que está ubicado en un notch, tiene una resolución de 13 megapíxeles y una apertura f/2.2.

El diseño del Samsung Galaxy A32 también ha cambiado respecto a la anterior generación. La trasera se mantiene en policarbonato, pero ahora la cámara se integra e el cuerpo, apenas sobresale de la carcasa. Tampoco tenemos ningún módulo, las lentes están ubicadas directamente en la trasera, mostrando un aspecto muy diferente.

samsung-galaxy-a32-03

El frontal tiene un formato panorámico, con marcos mínimos -aunque algo más pronunciado en la parte inferior- y un notch de tipo gota en la zona superior. El Galaxy A32 también cuenta con un escáner de huellas dactilares, está ubicado en el lateral.

Precio y disponibilidad

Por el momento desconocemos cuál será el precio del Samsung Galaxy A32 5G. Si tenemos en cuenta el precio de salida de la anterior versión, que son 300 euros, podemos esperar que este nuevo terminal salga a la venta a un precio de unos 350 euros para la versión base.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.