Todo lo que sabemos del Huawei P50 y P50 Pro: precio, especificaciones...

Este año Huawei también planea lanzar nuevos modelos de la serie P. Las restricciones de Estados Unidos no parecen ser suficientes para frenar a Huawei. Los próximos Huawei P50 y P50 Pro ya se han filtrado en algunas ocasiones, y llegarán con novedades muy interesantes. Repasamos todo lo que sabemos sobre los Huawei P50 y P50 Pro. Conoce aquí las principales especificaciones, precio, fecha de lanzamiento y más.

¿Veremos cambios en el diseño?

La respuesta rápida es sí, pero no se esperan grandes cambios como en otras generaciones. Según los últimos rumores, los nuevos Huawei P50 serán más delgados que los Huawei P40. La trasera mantendrá el cristal como material principal, pero con hasta 5 nuevos colores.

En cuanto al frontal, esperamos que Huawei continúe con esa cuádruple curvatura tan característica del modelo Pro. Además, se eliminará la doble cámara frontal para incluir una sola lente. Así conseguiremos un mayor aprovechamiento del frontal.

El mismo procesador que el Huawei Mate 40 Pro

huawei-mate-40-pro-01

Tanto el Huawei P50 como el P50 Pro llegarán con el procesador Kirian 9000. Se trata del último chipset de la compañía china, que además ya está presente en uno de sus modelos de gama alta: el Huawei Mate 40 Pro. Huawei suele lanzar su procesador insignia a finales de año, para que así los modelos de alta gama que se lancen en los primeros meses del próximo año (los Huawei P50 y p50 Pro en este caso), puedan llegar con el mejor rendimiento posible.

¿Qué hay de la memoria RAM y almacenamiento? También podemos esperar un cambio, sobre todo en el modelo Pro. El Huawei P50 podría llegar con 6 GB de RAM, así como 128 GB de memoria interna para la versión base. El Huawei P50 Pro tendría 8 o hasta 12 GB de RAM con versiones de almacenamiento de 128, 256 o hasta 512 GB.

Por supuesto, tanto el Huawei P50 como el Huawei P50 Pro incluirán conectividad 5G.

Huawei P50 y P50 Pro: ficha técnica

Huawei P50 Huawei P50 Pro
Pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz OLED de 6.6 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario de 20 megapíxeles gran angular
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con zoom 3x
– Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario de 20 megapíxeles gran angular
– Sensor terciario con cámara teleobjetivo y zoom hasta 50x
– Sensor ToF para la profundidad de campo
Cámara pasa selfies Una sola cámara principal de 32 megapíxeles Una sola cámara principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 128 y 256 GB 64, 256 o 512 GB
 Ampliación Se desconoce Se desconoce
Procesador y memoria RAM Kirin 9000
6 GB de memoria RAM
Kirin 9000
8 o 12 GB GB de RAM
4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica 4.200 mAh con carga rápida de HASTA 66W y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 11 bajo EMUI 11 Android 11 bajo EMUI 11
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, eSIM y puerto de carga USB C 4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, eSIM y puerto de carga USB C
SIM Dual nano SIM + eSIM Dual nano SIM + eSIM
Diseño Metal y cristal
Diseño más fino que la anterior generación
Metal y cristal
Diseño más delgado que la anterior generación
Dimensiones Se desconocen Se desconocen
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial
Altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, desbloqueo facial mediante hardware, carga rápida de 18 W, resistencia IP68 al polvo y al agua, grabación de vídeo en 4K Dolby Vision…
Fecha de lanzamiento Por confirmar Por confirmar
Precio Por confirmar Por confirmar

Los cambios en la pantalla

Los Huawei P50 y p50 Pro podrían llegar con los mismos tamaños de pantalla que las anteriores generaciones. Donde veríamos cambios es en la resolución y en la tasa de refresco de la pantalla.

El Huawei P50 mantendrá el panel OLED con resolución Full HD+, pero la tasa de refresco de pantalla subiría hasta los 90 Hz. El Huawei P40 tiene 60 Hz de tasa de refresco. La pantalla sería de 6.1 pulgadas. Por otro lado, el Huawei P50 Pro también llegaría con panel OLED, pero con una resolución QHD+, así como 120 Hz. Por el momento desconocemos si la resolución QHD+ será compatible de manera simultánea con los 120 Hz. O bien, tendremos que bajar la calidad para poder utilizar una tasa de refresco más elevada.

Las mejoras que podríamos ver en las cámaras

camara huawei p40

Muchos fabricantes están apostando por incorporar la misma resolución que en modelos anteriores, pero con nuevos modelos de sensor y apostando la fotografía computacional y el software para conseguir mejores resultados. Huawei podría hacer lo mismo con su nueva serie: mismo número de cámaras y resolución, pero los modelos de sensor podrían ser diferentes.

El modelo más económico, el Huawei P50, contaría con una triple cámara principal. El sensor primario podría tener 50 o 64 megapíxeles. También contaría con una cámara gran angular de 16 o 20 megapíxeles de resolución, así como un tercer sensor teleobjetivo con 8 o 12 megapíxeles.

El Huawei P50 Pro contaría con una cuádruple cámara., Al igual que el P50, el sensor principal sería de 50 o 64 megapíxeles, así como 12 o 20 megapíxeles para la lente gran angular. El teleobjetivo sería diferente, con una cámara de 20 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 5 o hasta 10x, así como un digital de 50x. Por otra parte, también incluiría un sensor ToF para el modo retrato.

EMUI 11 y Android 11

emui 11 android 11

HarmonyOS tendrá que esperar. Los Huawei P50 y P50 Pro llegarán al mercado con Android 11, la última versión del sistema operativo de Google. También lo harán con EMUI 11, la nueva capa de personalización de Huawei.

No incluirán los servicios de Google, sino que llegarán con los Huawei Mobile Servicess. Es probable que la compañía anuncie alguna novedad sobre sus servicios. Tal vez nuevas aplicaciones o una mayor integración con su nuevo ecosistema.

Precio y fecha de lanzamiento

Qué sabemos del Huawei P50 Lite: características, precio, fecha…

Huawei todavía no ha confirmado la fecha de presentación de la serie P50 y P50 Pro. Se espera que la confirmen en las próximas semanas. La serie P40 se anunció a finales de marzo, por lo que podemos esperar un lanzamiento para marzo de 2021. En cuanto al precio, se espera que el Huawei P50 salga a la venta por unos 800 euros, mientras que el Huawei P50 Pro ascendería hasta los 1.000 euros para la versión más básica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.