trucos poco x3 nfc xiaomi

MIUI 12.5 es la próxima gran actualización de Xiaomi. La nueva versión de MIUI 12 llega cargada de novedades para corregir algunos errores presentes en la actual versión, así como algunas características orientadas a sacar todo el provecho a los teléfonos de la marca. Uno de los modelos compatibles con esta nueva versión es el Poco X3 NFC, uno de los móviles más vendidos de la marca. La pregunta es la siguiente: ¿cuándo se podrá actualizar el Poco X3 a MIUI 12.5? Lo vemos.

Actualización del Poco X3 a MIUI 12.5: fecha de lanzamiento y beta

Hace apenas un par de días, Xiaomi dio a conocer la hoja de ruta que seguiría para actualizar algunos de sus móviles a MIUI 12.5. El Poco X3 fue uno de los pocos modelos de gama media que se quedaron fuera del listado. Pero, ¿significa esto que no va a actualizar a la última versión de sistema?

miui-12-5-poco-x3-actualizar

Mapa de actualización de Xiaomi para MIUI 12.5.

Nada más lejos de la realidad. Con la presentación del Poco F2 Pro, la compañía decidió separarse comercialmente de Poco, si bien el soporte de actualizaciones sigue corriendo a cuenta de Xiaomi. Las fechas que Xiaomi dió para actualizar sus dispositivos de gama media parten del segundo cuatrimestre de 2021.

Hablamos de modelos como el Redmi Note 9, el Redmi Note 8 Pro o el Redmi 9, modelos que pertenecen tanto a la gama media como a la gama de entrada de la firma asiática. Es de suponer, por tanto, que el Poco X3 comenzará a actualizar a partir del segundo cuatrimestre del año, probablemente a partir de mayo. Previsiblemente el modelo global comenzará a recibir las versiones beta de MIUI 12.5 a partir de abril, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Lo que sí podemos dar por hecho es que el teléfono se actualizará de manera oficial a la última versión, dado su corta edad. Por supuesto, el Poco X3 también es firme candidato a MIUI 13, la próxima gran actualización que se supone que verá la luz a finales de mayo o principios de junio como muy tarde. En cualquier caso, no hay ningún tipo de confirmación oficial, en tanto que no podemos dar nada por hecho a fecha de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...