iOS 15: posibles características, novedades y fecha de lanzamiento

iOS 15, la próxima versión del sistema operativo para el iPhone, está a la vuelta de la esquina. Quedan pocos meses para que Apple anuncie oficialmente esta nueva versión, pero los rumores y filtraciones ya están haciendo su trabajo dejando ver algunas de las novedades. Aquí repasamos las posibles características, novedades, fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles de iOS 15.

Una de las principales novedades que se espera en iOS 15 es un nuevo rediseño en los iconos. Apple modificó el aspecto de los iconos en macOS Big Sur, añadiendo sombras y relleno, pero manteniendo ese aspecto clásico y minimalista. En iOS 15 podríamos ver estos mismos iconos, haciendo que la pantalla de inicio se vea completamente diferente.

Con la llegada de los nuevos iconos también podríamos ver mejoras en las animaciones, con nuevas transiciones, sonidos etc.

Apple se preocupa mucho por la privacidad y seguridad. Cada vez añaden mas opciones y funciones para que los usuarios puedan saber qué datos están utilizando las aplicaciones y si queremos que los recopilen o no. Con iOS 15 podríamos ver nuevos ajustes de privacidad y seguridad, así como herramientas más sencillas para controlar qué aplicaciones utilizan nuestros datos.

Widgets renovados y pantalla siempre encendida con iOS 15

ios-15-02

La implementación de los Widgets una de las principales novedades de iOS 14. Por supuesto, en iOS 15 se mantendrán, pero podrían llegar con más funcionalidades. Se espera que en la próxima versión los widgets no solo muestren información de la app, sino que también permitan interactuar con ellos. Por ejemplo, el Widget de Apple Music únicamente permite ver qué canción o álbum se está reproduciendo. Si pulsamos, nos lleva a Apple Music.

Con iOS 15, este Widget y otros, podrían ofrecer botones para realizar acciones rápidas sin necesidad de entrar en la app. Siguiendo el ejemplo de Apple Music, la nueva versión podría permitir pasar la canción o pausar la reproducción desde el propio widget.

La pantalla ‘Siempre encendida’ es otra de las novedades que se esperan para iOS 15. Toda la línea de iPone 12, así como otros modelos anteriores de iPhone, cuentan con pantalla OLED. Por lo tanto, los negros son píxeles apagados que apenas consumen batería. Con la pantalla ‘siempre encendida’ podremos ver información relevante, como la hora o notificaciones, sin que afecte a la autonomía.

Eso sí, es algo que probablemente no veamos hasta el lanzamiento de los iPhone 13, ya que estos modelos de Apple podrían llegar con una pantalla LTPO, similar a la que vemos en el Apple Watch. De esta forma, la frecuencia de actualización en pantalla baja a niveles mínimos para ahorrar todavía más batería.

Otras nuevas funciones de la próxima versión de iOS

iOS

Además de las características que esperamos y nos gustaría ver en iOS 15, también hay otras novedades que podrían llegar a la nueva versión de iOS. las repasamos.

  • Mejoras en Apple Music. La app de Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, se actualiza con la versión de iOS. Con iOS 15 esperamos una nueva versión con muchas mejoras, sobre todo a nivel de funcionalidades, así como un lavado de cara en las opciones y controles para que sea más intuitiva.
  • Mejoras de accesibilidad. Es uno de los principios de Apple. Cada año la compañía anuncia mejoras en su sistema operativo para que cualquier usuario pueda disfrutar al máximo de su dispositivo. Este año la principal novedad de accesibilidad podría estar en Siri. El asistente podría entender las preguntas de las personas que tienen dificultad al hablar o pronunciar.
  • Mejoras en aplicaciones propias de Apple. Con iOS 15 también podríamos ver otras mejoras y nuevas funcionalidades en las aplicaciones oficiales de Apple. Por ejemplo, la app Notas, app de cámara etc.
  • Novedades relacionadas con los iPhone 13. Cuando Apple presenta la nueva versión de su sistema operativo, los nuevos iPhone todavía no se han lanzado de forma oficial, y estos suelen incluir nuevas prestaciones a través de software que llegan más adelante. Por lo tanto, con iOS 15 también podríamos ver indicios de nuevas funciones que llegarán con los iPhone 13.

¿Cuándo sale iOS 15? Repasamos las fechas

Como es habitual en los sistemas operativos móviles, las versiones tardan un tiempo en lanzarse oficialmente. A diferencia de Android, que lanza las primeras versiones sin ningún tipo de anuncio oficial, Apple suele organizar un evento para presentar todas las novedades a los desarrolladores: la conocida WWDC. Tras el evento, la compañía anuncia la fecha aproximada de actualización oficial, así como el lanzamiento inminente de la versión de prueba para desarrolladores.

iPhone

Ahora bien, ¿cuándo se celebra este evento? Suele ser en primavera, durante los meses de mayo o junio. En 2020 la compañía realizó este evento el 22 de junio. Por lo tanto, este año también esperamos que se celebre a finales del mes de junio o incluso antes si no hay ningún tipo de retraso.

Por lo tanto, el anuncio oficial y la primera beta para desarrolladores podría llegar a finales de junio. La beta abierta, donde cualquier usuario puede descargar la versión y probar las nuevas funciones, estará disponible a las dos semanas siguientes de la primera versión.

Después Apple irá actualizando las betas con nuevas funciones y mejoras, hasta llegar a la versión final, que suele lanzarse en otoño. Es decir, durante todo el verano solo estarán disponibles las versiones de prueba. En 2020 la versión final de iOS 14 llegó el 16 de septiembre. Por lo tanto, se espera que iOS 15 también esté disponible a mediados del mes de septiembre de 2021. Eso sí, siempre y cuando la actualización no sufra ningún retraso.

¿Qué modelos de iPhone serán compatibles con iOS 15?

Apple tiende a actualizar una gran cantidad de modelos de iPhone. Este año también se espera que la lista sea muy extensa. Por supuesto, todos los modelos presentados este año y los del año pasado, recibirán iOS 15. Esta es la lista de iPhone que podrían recibir la nueva versión.

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone Xs
  • iPhone Xr
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPone SE 2020
  • iPad Touch de 7a generación

Imagen portada vía: MEDIUM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.