Qué sabemos del Poco X3 Pro: características, precio y fecha de lanzamiento

La gama Poco X3 todavía no ha llegado a su fin. La compañía planea lanzar una versión Pro de esta familia que comenzó a anunciarse en 2020. Actualmente hay un modelo en el mercado de la serie X3, la versión NFC. La variante Pro incluiría algunas especificaciones más potentes, como una mejor pantalla, un procesador más potente y una configuración de cámara más elevada. Repasamos las principales filtraciones y rumores sobre sus características, precio y fecha de lanzamiento.

Poco X3 Pro: pantalla y batería

Según los últimos rumores, el Poco X3 Pro contará con una pantalla AMOLED de 120 Hz; una configuración muy común en los últimos terminales de Xiaomi. Aunque todavía no hay ninguna filtración que lo confirme, se espera que la pantalla tenga un tamaño de 6.67 pulgadas, el mismo tamaño que el Poco X3 NFC. En cuanto a la resolución, podría ser Full HD+.

En la batería tampoco hay filtraciones que confirmen la capacidad, pero los últimos rumores indican que podría llegar con una capacidad de unos 5.000 mAh, así como carga rápida.

Pocos detalles sobre la cámara

Qué sabemos del Poco X3 Pro: características, precio y fecha de lanzamiento 1

Rumores apuntan a que el Poco X3 Pro tendrá una cuádruple cámara principal, donde el sensor principal podría ser de 48 megapíxeles e incluirá una lente ultra gran angular de 8 o hasta 13 megapíxeles.

También se esperan dos lentes más, con sensores de profundidad de campo y macro que tendrían resolución de 2 megapíxeles.

Rendimiento: nuevo procesador Qualcomm y hasta 8 GB de RAM

Donde sí hay muchos detalles es en el apartado del rendimiento. Conocemos cuál será el procesador que incluirá este dispositivo. También la memoria RAM y las versiones de almacenamiento.

Xiaomi apostaría por un procesador Qualcomm Snapdragon 860, uno de los procesadores más recientes de Qualcomm que ofrecen un rendimiento muy similar al Snapdragon 855 del X3 NFC, pero que carece de algunas especificaciones que permiten ofrecer mayores prestaciones en la gama alta, como la conectividad 5G. Por lo tanto, el Poco X3 Pro podría llegar con soporte para redes 4G. Eso sí, se espera que incluya NFC.

En cuanto a la memoria RAM, se esperan dos versiones de 6 y 8 GB, así como 128 GB y 256 GB de memoria interna respectivamente.

poco-x3-pro-01

FICHA TÉCNICA

Poco X3 Pro
PantallaAMOLED de 6.67» con resolución Full HD+ y 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario monocromático de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna128 y 256 GB
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Conexiones 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
DimensionesPor confirmar
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral o en pantalla, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento30 de marzo (por confirmar)
PrecioDesde 250 euros (por confirmar)

Poco X3 Pro: posible fecha de presentación y precios

Xiaomi, que es la compañía que está bajo la marca de Poco, todavía no ha confirmado la fecha de presentación. Sin embargo, el perfil oficial de Poco en la India sugirió que el terminal se anunciará el 30 de marzo, llegando al mercado internacional más adelante.

En cuanto a los precios de las diferentes versiones, se rumorea que la variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento saldría por unos 250 euros, mientras que la versión de 8 GB y 256 GB podría ascender a los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.