Samsung Galaxy A52

El nuevo Samsung Galaxy A52 llega para renovar el primer escalón de la gama media del fabricante coreano en 2021. El que se espera que sea uno de los superventas de este año al combinar una buena ficha técnica con un precio más asequible. De momento te contamos que sorprende su pantalla AMOLED de 90Hz y su cámara principal de 64MP, pero hay otros detalles que tienes que conocer.

Diseño mate y gran pantalla

Lo primero que llama la atención es que el diseño también se renueva con un módulo de cámaras que se integra directamente en la trasera. Es una meseta sin aristas marcadas, sino elevada, donde se recogen cuatro cámaras de las que hablaremos más adelante. Llega en acabado de metal y policarbonato mate y cierta textura que se aleja del cristal y el metal. No marca tanto las huellas y además presenta cuatro colores: violeta, azul, blanco y negro.

diseño en mate y gran pantalla

No es fino ni ligero, pero claro, llega con una pantalla de 6,47 pulgadas. Un panel Súper AMOLED Infinity-O (por aquello del agujero para la cámara de selfies) que presume de brillo con sus 800 nits, una resolución FHD+ y una emisión de luz azul reducida. Eso sí, llega con marcos negros considerables.

Cuatro cámaras de casi todos los tipos

Atrás se dejó la moda de los módulos con tres cámaras. El Samsung Galaxy A52 llega con un sensor principal de 64 megapíxeles capaz de combinarlos en grupos de cuatro para generar píxeles de mayor tamaño y crear fotos con más detalle. Incluso con poca luz.

cuatro cámaras

Lo acompañan un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo ultra gran angular de 123 grados. También un sensor de 5 megapíxeles con objetivo macro para sacar fotos a 4cm de distancia. Y un sensor de profundidad para mejorar los retratos.

En el frontal del Samsung Galaxy A52 hay una cámara de 32 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K también para los selfies.

Samsung y Snapchat

Lo acompaña mucha tecnología de mejora de imagen como un modo nocturno capaz de tomar 12 fotos y combinarlas en una nítida y colorida en situaciones de poca luminosidad. Un modo vídeo casi tan profesional como los Galaxy S21 y añadidos como un modo diversión con filtros de Snapchat directamente integrados en la app de cámara.

¿Pero que hay bajo el capó de este Samsung Galaxy A52?

En la ficha técnica del Samsung Galaxy A52 encontramos un procesador Snapdragon 720G que no trae soporte para conexiones 5G pero sí aterriza acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM. Suficiente para mover cualquier aplicación actual con solvencia. Además hay espacio de sobra con dos modelos de 128 o 256GB de capacidad, siempre ampliable mediante tarjeta microSD.

bajo el capó del Samsung A52

La conectividad no se queda atrás con 4G, Bluetooth 5.0, NFC para pagos con el móvil o incluso un puerto mini jack de 3,5 mm para auriculares con cable. Eso sí, el puerto principal es USB-C, a través del que cargar la batería de 4.500 mAh que está gestionada con cierta inteligencia para aguantar todo el día. Y, si no lo consigue, siempre está disponible la carga rápida de 25 varios.

Esta vez Samsung incluye el cargador y el cable en la caja. Pero prescinde de los auriculares.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A52
Pantalla6,47 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución 2.400 x 1.080 y hasta 90Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 y estabilizador OIS
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2 (123 grados)
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 u 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.00, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM híbrida
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: azul, morado, negro y blanco
Dimensiones75.1 x 159.9 x 8.4mm y 189 gr de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, cámara con filtros de Snapchat integrados, Android 11, frecuencia de actualización de 90 Hz, resistencia al agua y al polvo IP67
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 350 euros

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A52

En cuanto al precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A52 sabemos que llegará en breve al mercado por un precio de inicio de 350 euros. Lo hará en cuatro colores y compatible con diferentes formatos de fundas oficiales que se venden por separado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.