samsung-galaxy-a72-2021-copia

Por fin, tras un año de espera, Samsung ha presentado la renovación de la que has ido al súper ventas de 2020. Hablamos del Samsung Galaxy A72, un modelo que estrena multitud de novedades respecto al modelo del año anterior. Lo hace manteniendo algunas de las especificaciones técnicas que se estrenaron con el Galaxy A71, como las variantes de memoria RAM y almacenamiento.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A72
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución 2.400 x 1.080 y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente telefoto de 8 megapíxeles, 3x aumentos y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.00, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: azul, morado, negro y blanco
Dimensiones165 x 77,4 x 8,4 milímetros y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W, zoom óptico 3x, Android 11, frecuencia de actualización de 90 Hz, resistencia al agua y al polvo IP67
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioA concretar

Resistencia al polvo y al agua, pantalla mejorada y nuevo diseño

Las novedades presentadas por Samsung en lo que respecta al apartado estético de dispositivo no son pocas precisamente, comenzando por el diseño. Ahora el terminal adopta las líneas de diseño presentadas con el Samsung Galaxy S21, con un chasis fabricado en policarbonato en acabado mate y colores pastel. Hablando del chasis, ahora el teléfono es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67 que le dota de resistencia a inmersiones en agua de un metro durante 30 minutos.

galaxy-a72-2

En lo que respecta a la pantalla, el teléfono mantiene las 6,7 pulgadas del modelo de 2020, así como la tecnología SuperAMOLED y la resolución Full HD+ de la matriz, además del sensor de huellas. La novedad en este aspecto la encontramos en la frecuencia de actualización, que pasa de los 60 a los 90 Hz.

Donde también nos encontramos diferencias en las dimensiones generales del dispositivo. Y es que a pesar de que se mantienen las pulgadas de la pantalla, el terminal es más grueso, pesado y grande en líneas generales. Hablamos de una diferencia que supera los 20 gramos de peso, el centímetro de grosor y varios milímetros de altura y anchura. La razón se debe a la certificación IP67 y el aumento de la capacidad de la batería, que pasa de los 4.500 mAh a los 5.000 mAh manteniendo la capacidad de carga (25 W) de la iteración anterior.

Mismo procesador con los mismos componentes

Tal como se venía rumoreando desde hace unos meses, Samsung ha decidido apostar por un chip que supone una ligera involución frente al modelo de 2020. Hablamos del Snapdragon 720G, un modelo algo inferior al Snapdragon 730 del Samsung Galaxy A71. Le acompañan dos versiones con 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado a través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB de capacidad.

Al contar con el mismo chip que el modelo de 2020, la conectividad que rodea al terminal es la misma: Bluetooth 5.0, NFC para realizar pagos móviles, WiFi de doble banda… Nada de 5G, al menos por el momento. También hereda el puerto de auriculares de 3,5 milímetros y la entrada USB tipo C, como era de esperar.

La estabilización óptica y el teleobjetivo llegan a la gama media

La sorpresa de Samsung este año llega con el apartado fotográfico.Y es que a pesar de que se mantiene la configuración de cámaras de la anterior generación, así como el sensor principal, la compañía ha introducido novedades interesantes. La principal y más llamativa tiene que ver con la estabilización óptica del sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor que mantiene especificaciones (apertura focal, tamaño de píxeles, amplitud de la lente…) respecto al del Galaxy A71.

samsung galaxy a72

Las mejoras en este aspecto llegarían de la mano de la grabación de vídeo y la captura de imágenes en escenarios con baja luminosidad. Por desgracia, la grabación de vídeo se sigue manteniendo en un máximo de resolución de 4K a 30 FPS, precisamente por las limitaciones que conlleva el procesador.

En cuanto a la segunda novedad, la compañía ha estrenado por vez primera la gama media un sensor de 8 megapíxeles con lente teleobjetivo capaz de ofrecer un zoom óptico de tres aumentos: la misma cantidad que el sensor teleobjetivo del Samsung Galaxy S21 y S21+. El resto de cámaras se vale de dos sensores de 12 megapíxeles con lente gran angular de 123º de amplitud y un último sensor de 5 megapíxeles con lente macro para realizar fotografía de objetos cercanos.

En lo que respecta a la cámara delantera, se mantiene el sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2, en tanto que los resultados no deberían diferir de un modelo a otro.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A72 en España

En el momento de escribir estas líneas, Samsung todavía no ha confirmado la fecha de disponibilidad y el precio del dispositivo. Si atendemos a los últimos rumores del dispositivo, todo apunta a que el precio partirá de los 480 dólares, un valor similar al del Galaxy A71. Es de esperar, por tanto, que el precio de partida será el mismo que el del modelo de 2020: 470 euros para la versión más económica.

Permaneceremos atentos para actualizar el articulo con toda la información al respecto en cuanto esté disponible.

Actualización: el precio de partida del Samsung Galaxy A72 será de 449 euros en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.