Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 11 Lite: precio, características, fecha… 1

Xiaomi tiene un amplísimo catálogo de móviles, que pronto se ampliará con la llegada del esperado Xiaomi 11 Lite.

Por el momento, no hay ningún anuncio ni adelanto oficial, pero ya hay varias filtraciones que nos permiten tener una idea de la propuesta que está preparando Xiaomi con su nuevo dispositivo. ¿Quieres saber de qué se trata?

Una de las primeras filtraciones sobre el Xiaomi 11 Lite dejó ver que este modelo tendrá versiones 4G y 5G, abriendo la propuesta para los usuarios, no solo con respecto a la conectividad sino también en configuraciones y precios. ¿Pero qué hay con respecto a la pantalla, cámaras o el procesador?

Te compartimos todos los detalles de lo que podría traer, en un futuro no muy lejano, el Xiaomi Mi 11 Lite, basados en las fotografías y especificaciones que se han filtrado en las últimas semanas.

 Xiaomi Mi 11 Lite: diseño y pantalla

Según las especificaciones que se han filtrado, la versión 4G del Xiaomi Mi 11 Lite traería una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz.

Un detalle que se añade en una de las descripciones filtradas es que tendrá un “diseño super ligero” con unas dimensiones de 160.53 × 75.72 × 6.81mm. Y aunque no han revelado el peso de este diseño tan compacto, podría oscilar entre el Xiaomi Mi 10 Lite (192 gramos) y el Mi 11 (196 gramos) teniendo en cuenta que el tamaño de pantalla es totalmente diferente en el último modelo.

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 11 Lite: precio, características, fecha… 2

 Y para ver un adelanto del diseño, podemos ver arriba las imágenes reales del Xiaomi Mi 10 Lite que ha recopilado Slashleaks, y otras que se han compartido en Weibo… marcos no tan finos, pantalla plana (nada de bordes curvados) y  perforada en la esquina superior izquierda. Y al parecer, el sensor de huellas estaría en el lateral.

No hay otros detalles sobre el diseño, pero no esperamos que Xiaomi vaya a mostrar nada innovador en este nuevo modelo.

Procesador, batería y configuraciones

Dejando de lado las características del diseño, pasamos a la potencia y rendimiento que podría ofrecer el Xiaomi Mi 11 Lite

En cuanto al procesador, Xiaomi apostaría por un Snapdragon 732G, un chip 4G  de gama media lanzado por Qualcomm en agosto del año pasado. Y sí, la G hace clara referencia al gaming, así que podría ser un plus para ejecutar juegos, siempre teniendo en cuenta que está enfocado a la gama media.

Y en cuanto a la versión 5G del Xiaomi Mi 11 Lite, podría traer uno de los procesadores Snapdragon de la serie 7, por ejemplo, el Snapdragon 765G  para dispositivos gama media premium, o quizás pueda sorprender integrando el Snapdragon 775G. Pero ya se deja ver que Xiaomi también ha tenido en cuenta brindar una buena experiencia gaming dentro de los recursos de los dispositivos.

En cuanto a la configuración, los rumores hablan de versiones de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 6 GB + 128 para la versión 4G. Y en el caso de la versión 5G, subiría hasta 8 GB el RAM.

Sin embargo, parece que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G ofrecería un poco más, según las especificaciones que se filtraron mediante la consola de desarrolladores de Play Store, ya que se dejaron ver tres versiones: 6 Gb + 128 GB, 8 G + 128 Gb y 8 GB + 256 GB.

¿Qué autonomía puede ofrecer este modelo de Xiaomi? Es posible que cuente con una batería de 4250 mAh con carga rápida de 33W. Otros detalles que se han filtrado es que la versión 5G contará con Bluetooth 5.2, NFC y Wifi de doble banda. Y por supuesto, el Xiaomi MI 11 Lite correría en MIUI 12 basada en Android 11.

Y así podría quedar el apartado fotográfico del Mi 11 Lite

Y si hablamos del apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 11 Lite tendría triple cámara con un sensor principal de 64 megapíxeles. A este lo acompañaría un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 5 megapíxeles, según diferentes fuentes.

Y aquí un detalle a tener en cuenta, esta configuración ultra gran angular y macro acompañando al sensor principal, sería para la versión global del Xiaomi Mi 11 Lite. Al parecer, la versión para India tendría un sensor de profundidad.

Si das un vistazo al renderizado compartido por Android Authority y Digital Chat Station en Weibo, verás que el modulo de la cámara es similar al que vimos en Xiaomi Mi 11.. sobresalido y con un toque blanco resaltando el sensor.

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 11 Lite: precio, características, fecha… 3

Tal como sucede con el procesador, la configuración de RAM y almacenamiento, al apartado fotográfico también tendría que ser un punto clave que diferencie a ambos modelos, pero tendremos que esperar para ver qué más puede ofrecer la versión 5G.

Posibles versiones y precios del Xiaomi Mi 11 Lite

Ya hemos visto que el catálogo de Xiaomi tiene dispositivos móviles con un abanico de precios para adaptarse a las necesidades de los usuarios, y a la inversión que desean hacer en la compra de un nuevo móvil. ¿Qué puedes esperar del Xiaomi Mi 11 Lite?

El Xiaomi Mi 11 Lite llegaría al mercado europeo a unos 300 euros para el modelo 4G y unos 399 o pasados los 400 euros para la versión (6GB + 128 GB) 5G, según ha filtrado Dealntech.

Por otro lado, Sudhanshu mencionó que a Europa llegarían 3 versiones diferentes en distintos colores: 6GB+64GB, 6GB+128GB y 8GB+128GB. Y recordemos que según los datos que dejó ver la consola de Google Play, también habría una configuración de 8GB+ 256 GB.

En cuanto a los colores, quizás veríamos el Mi 11 Lite en tonalidades amarillo, verde, azul y rosa. Hasta el momento, no se sabe si todas las versiones del Xiaomi Mi 11 Lite se lanzarán a nivel mundial.

Tampoco sabemos cuándo Xiaomi hará la presentación oficial, así que paciencia. Ten en cuenta que hasta ahora hay pocos detalles confirmados y la mayoría de los datos son filtraciones que se han compartido durante las últimas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.