N4037

«Navegador Mi sigue sin funcionar», «msa sigue sin funcionar», «Gmail no responde», «Google Chrome se ha cerrado inesperadamente»… Cientos de usuarios han experimentado en las últimas horas multitud de problemas relacionados con las aplicaciones de Xiaomi y Google. Al parecer, las aplicaciones se cierra inesperadamente o dejan de responder de un momento a otro. El error en cuestión se debe a WebView, un proceso de Android del que dependen decenas de aplicaciones del sistema. La solución en este caso parte de este proceso, solución que describiremos a continuación.

Las aplicaciones se cierran en Xiaomi: la solución a los problemas con WebView en Android

Una simple búsqueda por los foros de Xiaomi y Twitter nos servirá para conocer el alcance del problema con WebView en móviles Xiaomi. Tanto Google como la firma asiática ya han confirmado que se trata de un error de la aplicación homónima. Y es que a falta de una actualización que solvente todos estos errores, la solución pasa por por desinstalar las actualizaciones de WebView.

Para ello, tendremos que dirigirnos en primer lugar a Ajustes o Configuración, concretamente al apartado Aplicaciones. A continuación, pulsaremos sobre la opción Administrar aplicaciones; dentro del listado de aplicaciones que se nos mostrará, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior, concretamente sobre la opción Mostrar todas las aplicaciones.

apps-se-cierran-xiaomi-sigue-sin-funcionar-webview

Ahora tan solo tendremos que navegar entre las aplicaciones del sistema hasta dar con Android System WebView o WebView a secas. Dentro de la aplicación, pulsaremos sobre Desinstalar actualizaciones, tal y como se puede ver en la captura superior.

Solución alternativa al error de WebView en Xiaomi

Si tras aplicar el método anterior los problemas persisten en aplicaciones como Google Chrome o Gmail, lo siguiente que tendremos que hacer será aplicar este mismo método en todas aquellas aplicaciones que estén generando algún tipo de error. Es decir, tendremos que desinstalar las actualizaciones de todas aquellas apps que no sean capaz de ejecutar los procesos que depende de WebView.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.