opiniones vodafone one conecta internet radio rural

En su intento por extender la red 5G a toda la península, Vodafone acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva tecnología de comunicación en cuatro ciudades de la geografía española, las cuales se suman a las más de veinte ciudades en las que la red se encuentra disponible. En concreto, la compañía ha extendido el espectro de la banda de 3,5 GHz que viene a asegurar la velocidad más rápida ofrecida hasta ahora en nuestro país, con velocidades de descarga y subida que superan las de una conexión por cable tradicional, con un tiempo de latencia por debajo de los 10 milisegundos en condiciones ideales.

Estas son las ciudades españolas que se suman a la red 5G

Cuatro han sido las ciudades anunciadas por Vodafone en un reciente comunicado: Castellón, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Este anuncio supone la disponibilidad inmediata de la conexión 5G en los puntos citados anteriormente. De hecho, Vodafone es el primer operador que ofrece este tipo de conectividad en las islas, con una disponibilidad según estudios de la propia compañía de más de 50% en las ciudades donde se encuentra operativo a día de hoy.

Los cuatro puntos anunciados por Vodafone se suman a las veintiuna ciudades donde la red se encuentra disponible actualmente. A fecha de publicación, las ciudades donde el 5G de Vodafone ya se encuentra operativo son Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

mapa-ciudades-5g-vodafone
Mapa de ciudades con conexión 5G en España.

Cabe destacar que la disponibilidad de la red no supone ningún coste adicional al usuario si este cuenta con un teléfono móvil compatible y una tarifa de datos con conexión 5G, como la Ilimitada Total con velocidad máxima. Los planes del operador para finales de año es aumentar aún más el número de puntos compatibles con redes 5G para contar con una infraestructura completa en 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.