POCO X3 VS X3 PRO, ESTAS SON TODAS LAS DIFERENCIAS

Poco X3 NFC o Poco X3 Pro, ¿cuál me compro? Es la primera vez que enfrento a dos modelos tan similares. Los dos móviles de la serie X3 comparten muchas características, y solo se diferencian en 4 apartados: rendimiento, almacenamiento, cámara y precio. Aquí podrás leer un repaso a todas las diferencias y qué opción es mejor comprar.

La principal diferencia está en el rendimiento

La principal diferencia entre el Poco X3 y el Poco X3 Pro es el rendimiento. El Poco X3 Pro presenta especificaciones bastante más potentes, con un procesador Qualcomm Snapdragon 860 y hasta 8 GB de RAM. El Poco X3 NFC no cuenta con un mal procesador, pero sí que ofrece un menor rendimiento y menores prestaciones. Se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, que en este caso tiene una memoria RAM de 6 GB.

También en la memoria interna

poco-x3-pro-vs-poco-x3

Poco X3 Pro en sus tres versiones de color. El diseño (excepto los colores) es el mismo que el del Poco X3 NFC.

No solo en la capacidad, sino en la velocidad. El Poco X3 cuenta con una memoria interna de 64 o 128 GB, mientras que el Poco X3 Pro tiene una memoria de 128 o hasta 256 GB. Además, la del Poco X3 cuenta con velocidades UFS 2.1 y 2.2 para las variantes de 64 y 128 GB respectivamente. El Poco X3 Pro tiene UFS 3.1. Esto se traduce, entre otras cosas, en mayor velocidad de transferencia.

FICHA COMPARATIVA

Poco X3 NFCPoco X3 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 6, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para el modo Retrato
Cámara pasa selfiesSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 256 GBSí, a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33 W5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 11 con MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul y grisAcabado en metal y cristal
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sensor infrarrojos para controlar aparatos de terceros, altavoz doble con sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoDisponiblePróximamente
PrecioDesde 230 eurosDesde 250 euros

Pequeñas diferencias en la cámara

Cuádruple cámara en ambos modelos con una configuración muy similar, pero con alguna que otra diferencia. Lo curioso es que en este apartado el Poco X3 NFC gana al Poco X3 Pro. Eso sí, si solo tenemos cuenta las especificaciones.

El Poco X3 cuenta con una lente principal de 64 megapíxeles, mientras que la del Poco X3 Pro es de 48 megapíxeles. La cámara gran angular también cambia: 13 megapíxeles para el Poco X3, mientras que la del Poco X3 Pro es de 8 megapíxeles. Los dos sensores restantes, que están dedicados a la fotografía macro y a la profundidad de campo, son iguales. La cámara frontal también tiene la misma configuración.

Precio y conclusiones, ¿cuál merece más la pena?

Poco X3 vs X3 Pro, estas son todas las diferencias 1

El Poco X3 NFC es la mejor opción si priorizas la cámara a mayor potencia

Vamos con los precios y qué opción es mejor. El Poco X3 NFC es el modelo más económico, con un precio de 230 euros para la versión de 6 Gb y 64 GB. La variante estándar del Poco X3 Pro, que incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, tiene un precio de 250 euros. Hay una diferencia de tan solo 20 euros entre los dos móviles de la marca Poco.

Lo cierto es que tanto el Poco X3 NFC como el Poco X3 Pro son dispositivos muy, pero que muy similares. Mismo aspecto, tamaño de pantalla idéntico, la misma capacidad de batería… Las principales diferencias están en el rendimiento, almacenamiento y cámara, y cada uno destaca en un aparado.

El Poco X3 Pro gana en potencia gracias al Snapdragon 860, que es un nuevo modelo de Qualcomm dedicado a los móviles de gama alta económicos. No es tan potente como el Snapdragon 888 que vemos en el OnePlus 9 Pro, pero sí que es más rápido que el Snapdragon 732 que incluye el Poco X3 NFC. Por otro lado, el modelo Pro tiene una memoria interna más grande, así como una mayor velocidad de transferencia.

Donde gana el Poco X3 NFC es en el apartado fotográfico. Lo consigue gracias a un sensor primario de mayor resolución, también a esa lente gran angular de 13 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles del modelo Pro.

Ambos modelos son una muy buena opción si estás buscando un móvil económico. El Poco X3 Pro es perfecto si priorizas rendimiento antes que cámara, y el Poco X3 NFC es muy buena alternativa si no necesitas un móvil potente para jugar, pero quieres que tenga una buena cámara. Sea cual sea tu decisión, tanto el Poco X3 NFC como el Poco X3 Pro seguirán funcionando muy bien en cámara y rendimiento, pero uno es mejor que otro en esas dos prestaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.