EwzjJ1uVEAIi9Dk

Ha pasado medio año desde que realme presentara el realme 7 Pro, una de las opciones con mejor relación calidad precio del mercado. Tras unos cuantos meses, el fabricante asiático ha renovado su línea de gama media con la presentación del realme 8 Pro. Con un diseño que renueva lo visto en la anterior generación y una cámara de 108 megapíxeles, la compañía pretender replicar el éxito de la séptima iteración con una apuesta que no supera los 300 euros en nuestro país, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

realme 8 Pro
PantallaPanel con tecnología Super AMOLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+, 60 Hz de frecuencia de refresco y 180 Hz de respuesta táctil
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.88
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.25
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1
AmpliaciónSí, a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 50 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme UI 2.0
ConexionesWiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDoble Nano SIM
DiseñoPolicarbonato en color negro y azul
Dimensiones160,6 x 73,9 x 8,1 milímetros y 176 gramos
Características destacadasSensor de huellas en pantalla, carga rápida de 50 W, posibilidad de combinar dos nano SIM y una micro SD, sensor monocromático para realizar fotografías en blanco y negro…
Fecha de lanzamiento24 de marzo de 2021
PrecioDesde 259 euros

Un diseño que se renueva por completo y una pantalla aún más brillante

La nueva generación de realme llega con un diseño en la parte trasera totalmente renovado que hereda la linea de la gama alta de la compañía, con un módulo de cámaras traseras en disposición rectangular que ahora está mucho más compactado que el de la generación que sucede. El chasis también sufre cambios, ya que ahora es más fino y menos pesado (tan solo 176 gramos). De hecho, solo cuenta con un grosor de apenas 8,1 gramos frente a los 8,7 y 9,1 del realme 7 Pro.

EwsKWxBW8AETxNo

Donde la marca también ha introducido mejorar es en el apartado de la pantalla, que ahora alcanza un nivel pico de brillo de 1.000 nits, igualándose a la apuesta de otras opciones de gama alta. Asimismo, el panel táctil ahora cuenta con una tasa de refresco de nada menos que 180 Hz, si bien la frecuencia de actualización del panel se mantiene en 60 Hz; es decir, nada de 90 ó 120 Hz. En lo que respecta al resto de características, de nuevo nos encontramos ante un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ que replica las especificaciones del realme 7 Pro.

Otra de las novedades anunciadas por el fabricante llegan con la certificación HiRes Audio que promete mejorar la calidad de sus dos altavoces estéreo. Vale decir que el sensor de huellas en pantalla se mantiene respecto al de la generación anterior, una característica poco común en estos rangos de precios.

Replicando el apartado técnico con algún que otro aliciente

En lo que respecta a las especificaciones técnicas del terminal, realme ha replicado la configuración de la generación vigente. Hablamos de un chip Snapdragon 720G junto con 6 y 8 GB de memoria RAM y una única variante con 128 GB de almacenamiento interno.

Por lo demás, el teléfono replica las conexiones del resto de terminales de gama media: Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda, GPS… Asimismo, incorpora una batería de 4.500 mAh con carga rápida de nada menos que 50 W. En palabras de la marca, el teléfono es capaz de obtener una carga completa en tan solo 47 minutos del 0% al 100%. Cabe destacar que el realme 8 Pro llega al mercado con Android 11 bajo la capa de personalización realme UI en su versión 2.0, la última versión del fabricante presentada en sus teléfonos móviles.

El apartado fotográfico se renueva con el sensor principal

La razón de ser del realme 8 Pro es su cámara, de 108 megapíxeles de resolución. El sensor en cuestión pertenece a la última generación de sensores HM2 de Samsung con tecnología pixel binning 9 a 1. Esto le permite mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad a la par que mejora la definición de las imágenes a la hora de acercar el zoom.

realme 8 pro

El resto de sensores del teléfono están compuestos por tres cámaras de 8, 2 y 2 megapíxeles. Mientras que la primera llega con una lente gran angular para capturar imágenes con cierta amplitud, el tercer y cuarto sensor están destinados a capturar imágenes en modo Macro y e imágenes en blanco y negro sensor monocromático mediante. La cámara frontal, por cierto, se compone de un sensor de 16 megapíxeles que además ofrece funciones de desbloqueo facial, como viene siendo habitual en la marca.

Donde realme también ha introducido novedades es en el apartado del software. La aplicación de cámara ahora nos permite crear imágenes con efecto ‘diorama’ para enfocar una parte de la fotografía y desenfocar el resto de elementos. Combinado con el efecto tilt-shift, la aplicación es capaz de crear un vídeo time-lapse para capturar imáegenes del cielo estrellado con vídeo a cámara lenta de 1 segundo.

Precio y disponibilidad del realme 8 Pro en España

El nuevo lanzamiento de realme estará disponible en precompra del 24 al 30 de marzo en Amazon por 259 y 279 euros. Finalizada la promoción, el precio del realme 8 Pro pasará a ser de 279 y 299 euros para las versiones con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y 8 y 128 GB. El teléfono también estará disponible en tiendas como MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, The Phone House y AliExpress Plaza, entre otros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.